Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2044
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Despues de todo lo que le he contado esta mañana que estrate

Pregunta del cliente

Despues de todo lo que le he contado esta mañana que estrategia puedo usar para recuperar a mi exnovia?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante,laDra Moni no está en línea en este momento. Por favor aguarde que en cuanto se conecte, continuará atendiéndole. Muchas gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, le pido disculpas por la tardanza en contestarle, pero no me encontraba en línea.

Le agradezco la valoración de mi trabajo en las anteriores consultas y la confianza en volver a preguntarme.

Ahora, usted pregunta por una estrategia para recuperar a su ex-novia.

Sin embargo, estrategias no estoy en condiciones de ofrecerle porque cada situación y cada persona es muy particular y habría que tener en cuenta también en qué condiciones se encuentra la relación de ella con el otro chico.

Porque debe considerar que en el caso en que ella se sienta muy cómoda con él, en el sentido que él sea capaz de brindarle la ayuda económica y demás que ella desea, así como en la situación supuesta de que él no la enfrente con sus mentiras o ella vaya llevando de tal manera la relación que él no se entere de tales circunstancias, es factible que ahora mismo ella no desee recomponer la relación con usted.

Pero si es muy posible que si ella siente que usted la busca alguna vez, la llama, la invita a salir, tiene posibilidades de que ella en algún momento en que la otra relación ya no le brinde lo que hasta ahora, recurra a usted.

Pero, tampoco le recomiendo que esté demasiado encima de ella porque esto la haría sentir demasiado segura de que puede estar con usted cuando ella lo desee y la idea es que ella también sienta que usted tiene interés, pero que también puede rehacer su vida si pasa un tiempo considerable.

Por esto, creo que es importante que aunque usted demuestre interés, deje claro que no la esperará por siempre.

Debe recordar lo que le dijo su psicólogo, en cuanto a que usted cumplía el rol de la víctima y ella la perseguidora.

Significa, que ella toma el rol activo en la relación. En este sentido, usted debería dejarse "apresar" por decirlo de alguna manera.

Pero fundamentalmente, piense en usted, en su propia salud mental y en su necesidad de intentar reconquistar a una persona con la que no logró una relación pareja y fluída donde pudieran ser ambos honestos, considerados, confiables y respetuosos.

Por supuesto, sigo a su disposición.

Tenga presente que le contestaré a la brevedad posible.

Saludos.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2044
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Mónica, acabo de ver su respuesta, de cara a la relación que ella mantiene con él, me dijo hace un tiempo que estaba bien, teniendo en cuenta que acababan de empezar llevaran uno o dos meses que al principio es lo más bonito, estar encima de ella no estoy, en el último sms que le envié le dije que no quería quedar con ella, que ella había tomado una decisión y la respetaba, que no tenía ni respeto ni verguenza que me había dolido que me engañara cuando más convencido estaba, y que se cuidara, a lo que ella me respondió sinverguenza y mentiroso cuando más convencido estaba que si quería que saliera de mi vida saldría para siempre cuidate tú también!!!. Le chocara un sms así por parte de ella porque como le comente cuando ella sabe que se la a descubierto y a hecho las cosas mal no las reconoce y encima siempre quiere quedar bien y por encima de los demás siempre hace lo mismo. Quería seguir quedando conmigo, lo corte porque ser un " amigo " de una exnovia no tiene sentido cuando esta saliendo con otro y yo sufriría, además que con el tiempo me dejaría de ver como un exnovio.¿ Porque piensa usted que quería seguir quedando?. Y pienso que aunque no mienta ni manipule a su novio raro será que no acabe haciendolo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Hola, estimado, gracias por su confianza y valoración de mi trabajo.

Creo que usted en ese momento, hizo lo correcto en querer cortar todo vínculo dado que ella optó por continuar con el otro chico.

Tiene usted toda la razón al pensar que sufriría más si estuviera cerca estando ella con otra persona.

Usted la enfrentó a sus mentiras y sin dudas esto no es algo que a ella le agrade, el sentirse descubierta no es de su interés, cuando está muy claro que lo que busca es manipular al otro para hacer lo que se le antoja y salirse airosa de todas las situaciones.

Por supuesto, no tengo la respuesta exacta de por qué ella quería seguir quedando, pero es posible que sea para no perderlo del todo porque usted en su momento fue una persona significativa en la vida de ella, usted la ayudó mucho, la consintió, le propuso matrimonio, se enamoró de ella, etc.

Además, es posible que a ella le interesara mantener cierta relación con usted porque de este modo, si no resulta con el otro chico, lo tenía a usted cerca.

En definitiva si a usted lo engañó con él, y a él con usted, pordría pasar nuevamente.

Y estoy de acuerdo también en que es muy probable que ella manipule y mienta a su novio porque es la manera que conoce de vincularse.

Y mientras ella no revise este modo de relacionarse con el otro, de donde viene, qué significa para ella, y lo más importante, querer modificarlo, no lo hará.

Al contrario, recreará una y otra vez una historia muy parecida.

Sigo a su disposición.

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola, En base a su buena respuesta, como le comente de un buen amigo que sabe toda la historia de mi relación, también me dijo lo mismo que los primeros meses son los más bonitos y que ya ella se encargaría con el tiempo de estropear su relación, como me comentaba en su anterior respuesta sobre que su novio se enfrente a ella en base a como es ella, e intente de alguna manera que él no se entere pienso que al final todo se descubre. En relación a tener interés por ella, de momento creo que es mejor apartarme de su vida, como también creo que si no le fueses bien su relación en un futuro se intentaría poner en contacto conmigo, solo hago lo que es correcto, en base a una supuesta amistad como le dije esta en lo cierto al decirme que le interesará tenerme cerca, o bien para su interés o para ser el plan B, por otro lado como me comenta de engañarme con eses chico, y a ese chico conmigo se refiere si siguiese quedando actualmente con ella?.


Ese chico como ella me dijo no le gustaba, como también me dijo que ella tenía que darse una nueva oportunidad y que ya a su edad se le pasa el arroz, dicho de otra manera estará con él por necesidad e interés no porque le guste o este enamorada de é después de como nos engaño a los dos, porque estará de acuerdo conmigo que si le hubieses gustado de verdad desde el principio no hubiese seguido quedando conmigo y hubieses ella cortado todo contacto conmigo. Después de todo yo quise volver a su lado y ella no quiso, aun diciéndome que era el hombre y amor de su vida, prefirió irse con el otro chico.


 


De tener con ella una falsa amistad como le comente, le dije que me lo ahorraba, porque también vi como trataba a los que ella decía que eran sus amigos, vi cosas como que un día quedaba con ella para pasear, le sonaba el teléfono móvil lo sacaba de su bolso y muchas veces no lo cogía me decía es fulanito pasó de cogerlo luego le llamare, a mi me haría lo mismo, como me dijo una vez mi psicólogo fíjate como trata a los demás y así te tratara ella a ti.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Hola!.

Estoy de acuerdo con todo lo que ha comentado ahora.

También con lo que le ha dicho su amigo y su psicólogo.

Sinceramente, no tengo nada que agregar, pues usted tiene bien clara la situación y cuál es el comportamiento de ella y veo que entiende que no es lo que usted quiere y necesita para si mismo.

Creo que merece ser tratado, valorado, respetado y querido mucho más de lo que ella puede ofrecerle.

No debe conformarse con lo poco que ella tiene para dar.

Esté abierto a conocer a alguien más. Estoy segura que en el momento menos pensado aparecerá y podrá sentirse amado no por lo que tiene o puede dar, sino por quien es usted y como es como persona. Esos son los verdaderos valores que nadie podrá quitarle, porque le pertenecen, pero que sí podrá compartir recíprocamente con quien lo quiera bien.

Sinceramente, le deseo lo mejor y espero poder estar ayudándolo en algo, a tomar el mejor camino para usted o al menos a ser consciente de su elección.

Sigo a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola! Leyendo su respuesta, lo que siempre he pensado es como la gente que tiene a su alrededor no se da cuenta de que ella es así pueden ser víctimas también , su necesidad de engañar y querer siempre de salir airosa aunque ella lo sepa. Puede ser que no es del todo consciente de lo que hace, lo haga conscientemente y a la vez inconscientemente. También le comente la relación mujer niña tenga el problema localizado desde su infancia por la perdida de su progenitor, pueda llorar diciendo que te quiere te ama, aunque a mi no se me dio eses caso con ella, pero si de tener que cuidarla con sus problemas de tripa que supongo que me mentiría, que cuando se cansé deja la relación matando así metaforicamente a su progenitor. tampoco se dio eses caso al yo dejar la relación. Cree que después de lo que le comente ayer del sms que le envié y ella me respondió como decía mi amigo que no respondió nada más porque no tenía nada que rebatirme aunque si le hubiera gustado responderme pero no lo hacia para no complicarse la vida, se puede referir mi amigo al ya estar ella en otra relación.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado, estoy contestándole en el chat, en la nueva consulta que abrió.

Si desea, puede entrar allí, de acuerdo?