Buenas noches,
Le escribo porque llevo dándole vueltas a un tema y me siento mal.
Hace 8 meses lo dejé con mi pareja. Después de 3 años no es fácil. La culpa fue de ambos, incluso creo que al final más de él porque no me prestaba ninguna atención. Es cierto que yo también cometí mis errores, pero creo que menores. De todas formas, salí algo dañada de la relación ya que uno pierde un poco la confianza. Sin embargo, me recuperé bastante rápido.
Hace tres semana conocí a un chico por la noche, muy majo y nos acostamos. Somos de dos ciudades diferentes. Nos hemos estando escribiendo y también hablando y genial. El otro día quedamos en vernos en un lugar intermedio. Quedamos el sábado. El jueves los dos estuvismo hablando y más o menos quedó claro,aunque yo recuerdo haberle dicho que tenía que mirar el bus y confirmarlo. Luego, seguimos con la conversación y se cortó porque se le terminó la batería. El viernes le llamé, pero al final no hablamos porque al parecer estaba de fiesta y me dijo que no podía hablar. Así que yo me encontré el sábado sin saber si realmente habíamos quedado. Al final voy a esta ciudad que de lo malo malo tengo allí amigos y a mi hermana que estudia allí. En principio habíamos quedado a las 17:00. No sé nada de él hasta las 14:00. Cuando me llama yo haciendo una broma le dije que no había ido... él se sorprendió mucho, pero al poco le dije que sí. Por otra parte, me dijo que había salido de fiesta y yo le dije que habíamos quedado y salía de fiesta. Sé que este comentario no fue acertado, pero se lo dije sin ninguna intención de nada. A la hora me escribió un sms diciendo que no venía. No supe nada de él en todo el fin de semana.
A esto hay que añadir que el día que nos conocimos yo había bebido algo y fui quizás algo borde... pero cariñosa a la vez. Borde porque es cierto que me da quizás miedo sentir algo... No supe nada de él en todo el fin de semana.
El sábado me sentí tan mal que acabé saliendo de fiesta, bebiendo y me acosté con un chico que me daba exactamente igual. Que quede claro que yo nunca hago esto.
Al final el lunes me llamó. Lo veía normal... dice que es lo que le he mostrado que soy: borde, el comentario que le hice... no soy así para nada... borde porque había bebido y el otro comentario fue totalmente absurdo. Lo decía en broma. Estuvimos hablando y hablando... me siento como si hubiera cometido una atrocidad porque me dejó tirada en una ciudad solo por ese comentario.
No lo entiendo. Y me siento mal por acostarme esa noche con otro chico... soy menos respetable por haber hecho eso? siento como que últimamente todo lo hago mal con respecto a los chicos. Mi pareja me acusaba de mil cosas.. y al final él lo hacía peor, este chico ahora me dice esto y luego actúo de forma extraña acostándome con otro chico.
Soy una persona que creo que merezco mucho la pena; sin embargo, a veces lo dudo...

Experto:  pilargimenez escribió hace 3 año.
pilargimenez :
Buenas noches, estoy aqui para ayudarle
pilargimenez :
voy a leer su consulta y en un momento hablamos
Customer:
Buenas noche, ok gracias.
Customer:
Que quede claro que tengo una buena relación con mi ex-pareja.
pilargimenez :
Lo primero que tengo que decirle es que por supuesto que no ha dejado de ser respetable
pilargimenez :
tiene todo el derecho del mundo a que le respeten
pilargimenez :
aunque usted considere que ha superado su ruptura es normal que los primeros meses uno este desubicado
Customer:
ya si eso lo sé, pero nunca hago eso y es extraño para mí
pilargimenez :
y confundido y eso le haga hacer cosas que quizás nunca hubiera imaginado
Customer:
pero ya han pasado 8 meses, he estado 8 meses sin nadie.. ha sido ahora..
pilargimenez :
uno tiene miedo a equivocarse cuando comienza una relación y cuando ha pasado relativamente poco de la ruptura aun hay mas miedos
pilargimenez :
y mas problemas
pilargimenez :
es normal
pilargimenez :
al conocer a este chico quizás le vino de repente su inseguridad y si miedo
pilargimenez :
aunque antes no le ocurriera
Customer:
pero su forma de actuar ha sido normal?? no ir el fin de semana por un comentario y bueno la primera noche que nos conocimos también hice algún comentario inapropiado. Pero tanto como para no ir?
pilargimenez :
lo normal es que le hubiera dicho que no iba a ir
Customer:
me refiero me desplacé hasta otra ciudad y no fue
pilargimenez :
eso no es normal, debía de haber avisado sin duda
pilargimenez :
sobretodo teniendo en cuenta que usted tenia que desplazarse
pilargimenez :
son adultos y seguro que podrían haber hablado de lo ocurrido
pilargimenez :
y aclarar las cosas
Customer:
Me lo dijo por mensaje, pero una vez que yo ya estaba allí.
pilargimenez :
claro pero antes de que usted hubiera ido, eso sería lo correcto
Customer:
ya
pilargimenez :
lo importante es que usted reflexione a cerca de los posibles errores que haya podido cometer
pilargimenez :
porque solo de esa manera no volverá a cometerlos
pilargimenez :
sobreotod con su ex pareja...puesto que esta situación es algo puntual
Customer:
El iba a ir,solo que cuando me llamó por teléfono para quedar yo le dije que no estaba. Esta reacción mía se debió a que el día anterior yo creía que no habíamos todavía concretado del todo si íbamos a quedar o no, aunque él al parecer lo tenía claro. Entonces yo estaba algo mosqueada y por eso hice esa broma, luego me dijo que había salido de fiesta y yo le dije que jolines que salía de fiesta si luego habíamos quedado... Tras esos comentarios, él lo pensó mejor y decidió no ir.
Customer:
lo he reflexionado y mucho ya.
pilargimenez :
son un cúmulo de circunstancias que se han dado
Customer:
pero es un comportamiento normal por su parte? yo no lo hubiera hecho
pilargimenez :
no hizo lo correcto, eso sin duda pero no es algo que usted pudiera controlar
pilargimenez :
no imaginaba cual sería su reacción
Customer:
por un comentario dejarme tirada en el último momento... bueno luego también dice que el día que nos conocimos fui algo borde... no lo entiendo parecía un chico realmente genial y de hecho hemos vuelto a hablar, pero él cree que ha hecho bien. Dice que le parezco interesante, pero que ha visto cosas puntuales en mí que no le gustan y por eso tras mi último comentario decidió no quedar. Sin embargo, dice que quizás más adelante si quiera verme... siento como si lo que he hecho fuera una barbaridad y en realidad me parece una tontería.
pilargimenez :
no es una barbaridad
pilargimenez :
como el ha dicho son cosas puntuales
pilargimenez :
y por cosas puntuales no se puede judgar como es una persona
pilargimenez :
ademas como le digo se dieron muchas circunstancias
Customer:
pero una persona que actúa así merece la pena? ya si él dice que no me juzga solo que tras mi último comentario ya no le apeteció ir donde habíamos quedado.
Customer:
de hecho quiere seguir hablando conmigo
pilargimenez :
yo no cerraría las puertas
Customer:
no sé si pasar o realmente merece la pena... todos mis amigos dicen que no merece la pena..
pilargimenez :
es bueno que puedan conocerse más
pilargimenez :
solo de esa manera podrán demostrar cada uno como es
Customer:
pero ya haciendo lo que ha hecho merece la pena? yo nunca habría hecho algo así
pilargimenez :
como se es de verdad... no como se ha comportado en un determinado momento
Customer:
ya pero todo mundo me dice que pase, que es un "cabron", sin embargo, yo tenía buen feeling con esta persona.. y no me suele equivocar, pero me ha dolido tanto lo que me ha hecho.
pilargimenez :
considero que por tener más conversaciones no va a pasar nada
pilargimenez :
si al final reafirma su idea pues con no volver a hablar basta...
pilargimenez :
sin duda se ha equivocado pero no esta bien judgar algo tan pronto
pilargimenez :
pero sin duda es una decisión suya
pilargimenez :
sus amigos le darán consejos pero la ultima palabra es suya
Customer:
entonces lo que ha hecho no está bien no? no es cosa mía
pilargimenez :
quizás si no habla mas con el pueda quedarse con la espinita clavada y con la sensación de no haber hecho lo posible
pilargimenez :
no, no es cosa suya, ha cometido un error pero como le digo no lo suficientemente grave como para dejar de hablar con el
pilargimenez :
lo importante es que lo intenten aclarar
pilargimenez :
igual no pueden pero lo mejor siempre es hacer lo posible
Customer:
pero él cree que lo ha hecho bien.
Customer:
eso me molesta.
pilargimenez :
cada uno tiene sus razones para creer que ha hecho lo correcto
Customer:
ya es lo que me ha dicho él, que es subjetivo.
pilargimenez :
exactamente , usted decidirá si puede o no pasar pagina de lo ocurrido
Customer:
pero mi forma de actual no es para tanto no? porque creo que merezco mucho la pena y me ha hecho sentir como que no...y más después de salir de una relación
pilargimenez :
sin duda es normal si inseguridad, sus dudas
pilargimenez :
pero tiene que dejarlas atrás...dentro de poco lo conseguirá
pilargimenez :
con el tiempo pasará
pilargimenez :
se sentirá mejor y no dudará tanto de sus acciones o decisiones
Customer:
pero lo que hice fue una tontería no?
Customer:
ya supongo.
pilargimenez :
ambos cometieron sus errores, es algo humano
pilargimenez :
no puede pretender hacer todo bien ni que los demás lo hagan
pilargimenez :
pero lo importante es que se haya dado cuenta y pueda solucionarlo o no volver a repetirlo
Customer:
pero esa forma de actuar de él no significa que no merezca la pena no ya definitivamente?
pilargimenez :
no claro que no
pilargimenez :
no indica que no pueda tener una relación positiva con él
pilargimenez :
siemplemente son errores aunque el no lo vea así
pilargimenez :
pueden hablar y ver si están bien juntos, si hay feeling como dice
pilargimenez :
si es así solo habrá sido una anecdota
Customer:
ya.
Customer:
y haberme acostado luego esa noche con otro chico no es malo no?
Customer:
me siento mal, nunca hago eso, pero me sentía extraña, triste.. sé que no es la solución
Customer:
y no me sentí bien.
pilargimenez :
eso lo tiene que decidir usted...
pilargimenez :
si no se sintio bien no es la solución sin duda
pilargimenez :
pero es fruto de la confusión y la inseguridad
pilargimenez :
puesto que no es algo que usted haga habitualmente
Customer:
pero hacer eso no es malo no? tengo la sensación que en general en la sociedad se inculca que una chica que haga eso es malo, pero en realidad esa absurdo no?
pilargimenez :
piense que si vuelve a sentise así sabrá que no es lo correcto, que no debe de hacerlo de nuevo puesto que le hace sentir mal
pilargimenez :
eso depende de cada persona, habrá personas que le dirán que está muy mal y otras que está muy bien
pilargimenez :
usted ha decidido que está mal puesto que le hace sentir mal
pilargimenez :
pero no por eso tiene que verse como una peor persona, no tiene nada que ver
Customer:
pero no eres persona por hacer eso no?
pilargimenez :
una mala persona lo es por muchas más cosas que eso...
pilargimenez :
como le digo tomeselo como un error del que ha aprendido
Customer:
no es ni bueno o malo, solo según lo que tu pienses.
pilargimenez :
exacto es un tema moral no hay verdades ni mentiras
pilargimenez :
solo usted lo decide
Customer:
ok. Vale.
Customer:
gracias, XXXXX XXXXX ya tengo las ideas más claras :-)
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza, si tiene cualquier otra duda puede consultarme
Customer:
Muchas gracias!!!
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle