:
Hola..buenas tardes! mi historia es un poco larga pero intentaré ser breve. Mi intención es ya que me encuentro en Bélgica trabajando todo es más dificil por el idioma. Tengo 29 años. Perdí a mi madre con 8. Mi padre se volvió a casar y pasé un infierno en mi casa. Tuve un a durante 2 años, 15 años mayor que yo. Ella estaba con depresión y lo pasé muy mal, pues más de una vez se intentó suicidar. Actualmente tengo una pareja que me quiere mucho y yo a ella. Mi problema sucede por ejemplo al dar cariño. Me cuesta mucho. No se si es porqué es mujer....hay muchos dias que me siento muy vacío y sin ganas. Ella lo pasa mal porque tengo unos altibajos muy grandes. Hay dias que estoy bien y hay dias que estoy muy triste y me encierro a mi mismo...no la quiero perder pero a este paso la perderé. No tomo drogas aunque durante unos años la verdad es que los fines de semana tomaba. Esto me es un poco dificil de explicar por aquí. Me siento solo porque ella no entiende lo que pasa por mi cabeza. Estuve en un psiquiatra una temporada antes de irme al extrangero y me dijo que me iba en mal momento, pues necesitaba una temporada de tratamiento. Me receto 2 tipos de pastilla pero actualmente no tomo ninguna, para dormir y para la ansiedad. Me gustaría saber si hay algun blog o me puedo descargar algun libro que me recomienden. Muchas gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta.
Ud desea una orientación médica o psicológica?
Si ud desea ser orientado psicológicamente, en mi condición de Psicóloga, lo haré.
De lo contrario, solicito su consulta sea derivada para ser atendido por un médico.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Cliente: escribió hace 4 año.
deseo ser orientado psicologicamente sr. Daniella
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
nadie me ha respondido y he pagado 25 euros
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas tardes
La Dra Izzo está atendiendo otra consulta en este momento. Si tiene la amabilidad de esperar, la responderá enseguida. Muchas gracias. Un saludo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, sepa disculpar la demora en responderle, pero tal como le explicó la Dra Olid, estaba atendiendo otra consulta.
Si ud es tan amable de aguardar unos minutos, ya estoy elaborando una respuesta para ud.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias XXXXX XXXXX Espero
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo que ud ha tenido experiencias dolorosas en la vida, y es lógico que todo eso le haya dejado huellas en su vida afectiva.
La pérdida de su madre en la infancia, las características de la relación y la dinámica en la vida con su padre y su respectiva pareja, son hechos muy significativos indudablemente.
Asimismo, el estar en un país extranjero, debe haber significado múltiples cambios para ud, y por cierto, debe haber sido costoso habituarse a una dinámica diferente, a la gente, hábitos, costumbres, en fin.
Ud tuvo que sobreponerse a las pérdidas de sus referentes conocidos, y adaptarse a todo lo nuevo.
De acuerdo a lo que ud relata, en su vida amorosa también ha pasado situaciones algo difíciles, pues tuvo que contener a una persona que tenía desajustes afectivos importantes, y aún llegando a situaciones límites y altamente estresantes para ud como los intentos de autoeliminación de ella.
es muy posible que ud en esa relación, no lograra sentirse comprendido, pues una persona en esas condiciones, quizás no podría ofrecerle una adecuada calidad en al relación, tal vez colmando sus expectativas.
Y es muy posible que esa experiencia, haya incidido en la dificultad que ud tiene actualmente para lograr una buena relación con su actual pareja,a lo cual hay que sumar características de su personalidad, entre otros elementos.
Asimismo, ud relata que ha estado en tratamiento farmacológico pero que lo interrumpió por su viaje y su médico no veía como adecuado que el tratamiento se interrumpiera.
De manera que, en primera instancia, considero que sería conveniente que ud evaluara la posibilidad de hacer una consulta con un médico en ese país donde ud reside, a los efectos de que le evalúe y determine si en este momento, ud necesita o no del tratamiento farmacológico.
Evite medicarse por su propia voluntad; la medicación necesaria puede no ser la misma que ud necesitó en aquél momento.
Además de ésto, de acuerdo a lo que ud comentó, considero que otro recurso que ud tiene es acudir a un proceso psicoterapéutico, pues hay múltiples aspectos y vivencias que es necesario revisar para poder lograr aclararse algunas cosas y en tanto su terapeuta pueda hacer el diagnóstico específico, en función de él, instrumente una estrategia de terapia adecuada a su caso.
Allí su terapeuta le podrá dar pautas que le sean de beneficio,pero siempre en función de la comprensión de la dinámica de su vida intrapsíquica, de las inseguridades que ud tenga, de sus temores, de sus expectativas para con uan pareja, en fin.
Comprendo que al estar fuera de su país las cosas le resulten más complicadas, pero es necesario que ud reciba la atención específica.
Aquí le dejo el link de un directorio de psicólogos, donde ud puede buscar uno en su país, para contactar y hacer una primera entrevista.
Asimismo hay colegas que brindan tratamiento en forma on line, lo cual puede ser una herramienta útil para ud.
www.psico.org
Otra sugerencia que puedo hacerle, es que trate de buscar alguna actividad de esparcimiento que le agrade; en su caso, sería productivo que pudiera hacer algo relacionado con la expresión corporal, taller de teatro, de música, pintura.
Son actividades que ayudan a la comunicación y expresión de los afectos, y muy posiblemente le faciliten a ud ir superando alguna de las dificultades que ud plantea.
Y además, favorecerán su interacción social.
Le sugiero este material http://blog.ataquedeansiedad.com/ para recibir más información acerca de la ansiedad.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, pues de ese modo, el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.
Cualquier duda,estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
sra. Daniela resido en la ciudad de Amberes (Antwerpen) en Bélgica y no encuentro un psicólogo de habla hispana...me puede ayudar?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su confianza y valoración de mi trabajo.
Revise por favor en las siguientes direcciones.
http://psico.org/psicologos/online
http://www.expat-blog.com/es/empresas/europa/belgica/amberes/6_salud/psicologo/
Reciba un saludo.