:
la verad estoy pasando por un momento critico en mi relacion amorosa consegui unos mensajes a otra persona es primera vez que me sucede y estoy por el suelo que debo hacer ademas no quiero romper con mi pareja ya que hemos sido muy felices

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Estimada consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
ud desea intercambiar por el chat?
Customer:
si lo deseo estoy muy triste y no se manejar la situacion
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, quédese tranquila. estoy para ayudarle en todo lo que me sea posible.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo llevan en la relación?
Customer:
tenemos 23 meses, que han sido maravillosos es la primera vez que me sucede este conflito y no se como manejarlo no deseo perderlo. estoy casada con otra persona pero no vivimos en pareja
Psic Daniela Izzo :
Ud descubrió mensajes que su pareja intercambiaba con otra persona, es así?
Customer:
si el mando unos mensajes a una compañera de trabajo. donde la saludaba muy amorosamente y lamentaba no verla
Psic Daniela Izzo :
y eso es lo que a ud le ha generado tanta angustia, entonces, el ver que él se mensajea con otra persona?
Customer:
si me ha dolido mucho porque siento que lo podria perder. seguimos juntos su trato de amor ha bajado un poco asi lo siento hemos peliado ultimamente en varias ocasiones
Psic Daniela Izzo :
entiendo, quiere decir que las cosas entre uds no están bien en el último tiempo.
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene temor a que él se involucre en una relación amorosa con otra persona, es así?
Customer:
asi lo siento el dice que todo esta bien pero como yo estoy tan dolida,
Psic Daniela Izzo :
Y al ver ese mensaje con la compañera de trabajo, ud se angustió mucho, lógicamente.
Customer:
siento miedo de que se conozcan mas a fondo
Psic Daniela Izzo :
Le comprendo, porque eso podría significar la posibilidad de que él se involucrara con ella y ud quizás quedara en un segundo plano.En este último tiempo, ud podría decirme si han ocurrido cosas entre uds que han llevado a que la relación decayera, que de pronto él no se sintiera colmado?
Customer:
algunas peleas con frecuencia es lo unico
Psic Daniela Izzo :
Pero esas peleas eran por motivos serios, o cuestiones pasajeras?
Customer:
por motivos de parejas
Psic Daniela Izzo :
Y uds lograban resolver las diferencias o quedaban enojados y molestos ?
Psic Daniela Izzo :
lograban acuerdos?
Customer:
si logramos calmarnos y luego quedamos bien con acuerdos
Psic Daniela Izzo :
bueno, eso es saludable, pues quiere decir que podian resolver las diferencias y las dificultades que tenían como pareja.
Psic Daniela Izzo :
Es cierto que en una pareja siempre surgen dificultades, conflictos, pero si hay disposición de ambos a escucharse, comprenderse, y aceptar lo que cada uno piensa y siente, es posible que se salga adelanate.
Customer:
si en esos momentos hemos superado
Psic Daniela Izzo :
y la pareja se une más, se va fortaleciendo y puede avanzar.
Psic Daniela Izzo :
por favor, puede decirme ud si ud le preguntó a su pareja acerca de esos mensajes con esa compañera de trabajo, y qué le respondió él?
Psic Daniela Izzo :
Él le ha dado muestras de que tiene algún otro tipo de interés en ella?
Psic Daniela Izzo :
Tenga presente que en medio de esta crisis en que están, es fundamental que puedan dialogar, tranquilos.
Psic Daniela Izzo :
Que se puedan escuchar, transmitir lo que piensa cada uno, lo que siente y también lo que desea.
Psic Daniela Izzo :
pero debieran hacerlo siempre con mucho respeto, evitando discusiones, contiendas, sin faltarse el uno al otro.
Customer:
le pregunte y me respondio que solo era una compañera de trabajo y que solo la saludaba con cariño
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud está muy dolida y angustiada, porque seguramente se sintió como desplazada, y con temor a perder a la persona que ama, pero trate de no perder el equilibrio.Mire, sé que es muy difícil, perol menos por aahora ud no tiene otros indicadores de que tenga una relación más allá d elo laboral con esa persona.
Psic Daniela Izzo :
Sería importante que ud se mostrara equilibrada ante él, con mucha confianza en ud misma y también en él, pues uds tienen una buena relación desde un buen tiempo.
Psic Daniela Izzo :
ud dice que ha llorado mucho, que no ha podido dormir, y es lógico que le haya pasado, pues el grado de angustia es elevado.
Psic Daniela Izzo :
Pero de seguro ud se va a aliviar, se va a fortalecer y podrá encarar las cosas con él para esclarecerlas.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor sería que tomara un par de días, que procurara hacer alguna actividad que la distienda, que no se encierre ni aisle en casa.
Psic Daniela Izzo :
Pero tiene que pensar que la relación podrá ser fructífera siempre que ambos lo deseen, que se sigan amando y estén dispuestos a avanzar juntos.
Psic Daniela Izzo :
No sería bueno para ud estar junto a alguien que no le demuestra que la ama, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Sé de su temor, pero mire, si ud tiene confianza en él, trate de no dajarse llevar por esas dudas acerca de la compañera de trabajo.
Customer:
eso lo deseo pero no puedo olvidar que debo hacer para mantenerme con calma
Psic Daniela Izzo :
Tal vez pueda efectivamente ser una amistad entre ellos.
Psic Daniela Izzo :
en principio, tal como le digo, manténgase en actividad, en algo que le distienda, por ejemplo, salga a hacer una caminata, a correr, haga ejercicio, reúnase con una amiga, vaya a un cine, teatro,dedique tiempo a su arreglo y cuidado personal.
Psic Daniela Izzo :
Puede ud hacer algunos ejercicios de relax, que le serán de ayuda para controlar la ansiedad y le ayudarán a calmarse.
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea, le puedo adjuntar un plan de ejercicios de respiración que ud puede hacer en su casa, en un ambiente tranquilo, quizás con un poco de música.
Psic Daniela Izzo :
Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Psic Daniela Izzo :
esta práctica le puede ser de mucha ayuda.
Customer:
como hago para podeer hablar mas tarde tengo que salir de la oficina
Psic Daniela Izzo :
Además de ésto, le sugiero que si pasados unos días ud continuara tan ansiosa ay angustiada, acuda a una consulta con su médico tratante, para que le haga una revisión y determine si es necesario iniciar algún tratamiento con algún fármaco ansiolítico, antidepresivo.
Psic Daniela Izzo :
Cerramos el chat entonces, y cuando ud pueda me puede volver a escribir.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco si esta atención le fue útil,tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Yo quedo a su disposición, y en el momento que ud lo necesite, con mucho gusto continuaré asesorándole.
Psic Daniela Izzo :
reciba un saludo y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
le agradezco toda la ayuda el de hacer ejercicios y algo diferente como hago con la anciedad
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza.
El ejercicio moderado y controlado, ayudará progresivamente a controlar la ansiedad.
Además de ésto, evite ingerir sustancias estimulantes, café, tabaco, alcohol, drogas, en fin.
Procure dar tiempo para alguna otra actividad de esparcimiento, como salir a dar un paseo al aire libre,lectura de un libro que le incentive,hacer pintura, artesanía, en fin.
Sería productivo que pudiera concurrir a un sitio donde pueda estar en contacto con otras personas y realizar estas actividades; eso ayuda a controlar la ansiedad y favorece su bienestar anímico.
Con respecto a su pareja, trate de evitar discusiones, procure que las cosas se vayan aclarando, que puedan disfrutar de la relación los dos,y si ud viera que siguen las discusiones entre ambos, proponga a su pareja acudir a una terapia de pareja para ver qué aspectos de la relación están lesionados, e ir viendo la forma de restaurarlos para que los dos se sientan a pleno el uno con el otro.
Y tal como le comenté antes, si no logra aliviarse, sentirse mejor, más tranquila, consulte a su médico pues quizás sea necesario que le indique algún medicamento, y eventualmente si él lo considera,le indique algunos estudios por ejemplo un perfil tiroideo, puesto que desajustes a ese nivel, suelen desencadenar síntomas de ansiedad.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda u otra pregunta que necesite hacerme, estoy para ayudarle.
Cliente: escribió hace 4 año.
sigo tratandolo como antes?? soy mas cariñosa??? hago cosas diferentes?? que debo hacer para canalizar la relacion
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Mire, sería conveniente que lo tratara de la misma manera, evitando que él sienta que ud desconfía y duda de él.
Traten de dedicar tiempo para estar juntos, hacer salidas y actividades que les agraden a ambos.
Procure ser demostrativa del afecto que siente por él.
Dialogue siempre todo lo que ud necesite, favorezca la comunicación y el diálogo.
Dediquen tiempo para la intimidad, de manera de que sea placentera para ambos.
Pueden uds dialogar acerca del trabajo o actividades de cada uno, así como de las relaciones con los compañeros y compañeras de trabajo, pero son llegar a alterarse y por cierto, respetándose mutuamente.
Evite ser insistente con las preguntas,pero dígale a su compañero que ud desea que él se sienta bien en la relación, de modo que si hay disconformidades con ud o con la dinámica de la relación, él puede planteárselo y juntos buscarán las mejoras que sean pertinentes.
Espero haber sido clara con ud.
Cuantas veces ud necesite volver a consultarme, quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo!