Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

estoy casada hace un año y no aguanto mas a mi esposo,,,todo

Pregunta del cliente

estoy casada hace un año y no aguanto mas a mi esposo,,,todo el tiempo me hace enojar y tengo ganas de golpearlo siempre en mas ya lo hize
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Psic Daniela Izzo :

Buenas noches, soy la Psicóloga Daniela Izzo y atenderé su consulta.

Psic Daniela Izzo :

Comprendo su inquietud por lo que está pasando en la relación con su esposo.

Psic Daniela Izzo :

Es claro que la relación no está en buenas condiciones.

Psic Daniela Izzo :

Ud relata que él le hace enojar y eso indudablemente a ud le está generando mucha ira, ansiedad, y le está costando controlarla.

Psic Daniela Izzo :

Por lo cual, sus deseos de agredirlo ya escapan a todo control y la consecuencia es que ud lo golpea.

Psic Daniela Izzo :

Mire, es muy saludable que ud se haya decidido a solicitar una orientación aquí, pues esta situación debe ser encauzada lo antes posible, en virtud de que, no solamente ud lo ha dañado a él tanto físicamente como emocionalmente, sino que ud misma no está en un buen momento, y emocionalmente merece ser considerada.

Psic Daniela Izzo :

Sabe que lo fundamental sería que, en primer lugar ud se permitiera analizar qué es lo que de su esposo le genera tal estado de enojo,lo que le molesta tanto, qué actitudes, comportamientos o palabras de él.

Psic Daniela Izzo :

Revise desde cuándo las cosas han comenzado a ponerse en ese estado, quizás sucedió algún cambio dentro de la dinámica del hogar, sea algún problema laboral, económico, algo en lo personal del uno para con el otro, en fin, y eso al no hacerse resuelto, se puede haber ido acrecentando hasta llegar a esta situación.

Psic Daniela Izzo :

Si ud se encuentra en el chat, puede preguntarme lo que desee.

Psic Daniela Izzo :

Tenga en cuenta además que es necesario que la comunicación sea fluida entre los dos, que las disconformidades se puedan poner en palabras, y que no se pierdan el respeto mutuo. Por lo cual,es conveniente que ud misma también se autoanalice y trate de discernir en qué ud puede estar contribuyendo al malestar de la relación, ya que cuando el vínculo de pareja se va lesionando y deteriorando como el de uds, eso depende de los dos.

Psic Daniela Izzo :

Quiere decir, que por tratarse de dos personas, la calidad de la relación depende de ambas.

Psic Daniela Izzo :

Piense en el tiempo que llevan juntos y piense qué es lo que ud desearía de la relación, y además de ésto, analice sus sentimientos hacia su esposo.

Psic Daniela Izzo :

Una vez que ud tenga claros sus afectos, sus deseos y qué es lo que le provoca esta enojo, entonces lo adecuado sería que ud propusiera a su esposo una conversación, preferiblemente fuera de la casa, donde puedan expresarse sinceramente y tranquilos los dos.

Psic Daniela Izzo :

Allí lo aconsejable es que pongan sobre la mesa el malestar en que se está viviendo, y que intercambien ideas en cuanto a lo que desean ambos, que cada uno pueda asumir sus responsabilidades en el esado crítico al que llegó la relación y que definan si están dispuestos a darse una oportunidad juntos.

Psic Daniela Izzo :

Para ello, será necesario que vean qué cambios tienen que hacer en al relación, y que cada uno asuma no sólo sus responsabilidades, sino qué es lo que cada uno tiene que hacer en favor de la mejora del vínculo.

Psic Daniela Izzo :

Y desde luego, sin guardarse rencor, perdonándose, entonces disponerse a dar pasos.

Psic Daniela Izzo :

El futuro de la relación depende de uds dos.

Psic Daniela Izzo :

Pero si no lograran un acuerdo en cuanto a seguir juntos, o a qué cosas debieran cambiar, si tuvieran muchas dudas e inseguridades, lo aconsejable sería que pudieran acudir juntos a un terapeuta de pareja, a los efectos de poder plantear en detalle lo que les está pasando, y una vez que el colega pueda analizar y comprenderles, les podrá ir dando pautas y orientaciones para que ambos tomen una decisión.

Psic Daniela Izzo :

Asimismo, le sugiero que ud misma se proponga evitar todo tipo de agresiones a su esposo, evitando discusiones y contiendas.

Psic Daniela Izzo :

Para ello lo mejor es que cuando se presente una situación en la que ud reconoce su ansiedad e ira, que salga del recinto donde está con él, cambie por unos minutos de tarea, y luego, cuando se sienta mejor, entonces retorne a lo que estaba primero.

Psic Daniela Izzo :

De ese modo, ud podrá aliviar un poco su estado de ansiedad, su malestar emocional, y estará en mejores condiciones, puesto que en medio del enojo, lo más probable es que no puedan resolver las cosas que les están pasando.

Psic Daniela Izzo :

Si además ud se notara nerviosa, ansiosa en otros momentos del día, sería bueno que hiciera una consulta con su médico de cabecera para que haga una revisión de su estado de salud general.

Psic Daniela Izzo :

En ocasiones pueden haber alteraciones de orden físico, como disfunciones tiroideas, por ejemplo que provocan una alteración en el control de las emociones, cuadros de ansiedad, en fin, y requieren de alguna pauta farmacológica durante un lapso de tiempo, hasta logra el control esperado.

Psic Daniela Izzo :

Trate de realizar alguna actividad de esparcimiento, salga con alguna amiga o familiar de confianza a charlar, tomar un té, a dar una caminata, en fin, algo que le agrade y distienda.

Psic Daniela Izzo :

Eso le irá ayudando a sentirse mejor y encarar de otro modo las cosas con su esposo.

Psic Daniela Izzo :

Ud tiene pleno derecho a vivir en armonía, y por lo que ud ha comentado, tiene que hacer algunos cambios y revisiones en la relación con su esposo.

Psic Daniela Izzo :

Espero haber sido clara con ud.

Psic Daniela Izzo :

Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, pues de ese modo, el sitio rcibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.

Psic Daniela Izzo :

Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarle.

Psic Daniela Izzo :

Reciba un saludo.

Psic Daniela Izzo :

Quedo a su disposición.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, recuerde que si tiene alguna pregunta, puede hacerla aquí mismo, que con mucho gusto le atenderé. Estoy para ayudarle en todo cuanto me sea posible.

Agradezco marque una valoración positiva, si el asesoramiento que le brindé le es útil, pues de ese modo, el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.

Reciba un saludo.