:
Buenos días, actualmente tengo una relación de pareja con una chica , dentro de un mes vamos a hacer dos años, vivimos juntos desde hace mas o menos 8 meses y todo va fenomenal, casi no discutimos, hacemos el amor al menos 4 veces a la semana pero hay a veces que a mi no me pone a tono a la hora de hacer el amor, la chica es un bombón y me pone muchísimo pero no sé cómo explicarlo, casi todas las veces a mi se me pone dura mientras la beso y toco etc. Pero hay veces que no, y me agobio un poco y me da por pensar. No creo que sea muy normal, es como si cuando dijésemos, vamos a hacerlo me costase mas ponerme, que sin pensarlo ponerme a besarla y desnudarla y hacer el amor. Como si no nos pusiésemos de acuerdo. Me cuesta mas ponerme si tengo que hacerlo cuando yo diga o tenga ganas ella, que hacerlo de manera espontanea, y mira que me gusta.
Otro ejemplo que te pongo es que estamos en casa de sus padres echando un poco la siesta y me pongo muchísimo y me dan ganas de hacerle el amor salvajemente, en cambio si estamos en nuestra casa y nos acabamos de acostar por la noche la cosa cambia y no se me cuesta, ( a veces ) un poco 1 de 5 veces. Me jode que todo sea tan perfecto y me pase eso.
Me fustra un poco.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, su molestia es que a veces no tiene ganas o cuando usted quiere, no tiene erección y cuando no se lo propone si puede tenerla?
Espero su respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola, no es que no tenga ganas, como no voy a tenerlas cuando me esta besando y tocando mi chica.... habra veces que no tenga ganas claro esta pero yo creo que es cuando me lo propongo, si surge espontaneo no hay problema, pero si me propongo voy a hacerle el amor a mi novia, me cuesta
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX comentario.
Sinceramente, no veo ningún problema importante en lo que usted relata. Simplemente, creo que usted en ciertas oportunidades de alguna manera quiere forzarse por tener ganas o imponerse hacer el amor y creo que aquí está el inconveniente.
Usted no tiene por qué proponerse o imponerse hacer el amor.Porque esto le genera ansiedad, lo que se llama ansiedad anticipatoria. Significa que usted al proponerse hacer el amor, sin haber surgido de manera natural o espontánes, le aparece el temor de lo que se conoce como no dar con la talla. Entonces es lo que ocurre en estas circunstancias.
De alguna manera, usted ya ha relacionado que cuando se lo propone, le cuesta.
Por lo que le sugiero, que en estas situaciones específicas, usted no vaya pensando en tener penetración, sino sólo en disfrutar de lo que ambos acuerden o les guste, caricias, besos, sexo oral, lo que deseen, pero sin pensar en que deberá terminar penetrándola.
De este modo, usted estará mucho más distendido, no le aparecerá la ansiedad anticipatoria y disfrutarán sin preocuparse en que deberá penetrarla.
Por supuesto, que siempre la comunicación en la pareja es fundamental, y en este sentido, le sugiero dialogar con ella abiertamente, ustedes llevan ya un tiempo considerable como para tener confianza, es una relación estable, por lo tanto, debe ser honesto y pedirle su cooperación, para resolver esta situación de la mejor manera para ambos.
Tenga presente que los temas sexuales son de la pareja.
Por otro lado, queda claro que el hecho de salirse de la rutina, a usted lo estimula, y de ahí su necesidad de hacer el amor durante la siesta en casa de sus padres, más que en su casa, a la noche. También está el tema de lo "prohibido" o de salirse de lo convencional, en cuanto a posibles lugares, que sin dudas es algo que le resulta atractivo y que debe disfrutar.
Espero que la respuesta le resulte de ayuda. Si es así, recuerde valorar positivamente.
Estoy a sus órdenes por si necesita alguna aclaración, con gusto le contestaré.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, si la atención que le brindé le parece adecuada, tenga la amabilidad de valorar positivamente la respuesta para que el sitio me pague con parte del depósito que usted ya realizó, por mi trabajo y tiempo.
Si necesita alguna aclaración, puede escribir aquí mismo y con gusto le contestaré a la brevedad.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
muchisimas gracias por tus respuestas me a ayudado mucho-
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por tu valoración y sinceramente me alegra mucho haber sido de ayuda y que me lo hagas saber.
Estoy a las órdenes siempre que lo requieras.