Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas noches: Soy muy exigente con los demás. Por lo mismo,

Pregunta del cliente:

Buenas noches:
Soy muy exigente con los demás. Por lo mismo, a veces no tolero su falta de compromiso y lo digo abiertamente, lo que me ha generado conflictos en mi trabajo. Siempre estoy a la defensiva y creo que no logro avanzar profesionalmente porque no puedo ser tolerante con los demás ¿qué puedo hacr?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta.Por favor aguarde unos minutos para recibir la respuesta. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchos de mis compañeros me han dicho que tengo el ego muy elevado y si ellos no me dicen las cosas de frente yo no busco aclarar las cosas.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su inquietud y preocupación por lo que le está pasando.
Queda claro que su actitud para con los demás personas le dificulta el establecer adecuadas relaciones interpersonales, puesto que al ser tan exigente con los demás, posiblemente ud se ubique en un lugar de cierta superioridad frente las demás personas.
Es totalmente respetable que ud sea exigente, por ejemplo para con ud misma, y aún para con las demás personas que le rodean, pero eso no puede llegar a extralimitarse, ya que de ese modo, ud estaría exigiendo de los demás de un desempeño que quizás no esté al alcance de ellos.
El exigir a las demás personas sin límites, puede llevar a perder la perspectiva de la autenticidad de una relación, el tomar contacto con la persona tal cual es, con las virtudes y carencias que cada uno tiene.
Ud tiene que partir de la base de que todas las personas somos diferentes, puesto que cada quien tiene una historia de vida particular, experiencias, valores, ha recibido pautas educativas diferentes, y todo ello, ha ido conformando una determinada estructura de personalidad, y temperamento. De modo que no todos obran, piensan, sienten, desean de la misma manera.
Eso lleva a que cada quien vaya teniendo distintas maneras de encarar la vida, los compromisos, las responsabilidades, sean laborales, personales, familiares, en fin.
Lo central para poder relacionarse adecudamente con las personas con quienes uno interactúa cotidianamente es poder reconocer las diferencias que uno tiene con los demás, aceptar esas diferencias, no pretender cambiarlas, sino respetar a cada uno tal cual es, y poder convivir a pesar de eso que los diferencia.
El poder aceptar a las demás personas tal cual son, no implica que uno tenga que pasar a compartir lo que ellos, ni que uno deba apartarse de los principios que rigen la propia vida, sino que uno acepta a la persona tal cual es, la respeta, y puede relacionarse con ella, pero sin perder lo propio.
ud deja claro que no puede evitar expresar su disconformidad cuando la otra persona no actúa como ud lo considera, aunque ud tenga razón, y es lógico que si ésto es lo que le sucede siempre, le provoque dificultades en su vida social, pues podrá hallar personas que le acepten a ud tal cual es, que no se molesten por su actitud de exigencia, pero de seguro habrán otros que no están dispuestos a ello.Por lo cual, se le dificulta claramente el poder tener vínculos de buena calidad.
Tenga en cuenta que es muy importante que ud reconozca lo que le está pasando, que en buena parte depende de ud, pero el punto es que ud se proponga a ud misma comenzar una nueva etapa en la vida, haciendo algunos cambios ud misma.
En base a esto, entonces, lo indicado sería que ud tuviera confianza en ud misma, pero no un mayor concepto del que debe tener. Es decir, valórese a ud misma, respétese, pero no pierda de vista que las demás personas también merecen ser respetadas, aunque actúen no siempre con responsabilidad.
Cuando ud tenga que poner en palabras alguna disconformidad, lo mejor es que busque un momento adecuado, a solas con esa persona, que trate de hablar con respeto y cordialidad, mostrando su error o falencia, y dando su porpio punto de vista. Claro que ud tiene que ver si esa persona es receptiva a lo que ud pueda decirle, pues de lo contrario, se generaría un conflicto.
Mire, la verdad siempre sale a luz en todo, y es lo mejor ser responsable, así como ud lo es, pero el modo en que uno pone en palabras las cosas, es fundamental.
Es parte de su interés y de su disposición el poder avanzar a nivel profesional, así como ud misma dice.
De modo que, plantéese objetivos a ese nivel, anote en qué circunstancias ud debería actuar de otro modo, analícese a ud misma, y piense de qué manera quisiera ud actuar, qué cambios debería ud hacer.
Propóngase un poco de tiempo e ir ensayando día a día en algunas situaciones. Aliéntese y sepa que de ud misma depende su futuro y mejora profesional.
Evite las discusiones con los demás, y si ud ve que se pone muy ansiosa y está a punto de decir algo que le pueda perjudicar, entonces salga de esa situación, deje ese recinto, haga otra cosa por unos minutos, y más tarde, cuando ud se sienta más calmada, controlada, entonces retorne a su tarea anterior.de seguro ya lo hará más apaciguada y eso permitirá que no se enfrente con la otra persona.
Sería bueno además que dedicara algunas horas por semana para hacer una actividad que le agrade y le distienda, como ejercicio, taller de música, teatro, arte, en fin. De eso podrá disfrutar, y descomprimirse física y emocionalmente.
Y a su vez, facilitará que ud se relacione con otras personas, a las cuales no la une un compromiso laboral, por lo cual, ud estará más distendida a la hora de interactuar y podrá disfrutarlo.
Otro recurso que ud tiene, es acudir a una psicoterapia, para ir analizando su personalidad, a la luz de su historia, ver sus inseguridades, sus afectos, sus interese y expectativas de futuro y qué es lo que ud espera de la gente. Poco a poco, ud podrá ir descubriendo a qué se debe ese nivel elevado de exigencia hacia los demás, las dificultades de tolerar una frustración y hallará estrategias específicas que le permitan posicionarse de otro modo ante la vida y las personas.
Trate de meditar en estas sugerencias, y vaya poniendo en pràctica algunas de ellas; progresivamente, a medida que pase el tiempo y ud se esfuerce, va a notar cambios en ud misma y de la mano de esto, podrá ir concretando esos anhelos de avanzar a nivel profesional.
No desestime la posibilidad de acudir a un terapeuta, pues el proceso psicoterapéutico, indudablemente promueve cambios, y ud los necesita.
Espero haber sido clara con ud.
Tenga a bien marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, pues de ese modo, el siio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera sin costo adicional para ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología