deje a mi exnovia hace por mas de dos años los problemas eran de falta comunicacion, me entia me manipulaba me dejaba mal delante de la gente a mis espaldas para ella siempre quedar bien. Volvi a tener contacto con ella en septiembre del año pasado hasta hace casi un mes que me aparte de su vida, el motivo al principio ella me decia que era el hombre de su vida pero había otro chico que conocio el pasado verano me engañaba con él a la vez que a él le hacia lo mismo. Me aparte de su vida al ver que ella quería estar con él, intente recuperarla pero vi que ella al querer estar con él lo mejor fue desaparecer. La sigo queriendo despues de todo, cree usted que la relacion que tiene es una relacion consuelo cuando ella me decia que eses chico no le gustaba.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Mire, lo que ella sienta por ese chico, sólo ella lo puede saber.
moni1547 :
Pero, lo que está muy claro es que uno debe basarse en los hechos y no en las palabras.
moni1547 :
Y más, sabiendo que su ex-novia, tiene antecedentes de ser una persona manipuladora que mentía desde los comienzos de su relación con ella.
moni1547 :
Entonces, creo que si ella estuvo con este chico mientras ustedes estuvieron separados, y luego regresaron, podría ella haber terminado con él al regresar con usted, si en verdad la consideraba una relación "consuelo", cierto?
moni1547 :
Sin embargo, entiendo que ella siguió la relación con los dos.
moni1547 :
Veo que ingresó al chat.
moni1547 :
Por favor, comente lo que desee o pregunte que con gusto le iré contestando.
moni1547 :
Puedo entender su dolor, su desorientación, porque por un lado, ella le dice que el chico no le gusta, pero por otro lado a usted lo engañe con él.
moni1547 :
Pero frente a esto, usted debe valorar lo que ella hizo más que lo que dice. Como dice un dicho: Un hecho habla más que mil palabras.
moni1547 :
Sé que lo que le estoy puede serle duro, pero me baso en su relato. Y tenga presente que usted es una persona joven y tiene todo el derecho de estar en pareja con una persona que en verdad lo quiera, lo respete y lo valore como merece.
moni1547 :
En una relación de pareja debe existir amor, respeto y confianza recíproca.
moni1547 :
Cuando alguno de estos pilares falla, es muy difícil recomponer el vínculo y más cuando las mentiras continúan.
moni1547 :
Creo que debe enfocarse en usted, y a pesar del amor que sienta por ella, debe ser realista, evaluar la situación y optar por la mejor opción, auque a corto plazo le duela. Usted ya optó por tomar distancia, pero supongo que tiene dudas y por eso está consultando en este sitio, verdad?
moni1547 :
Pero debe pensar que el amor que usted siente por ella, le pertenece a usted y usted es quien elige a quien brindárselo. Y lo ideal es dar amor a quien es capaz de correspondernos del mismo modo, y no sólo con palabras.
moni1547 :
Puedo ayudarlo en algo más?
moni1547 :
Le queda clara la respuesta?
moni1547 :
Está de acuerdo?
moni1547 :
Veo que se desconectó. Lamento que no hayamos intercambiado mediante el chat. Mi intención es ayudarlo en todo lo que esté a mi alcance.
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar positivamente la respuesta para que el sitio me pague por mi trabajo y tiempo.
moni1547 :
Si desea comentar o preguntar algo más, estoy en línea.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.