:
Buenos día,
Tengo un problema complejo para mí en este momento. Hace tiempo que cuando discuto con mi marido (y siempre por tonterías) cuando intento acercarme a él, me rechaza bruscamente. Me deja de hablar por períodos de entre uno a tres meses. Digo que lo hace él puesto que cuando yo intento comunicarme me desprecia descaradamente. Esta última vez ya no tengo ganas ni de hablar con él, por sus continuos rechazos. Me angustio cuando llega a casa porque no deseo ni verlo, o cuando llega el fin de semana, que por cierto se los pasa fuera de casa con el quad y "los amigos". Ahora llevamos un mes y medio sin hablar. Yo intento que todo siga igual en casa, aunque es difícil cuando nos sentamos a comer y él no media palabra. La tensión se puede mascar. Pero él (que se hizo de facebook en diciembre), cada día le dedica un buen rato a la página añadiendo fotos de sus salidas y comentarios. La cuestión, él sale, y yo en casa como una esclava. En realidad no me puedo creer que esto me esté pasando a mí. He observado que suele provocar las discusiones más tontas para no tener que salir con nosotras (yo y mi hija), ya que si vamos a cenar juntos está ausente. Mientras está enfadado tiene la libertad de hacer lo que le dé la gana. No tiene respeto por nada, ni por su hija, que observa la situación impotente y sin saber como actuar por temor al enfado, a las críticas de su padre, total que no es una niña espontánea, tiene que medir sus palabras siempre. No la maltrata físicamente, pero cuando juegan a la Wii es mi hija quien tiene que ceder para no discutir con él. Total yo digo que se ha convertido en un niño pequeño.
Escribiéndolo me parece bastante claro, pero necesito que alguien me aclare mis ideas.
Igual vosotros véis más claro que yo que debo dejarlo ya, o bien que tenga paciencia a ver si se le pasa el enfado y decide comunicarse y decirme que hay otra persona en su vida. De verdad no os pido sutilezas, en este momento necesito claridad total en mi vida, puesto que me estoy jugando la salud y la felicidad de mi hija y mías.
Muchas gracias XXXXX XXXXX atención.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenos días,
pilargimenez :
estoy aqui para ayudarle
pilargimenez :
voy a leer detenidamente su consulta
pilargimenez :
y enseguida hablamos
pilargimenez :
Sin duda es una situación complicada
pilargimenez :
la comunicación es algo básico en una pareja
pilargimenez :
si no la hay o no es correcta se crean muchos conflictos
pilargimenez :
en su caso no hay esa comunicación puesto que su marido se niega a hablar y a contarle lo que ocurre
pilargimenez :
considero que usted ya ha intentado hablar con él en muchas ocasiones
pilargimenez :
y no ha recibido respuesta
pilargimenez :
por lo tanto considero que debe de dar un paso más
pilargimenez :
debe de pensar en usted y en su hija
pilargimenez :
y evitar el mayor sufrimiento de ambas
pilargimenez :
para ello creo que lo mejor sería que abandonaran si les es posible su casa, por lo menos durante un tiempo
pilargimenez :
para ver si realmente su pareja se ha dado cuenta de por lo que están pasando, de los errores que está comentiendo
pilargimenez :
o bien si usted descubre que se encuentran mucho mejor, más tranquilas sin él a su lado
pilargimenez :
es hora de que piense en usted y su hija sobretodo
Customer:
y si no tenemos adonde ir? qué hacemos?
pilargimenez :
no tienen familiares o amigos que les puedan ayudar?
Customer:
Es como si quisiera separarse de mí pero no quiere decidirlo porque el que decide pierde más
Customer:
sí pero es como si no los tuviera, todos se han aprovechado de mi y cuando yo les necesito se me han cerrado todas las puertas
pilargimenez :
pero piense en lo que pierde usted si sigue alli, en lo que pierde su hija...
Customer:
bueno mi hija ya
pilargimenez :
y no tiene posibilidad de irse un temporada a otro lugar?
Customer:
no no tengo ninguna posibilidad de nada puesto que el ha escondido el dinero y yo tengo acceso al dinero que el deja para el día a día y nada más
Customer:
si pudiera ya lo habría hecho Cual es su opinión? Seguro que hay otra persona, ¿verdad?
Customer:
Además yo no sé qué hace él con el dinero
pilargimenez :
debería de consultar en algún centro de su ciudad como casa de la mujer o algín centro de planificación
Customer:
Ha dejado las cuentas con lo justo para los gastos típicos4
pilargimenez :
puede también acudir a su centro de salud y hablar con la asistente social por ejemplo
pilargimenez :
el hecho de que haya alguién mas o no no es importante
pilargimenez :
debe de centrarse en que la relación está causandole muchos problemas a usted y a su hija
pilargimenez :
al margen del por que de ese comportamiento
pilargimenez :
le ha planteado la separación usted a su marido alguna vez?
Customer:
No
pilargimenez :
intente hacerlo igual es lo que él está esperando...que sea usted la que de el paso
Customer:
El a mi si me ha amenazado en varias ocasiones con separarse
Customer:
Y si lo hago legalmente pierdo todos los derechos
pilargimenez :
pues dígale que quiere separarse
pilargimenez :
por que perderia sus derechos?
Customer:
Bueno tengo ene
Customer:
Bueno tengo entendido que el que se va de casa pierde muchos derechos al abandonar el hogar
pilargimenez :
pero sería si se fuera sin más, sin una separación
pilargimenez :
pero en el caso de que presenten una demanda de separación las cosas son diferentes
pilargimenez :
y si lo hacen de mutuo acuerdo además será todo el proceso mas corto
pilargimenez :
y menos doloroso
Customer:
O sea, su opinión es que dé yo el paso, cuando yo ya había decidido tener paciencia y que fuera él el que tuviera (con perdón) "huevos" para hacerlo, puesto que para mí ya estamos separados.
pilargimenez :
pero el mantener esa situación les está causando a ambas mucho sufrimientp
pilargimenez :
y eso tiene que evitarlo por el bien de las dos
pilargimenez :
si el no da ningún paso positivo no merece la pena que continue esa situación
Customer:
Por qué hacen esto los hombres? Cómo se puede ser tan malo? Usted ve que el está haciendo su vida con total egoismo?
pilargimenez :
cada persona es diferente
pilargimenez :
sin duda no está comportandose como debería
Customer:
El no era así, antes era atento y amable, tierno y cariñoso
pilargimenez :
si quiere terminar con su relación tenía que hablarlo con usted y hacerlo de buenas maneras para no hacer sufrir a nadie
Customer:
Algo le ha pasado para cambiar tanto
pilargimenez :
sin duda es un cambio muy radical
pilargimenez :
pero no busque el por que... piense en el ahora
pilargimenez :
en lo que tiene que hacer para volver a ser feliz y que por supuesto lo sea también su hija
Customer:
Me he dejado engañar estúpidamente, nunca creí que fuera capaz de hacer las cosas que está haciendo
Customer:
Yo no quiero irme de mi casa, pero para él ésta es su casa y así me lo ha hecho saber siempre, aunque la conseguimos gracias XXXXX XXXXX
pilargimenez :
en casos de separación normalmente es la mujer la que continua en la casa y el hombre el que se tiene que ir
Customer:
No será este caso le creo capaz de cualquier cosa con tal de seguir en su casa.
pilargimenez :
le aconsejo que busque asesoramiento le ayudarán a ver que pasos concretos tiene que dar
pilargimenez :
pero eso lo decide un juez... usted tiene que mantener la calma y no dar pasos en falso
Customer:
Hasta que ha comprendido que puede pagarla sin mi, no se ha sentido capaz de despreciarme
Customer:
Yo estoy en el paro, sabe que no puedo ir a ningún sitio... es un caso de maltrato psicológico?
pilargimenez :
podría serlo pero debe de consulta como le digo muy bien los pasos legales que debe de dar
Customer:
Hacéis informes al respecto para los juicios?
pilargimenez :
no en esta página lo que hacemos es guiar y orientar con nuestras respuestas
Customer:
Pero un psicologo lo puede hacer en consulta
pilargimenez :
si claro, un psicólogo en consulta podría hacerlo
pilargimenez :
incluso si lo desea en su centro de salud una asistente social le podrá informar de todo ello
Customer:
Realmente la situación es difícil, y eso que le he explicado un 0,5% de la situación real que estamos viviendo.
Customer:
Bueno veré qué hago gracias
pilargimenez :
pues es importante que si acude a orientarse lo cuente todo
pilargimenez :
es importante que tengan todos los datos
pilargimenez :
así podrán guiarle mucho mejor y decirle que hacer
Customer:
Así lo haré. Gracias XXXXX XXXXX Creo que ya no hay más preguntas.
pilargimenez :
si tiene alguna pregunta más se la contestare encantada
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
le deseo lo mejor
Customer:
Gracias. Un saludo.
pilargimenez :
Saludos
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle