Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

buenas noches soy madre de una niña de 23 meses separada de

Pregunta del cliente:

buenas noches
soy madre de una niña de 23 meses separada de un año y divorciada de dos meses.
fuy victima de violencia machista y sicologica un infierno. cogi fuerza y me aleje de todo.
el padre se salta las leyes para perjudicar-me presiona a la escuela para que la entreguen a otra persona que no sea el en el convenio regulador esta estipulado que sea el quien lo haga!!! cuando se la lleva no se nada de ella, nada de nada si le llamo no responde o me da largas.... niega la comunicacion por lo mucho que he leido se podria decir que es un perverso narcisista!!!a veces me descoloca i me desequilibra. Porque mal si decido o digo blanco el saca negro y al reves.
como puedo hacer para que almenos por el bien de la niñaa......
incluso la nena llego a decirme que la abuela paterna la pegava en mi casa no se pega se dialoga....
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo, y con mucho gusto atenderé su consulta.
Por favor aguarde unos minutos mientras leo su consulta y elaboro una orientación para ud. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo su preocupación y su angustia por todo lo que está pasando.

Es claro que ha la vida que llevó junto a ese caballero no fue en absoluto saludable ni para ud ni la niña.

Ha sido ud muy esforzada al tomar la iniciativa de separase de e´l, y haber cursado las gestiones legales pertinentes, pues evidentemente el caballero no puede ofrecerle a ud ni a la niña una buena convivencia, donde exista el respeto, la confianza, la cordialidad, la colaboración, en fin.

Con respecto a lo que sucede en el colegio, debo decirle que si ud viera que el caballero no respeta lo establecido en el acuerdo jurídico, se contacte lo antes posible con su abogado, para ponerle al tanto de lo que está pasando, y él tome las medidas que correspondan.

Informe en el colegio de la determinación del juez, para que ellos sepan que no es ud quien lo dispuso, y de ese modo, ellos también traten de marcar al papá de la nena cuáles son las condiciones que deben respetar, y se eviten malos momentos.

Por sobre todas las cosas, lo fundamental es que uds logren un mínimo de acuerdo en todo lo que corresponde a la niña, para que se le eviten a ella malos momentos y situaciones que le generen ansiedad y la desestabilicen emocionalmente.

Es cierto que si el caballero tiene esa estructura de personalidad, no es sencillo relaiconarse con él y que él acepte una negativa.

Pero ud no tiene que tener temor ni dejarse oprimir por las características de él.

Asimismo, si ud viera que la niña se muestra angustiada, triste, que se pone mal cuando va a ver al papá,que tiene dificultades para alimentarse, para dormir, que tiene pesadillas, o cualquier otro síntoma que llame la atención, le sugiero que en primera instancia acuda al pediatra para que haga una revisión y determine si está en buen estado de salud físico.

Una vez dado ese paso,, busque un psicólogo infantil, contacte con él y pregunte si atiende niños de 2 años de edad, y concerte una entrevista presencial para en primera instancia poder ir ud sola y explicar todo lo que ha pasado y está pasando a nivel familiar.

Y luego, el terapeuta le sugerirá algunas entrevistas con la niña para hacer la evaluación de los aspectos emocionales de ella, y determinar entonces si la niña se ve perjudicada en algún sentido por toda la situación, y le dará pautas más específicas para continuar. Dentro de las cuales, le explicará si es oportuno que la niña continúe el vínculo con el papá. Si se constatase lo contrario, entonces su abogado podrá pedir un informe a la colega que atienda a la niña y se planteará al juez lo que está pasando,para que sea él quien tome determinaciones.

Por su parte, evite discutir con el papá de la niña, y cuanto sea posible, trate ud de estar acompañada por otra persona en caso que necesite contactarse para dialogar con él.

Ud tiene que evitar malos tratos tanto para ud como para la niña.

espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, pues de ese modo, el sitio, recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.

Cualquier duda que ud tenga, pregúnteme nuevamente, pues estoy para ayudarle en todo cuanto me sea posible.

Reciba un saludo y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


ya intento estar acompañada o alguien cerca cuando tengo que dialogar con el,o en los canvios incluso gravando las conversaciones.


quiere hacer me sentir como la mala d la pelicula ya se que forma parte del perfil!!! pero es insoportable!!! no puedo dejar de dar-le vueltas!!!


pero ya no se como afrontar la situacion me sobrepasa!!! infravalora todo lo que hago, le comente incluso que la niña dijo que la abuela le pegava como comente arriba y que pusiera manos al asunto. El llego a decirme si me creo a la niña que miente.... que es mentira. una niña con tan corta edad no creo que sepa ni pueda hacerlo


diciendome que la educacion de un niño solo la realizan en la escuela......que yo no le informo de nada debo decirle todo lo relacionado con la niña puesto que lo importante le informo, pero tampoco pregunta nada.


pero para mi es duro puesto que no pude denunciar-lo a su tiempo y el sigue con lo mismo. goza de poder economico y social, y manipula a altas esferas.


al mismo tiempo sabe que con estas provocaciones yo debo recurrir a un abogado y el que me llevo el caso no es gratuito. sabe que economicamente me ahoga.


 


 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Mucas gracias por su valoración de mi trabajo y su confianza.

Entiendo que dadas las características del caballero y las posibilidades que tiene, ud se sienta en desventaja y desbordada.

Pero trate de no darse por vencida; ud sabe cuáles son sus responsabilidades y cuáles las de él en todo esto que están pasando.

De modo que no se haga cargo cuando él le quiera culpabilizar de lo que sucede.

Con respecto a que la niña sea mentirosa, es cierto que los niños pueden distorsionar la realidad, pero fundamentalmente a esta edad, como producto de una fantasía y/o para buscar un beneficio. Por lo cual, en este caso, es poco probable que la niña fantasee con que le pegan para beneficiarse; más bien habría que pensar en temores de la niña a que la abuela le pegue, que se lo haya advertido, que ella haya visto que le pegara a otro niño o que efectivamente pueda haberlo hecho a ella.
De manera que, en todo caso, lo conveniente sería que ud pudiera acudir al psicólogo infantil, para que pueda realizar ese acercamiento a la niña y esclarecer poco a poco lo que sucedió. Asimismo, ud misma se va a sentir contenida, escuchada y orientada por el profesional en cuanto al modo más adecuado de encara estas cosas que están pasando.

Entiendo que económicamente a ud se le dificulte recibir el asesoramiento legal, por lo cual, podría ud acudir a un centro de asistencia a personas víctimas de maltrato o en situación de vulnerabilidad. De seguro en su ciudad hay alguna dependencia estatal a la cual ud pueda recurrir y donde le brinden orientación y asesoramiento jurídico, psicológico, social, no solamente para ud, sino para la niña, ya que se dedican al abordaje del grupo familiar, y en forma gratuita.

Le sugiero además que trate ud de buscar alguna actividad de esparcimiento, como hacer un poco de ejercicio algunas veces a la semana, salga a dar una vuelta con una amiga una tarde, reúnase con alguien de su confianza para distraerse un poco. De ese modo, ud cambiará un poco de ambiente, aliviará tensiones, se desconectará un poco de esta relación tan negativa que tiene con el padre de la niña, y redundará en una mejora en su estado de salud general.

Claro que lo esperable es que el papá se interese por la niña, que pueda estar al tanto de cómo marcha en el colegio, que acuda a una reunión de padres, a una celebración, a una clase abierta,una jornada de juegos compartidos, en fin, Pero si él no muestra interés en hacerlo, lo mejor será que ud le deje libertad para que él se acerque cuando lo sienta y no lo presione, pues eso da cuenta del afecto que tiene por la niña; indudablemente los principales educadores de los hijos, son los padres,pero si él no lo asume, lamentablemente no está cumpliendo con uno de las obligaciones como padre, la cual se establece en la declaración de los derechos del niño de la ONU.

Trate de disfrutar de su hija, ahora su vida ha tomado otro rumbo, y poco a poco ud tiene que empezar a disfrutarlo.

Espero haber sido clara con ud.
Recuerde que cualquier otra duda, estoy a su disposición.

En caso que ud necesite volver a consultar, si ud lo desea,puede colocar mi nombre al inicio de su consulta y con mucho gusto, continuaré asesorándole.

Un cordial saludo para ud.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología