:
Teníamos una relación de adoración con mi hijo,trabajábamos todos en el negocio familiar muy floreciente,cuando decide juntarse con su actual pareja ,la cual està sola en esta ciudad con padres separados y sin amigos y ante el interrogatorio de que era de él en la empresa,que no necesitaba un excelente sueldo sino un trabajo independiente o acciones( que por supuesto se le negaron) Al expresar que no quería compartir nada con nosotros se separó totalmente Fue padre de una bebe que nunca vimos ,tiene 4 meses,no vino al velatorio de su abuelo con el que tenía una entrañable relación ,no le habla más a su hermano adoptivo mucho menor que él.Lo más doloroso fue que tuvo que firmar una serie de cesiones referentes a la empresa ( antes de retirarse) para asegurarnos de no tener conflictos posteriores que comprometa la continuidad de la misma y de los empleados.Todo esto me duele terriblemente ,lo quiero tanto,él no era así pasaron cosas tan feas todo por la parte económica es tan triste.Le ruego a Dios que lo haga recapacitar,que no le niege los abuelos a su hija .No se sí està mal influenciado pero el piensa que tenemos obligación de ponerle un negocio aunque ya le dimos un departamento,camioneta y lanchaEstoy muy triste me duele el alma siento que perdí a mi hijo querido ( no hay día del padre ni madre. Ni Navidades nada no existimos .Realmente tengo miedo a enfermarme de la angustia.no le encuentro explicación L

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Buenas noches, estimada señora, entiendo su difícil situación y todo el dolor que siente por lo que ha pasado con su hijo.
Por lo que usted relata, su hijo parece estar siendo influenciado y manipulado por su pareja, probablemente tiene una dependencia afectiva con ella y esto ha hecho que pase por encima del amor de su familia, de su empresa y haya decidido cortar todo contacto con ustedes.
Todo lo que usted ha hecho es muy positivo, yoga, viajes, tratar de distraer su mente, ocuparse. Pero también, si no lo ha hecho últimamente, trate de contactar a su hijo y propóngales, sin reclamos, sin reproches, poder tener una conversación con él, expresándole lo mal que se siente, la tristeza tan profunda que tiene, cómo el hecho de su indiferencia y ausencia los ha impactado como familia. Trate de hacerle ver que ustedes respetan su relación, no quieren interferir, pero que necesitan recobrarlo como hijo, necesitan conocer y tener contacto con la bebé. Háblele desde el corazón y vea cual es su reacción, sus respuestas.
Simultáneamente yo le sugeriría que usted buscara un apoyo también a nivel terapéutico. Necesita fortalecerse, manejar su angustia, su desesperación, no llegar a tener un cuadro depresivo.
Las cosas que se han hecho y dicho, no se pueden cambiar, son cosas del pasado. Pero si podemos actuar sobre el presente, pedir disculpas, si eso nos hace sentir aliviados.
Y como su hijo muy seguramente no va a dar el primer paso, hágalo usted, trate de llegarle desde el afecto, expresándole que no hay rencor, ni rabia. Solo nostalgia por su ausencia y mucha tristeza por sentirlo tan lejos. Enfatícele también en todo el amor que tienen para la bebé y la importancia para ella de contar con sus abuelos y el resto de su familia.
No se desespere, todavía hay cosas por hacer.
Si su hijo definitivamente se negara a esa conversación y siguiera en su postura de no querer tener contacto con ustedes, pues no habría mucho que hacer por ese lado. Es en este caso donde usted, de repente su marido, requerirían el apoyo que le mencioné, para que puedan sortear esta difícil situación de la mejor manera posible. Y aceptar esa realidad que están viviendo.
Espero haber sido clara y útil para usted.
Si fue así le pido valorar la orientación de manera positiva. Si requiere algo más, no dude en preguntarme.
Saludos,
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
E
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Buenas noches, gracias por su valoración. En qué más puedo servirle estitmada señora?
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimada consultante:
Recibí una notificación acerca de alguna pregunta suya, pero no la veo. Si necesita, puede escribir acá mismo y con gusto le responderé y trataré de ayudarla lo que pueda
Cliente: escribió hace 4 año.
Me informa por favor si recibió mi consulta?
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Me temo que no recibí ninguna consulta nueva suya. Solo la de anoche. Qué necesita? Estoy a sus órdenes
Cliente: escribió hace 4 año.
Le doy gracias por su consejo pero no me ánimo a llamarlo,sus últimas palabras fueron ....para Uds. es fácil porque tienen su futuro resuelto yo no quiero compartir nada con Uds.
El estuvo siempre en el negocio nuestro,no trabajó en otro lugar,pero al padre le dijo NO QUIERO SER EL HIJO DE....es decir lo que quería era un trabajo independiente pero con nuestro capital O tener acciones en la empresa con el riesgo que eso implica,si decidía dárselas a ella o venderlas a cualquiera,solo así se quedaba
Todo esto hace que tenga temor de llamarlo,mi duda es actué tan mal como madre que no nos quiere ver ni mostrar la bebe
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Gracias a usted por su confianza.
Entiendo perfectamente que se sienta mal, pero no se sienta culpable o piense que actuó por hacerle daño o perjudicar a su hijo. Las circunstancias los llevaron a tomar esas decisiones con relación a la empresa y a la participación de él. Una relación y el afecto entre padres e hijos no puede basarse o continuar o acabarse por un asunto de dinero. Y como le decía muy seguramente el está actuando más por influencia de su señora y por sus intereses; pienso que desde que se separó de ustedes no puede pensar de manera objetiva, probablemente puede sentir que puede perder a su esposa si se acerca a ustedes, en fin... Pueden ser muchas cosas, que solamente él sabra...
Sé que en este momento puede sentir temor de llamarlo o propiciar un acercamiento. Entonces no se presione, medíte muy bien cómo lo podría hacer, busque el apoyo psicológico del que le hablé y este profesional podrá ayudarla a decidirse a hacerlo, en los mejores términos y preparase para CUALQUIER respuesta de él.
Es posible que se necesite más de una conversación. Así que trate de estar lo más tranquila que pueda, fortalézcase, apóyese también en su marido y su hijo y en el resto de la familia.
Estoy segura que todos la apoyan, ustedes no han actuado mal, simplemente están defendiendo sus intereses y el proyecto que con esfuerzo han construído.
Mucho ánimo y mucha suerte, estimada señora