Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2529
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola no logro estar mejor tendras algun consejo para comprarme

Pregunta del cliente

hola no logro estar mejor tendras algun consejo para comprarme cremas o algunos ejercicios de otro estilo ??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, agradezco su confianza al volver a consultar.

Entiendo que aún ud no haya logrado la mejora que ud anhela en su vida sexual. Ud tiene que tener presente que se trata de un proceso, el cual lleva un determinado tiempo.

Ahora bien, no sé si ud ha podido hacer la consulta de control con su médico ginecólogo; eso es prioritario para que se pueda encarar de otro modo su sexualidad. Asimismo, será su médico quien, al evaluarla, determine a qué se deben sus dificultades para lograr un orgasmo en una relación íntima.

Existen cremas lubricantes que suelen ser de ayuda, pero yo no soy médica para poder sugerirle algo específico.

En todo caso, si ud quisiera, podría enviar una consulta a la categoría ginecología, para que el especialista correspondiente pueda darle una orientación al respecto. Pero de todos modos, dada la historia que ud ha relatado, de experiencias en su vida íntima desde su infancia, hay elementos que llevan a determinar que es necesario el abordaje en forma presencial desde el punto de vista psicológico.

Sé que quizás a ud le cueste un poco poder tomar la decisión de acudir a los profesionales de manera presencial, pero tiene que partir de la base de que es por su propio bienestar.

Claro que desde acá le podemos orientar, con mucho gusto, pero la atención que podemos brindarle no es tratamiento, sino orientación.

Los ejercicios que le sugerí (http://www.crianzanatural.com/art/art32.html) son de los más usados en sexología; claro que debieran realizarse de manera continuada, durante un tiempo, para poder ir logrando mejoras.

Asimismo, sería bueno que pudiera hacer algún deporte, puesto que el ejercitar toda la musculatura, favorecería que se distendiera físicamente, y además le descomprimiría desde el punto de vista afectivo.

También sería importante que ud pudiera hacer algunos ejercicios de respiración, de relax,los cuales ayudan a bajar el nivel de ansiedad y estrés.

Puede hacerlos en casa por ejemplo, algunas veces a la semana, en un ambiente tranquilo, con una música suave y tratando de relajarse mentalmente.

Aquí le adjunto un plan de ejercicios de respiración:

Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm. • Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo. • Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen. • Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración. • Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente. • Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Tenga calma, trate de no perder el equilibrio ni desesperarse por lo que le está pasando.

Procure que cuando vaya a tener intimidad, estar lo más relajada posible, distendida, y en un ambiente agradable con su pareja, evitando presiones y traten de estar juntos sin apuros, dando lugar al intercambio de caricias, masajes, juegos sexuales que a ambos le agraden.

Pero evalúe las primeras sugerencias, es decir de ir a un control con el médico y luego, si las cosas no se fueran superando, entonces acuda al psicólogo- sexólogo, para que le pueda ir dando otras sugerencias mas específicas a su caso.

Tiene que tener confianza, porque esto ud lo va a poder superar.

Espero haber sido de ayuda. Cualquier otra duda, estoy para ayudarle. pregúnteme lo que necesite, en el momento que sea.

Agradezco su valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera.

Reciba un saludo.