Hola buenas tardes.
ayer me quede con una duda, acerca de que a mi exnovia le interesaba tenerme cerca, y que podría engañarme con él y a él conmigo, la duda esta en que sentido tendría si ella me dijo que quiería estar con él´

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Cómo está?
moni1547 :
Le agradezco una vez más la confianza en consultarme
moni1547 :
Mire, por supuesto que no puedo saber las intenciones de su novia. Pero ella ya antes estuvo con los dos, y le dijo a usted que de quien estaba enamorada o que a quien quería era a usted y no al otro, cierto?
Customer:
Hola buenas tardes. ayer me quede con una duda, acerca de que a mi exnovia le interesaba tenerme cerca, y que podría engañarme con él y a él conmigo, la duda esta en que sentido tendría si ella me dijo que quiería estar con él
moni1547 :
Buenas tardes!
moni1547 :
Como le decía, antes quería estar con usted y sin embargo no terminó la relación con el otro
moni1547 :
Por lo que usted sabe, ella puede decir una cosa y hacer otra.
moni1547 :
Tal vez ella ni piense en engañar a ese chico en este momento, pero los antecedentes de sus actitudes no dice que no sea capaz de hacerlo.
moni1547 :
Claro que son sólo posibilidades y no certezas las que podemos manejar nosotos.
moni1547 :
Ella es la única que verdaderamente puede conocer sus propias intenciones de lo que desea hacer.
Customer:
Como le dije ayer yo me aparte y este buen amogo mio me dijo quepodría convertirme en un mayordomo fiel ara pasearla, cosa que no hare que la pasee su novio. Tambien como se dice donde hay hum antes hubo fuego.
moni1547 :
Tal cual, estimado. Usted ante todo debe mantener su dignidad. Ella decidió, y usted debe respetar su decisión.
moni1547 :
Hacerse a un lado, usted sabe que es lo mejor para usted.
moni1547 :
Así podrá poco a poco recuperarse, conocer a alguien más con quien lograr establecer una relación más sana, comprometida de ambos lados por igual, donde haya verdaderos sentimientos de amor.
moni1547 :
Por supuesto que usted aún tiene sentimientos de amor hacia ella.
moni1547 :
Esos sentimientos no se borran de un día para el otro.
moni1547 :
Lleva tiempo dejar de amar a quien se amó y se entregó tando.
moni1547 :
Pero usted verá que lo irá superando. Usted vivió muchos años sin ella, antes de conocerla y puede vivir muchísimos años más sin ella.
moni1547 :
Debe darse la oportunidad de estar dispuesto a volcar su amor en otra persona que le corresponda de igual manera que lo puede llegar a hacer usted.
moni1547 :
Lo importante es que usted ahora, sabe todo el amor que tiene para dar. Esta fue su primera experiencia y depende de usted que no sea la única y seguro que no lo será.
Customer:
Espero que no sea la única experiencia, a veces pienso que si conozco a otra chica me podré olvidar de ella, viendo como era ella seguro que se olvida de mi, en cierta manera creo que tengo un poco de culpa, digo culpa porque cuando ella quería volver yo no lo tenía claro, culpa por decirle que se fuera con eses chico de lanzarla a sus brazos aunque sospechaba de que algo había, digo esto último de culpa de lanzarla a sus brazos porque ella al final pudo volver conmigo y eligio al otro chico, ella se lanzo no a sus brazos no la lanze yo.
moni1547 :
Claro que no será la única experiencia. Y no le hace bien sentirse culpable cuando no lo es. Usted actuó correctamente, hizo lo que le pareció bien, lo que sintió. La que lo engañaba a usted era ella, la que no era honesta, era ella, pues entonces, ella quizo manejarlo a su antojo y no lo logró. Y de esto, más bien que usted debería sentirse orgulloso con usted mismo
moni1547 :
Porque a pesar de quererla, fue lo suficientemente fuerte e inteligente para elegir alejarse y no seguir siendo dañado.
moni1547 :
Después usted quizo volver y ella ya eligió al otro, pues piense que dado su comportamiento, y todo lo que usted ha venido relatando, creo que le hizo un favor a usted, eligiendo a alguien más,
moni1547 :
Sé que esto es duro, pero debo ser sincera con usted.
Customer:
Pensé lo mismo que me comenta que apareciera el otro me hizo un favor, dado lo que vivi con ella, pensé pobre chico cuando la conozca de verdad como yo la conocí, si acaba con ella será un infeliz y un desgraciado toda su vida,. me acordaba hoy de una cosa que no le comente, cuando yo quería comprarme algo me daba la sensación de que le molestaba, no pudiendo comprarlo al final, que tenía envidia, sentía que no me dejaba prograsar, pero claro son sensaciones.
moni1547 :
De acuerdo. Y dado que ella es una persona egoísta y egocéntrica, es probable que la sensación que tenía usted fuera correcta.
moni1547 :
Pero, bueno, en definitiva, usted razona perfectamente y se da cuenta de toda la situación.
moni1547 :
El tema es que pueda llega también a dejar de sentir tanto amor por ella.
moni1547 :
Porque muchas veces pensamos una cosa, pero sentimos de distinta manera, es como que lo que se razona fuera por un carril y lo que se siente por otro.
moni1547 :
Y hay que trabajar para que ambos, pensamiento y sentimientos sean concordantes.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
De acuerdo, pero me ha pasado que me he llegado a auto engañar, hace casi un mes estaba peor que ahora porque mi parte emocional podía a mi parte racional y viceversa, recuerdo que el día que conoci a su futuro novio fuimos los tres a un cumple de una amiga suya, estando un rato en casa de la amiga le dice a mi exnovia, lo de la boda paso y ya esta, ver a mi exnovia como le daba la razón a su amiga como estando de acuerdo con ella me sento fatal, tambien tengo la sensacion de que mi exnovuia no tiene personalidad ue se deja llevar por lo que le dicen los dema´s, esta amiga suya tiempo despues me conto que se caso sin estar enamorada de su marido estando enamorada de otro su matrimonio duro once años porque engaño a su marido,y pense menuda amiga que tiene para aconsejarla tal para cual, luego a la vuelta del cumple dejamos a este chico y me quede un rato con ella en su coche, y me dice que me queria y me amaba mi reaccion fue reirme.
moni1547 :
Naturmente, usted es consciente de que tuvo muchos momentos y muestras de reacciones de su novia que percibía engañosos, poco sinceros, hasta muestras de afecto que no le parecían honestas.
moni1547 :
Y el hecho de que ella tuviera una amiga que actuara com ésta lo hizo, no necesariamente significa que por ser la amiga tuviera que estar de acuerdo y actuar de igual modo.
moni1547 :
Pero en este caso en particular, parece que las dos tienen formas de pensar muy similares.
Customer:
Por eso se llevan tan bien, creo que se mi hubiera casado con ella con el tiempo me hubiera engañado, ella no me decía te quiero o me abrazaba, alguna vez si, hubo una vez que cenando con ella y la amiga que le comente me dijo te quiero y su amiga le dijo se lo dices de una manera que como te va a creer. Recuerdo que al inicio de la relación se porto mal conmigo y si es de las pocas cosas que me reconoció, me contó que estuvo liada con n señor de unos cuarenta y tantos años divorciado y con dos hijas pequeñas, que él no quería nada con ella serio solo la llamaba para ir a cenar a restaurantes chulos, y luego él se la llevaba a su casa y se acostaban esa parecía ser la relación que llevaban, yo ya estando con ella y organizando la boda este señor la seguía enviando sms para quedar, yo le dije a ella que cortara aquello y su respuesta fue que lo cortara yo. Con esto no se que pensara usted, pensara como yo que podían quedar a mis espaldas pero es algo que no puedo demostrar,pero me da a pensar que ella le daba pie a que él la escribiera.
moni1547 :
Estoy de acuerdo con su planteamiento.
moni1547 :
Por supuesto, si él continuaba escribiéndole, era porque ella se lo permitía.
moni1547 :
Cuando alguien desea cortar definitivamente una relación no deja puertas abiertas. Las cierra definitivamente y no da a lugar a llamadas o mensajes y menos para quedar en salir o verse.
moni1547 :
Todas estas anécdotas que usted relata, dicen mucho en cuanto a que ella no estaba firme y entregada por completo a la relación de ustedes. Y sin dudas que para poder establecer un buen vínculo de pareja, debe existir amor, confianza, respeto y tener proyectos en com+un.
moni1547 :
Perdón, común.
moni1547 :
Y si alguno de estos pilares falla, la relación si o si se deteriora indefectiblemente.
Customer:
Lo que me deja desconcertado es que me dijo que con este chico su actual novio tenía un proyecto y se casaría con él cuando llegase el momento, curioso que me dijera esto cuando llevaban una o dos semanas, demasiado rápido va ella. Me pregunto para que quiere ella una relación sería si no la sabe llevar en serrío, si a mi me psaó todo eso a este chico no será muy decabellado pensar que le pasara lo mismo con ella.
Customer:
Se podría decir que ella es una persona infiel?
moni1547 :
Evidentemente, sigue queriendo entablar una forma de relacionarse con el novio actual como lo hizo con usted.
moni1547 :
Su meta desde el principio es casarse, sin llegar a haberse conocido.
moni1547 :
No es una decisión pensada, meditada, sino que es un gusto que quiere darse, parecería.
moni1547 :
Es que para ella el casarse, no significa lo mismo que para usted o para muchas otras personas como usted, que consideran que el casamientos es una decisión seria, de una relación estable, de confianza y respeto mutuo.
moni1547 :
Y por todo lo que usted ha venido contando, ella ha sido infiel y posiblemente lo vuelva a hacer.
moni1547 :
No es una persona que establezca relaciones de verdadero amor, y si lo que hace es manipular, sin involucrarse sentimentalmente con la pareja, obviamente el hecho de serle infiel, a ella no le afecta en nada.
moni1547 :
Es como si el casamiento para ella fuera sólo una puesta en escena y no involucrar sentimientos.
Customer:
Y claro de esto la madre no sabía bada y si se lo hubiese contado no me crería, me hubiera dicho mi hija que hace esas cosas,, una vez su madre me comentó que entre ellas no había secretos, que su hija se lo contaba todo y creame eso no es verdad, con decirle que cuando quedaba conmigo yo le preguntaba que le has dicho a tu madre, que he quedado con una amiga/o pero nunca le decía que quedaba conmigo, obviamente por lo que le comente ayer que no me habra dejado bien con su madre solo dios sabe que cosas le habra contado de mi.Mi amigo me dijo que lo de pedirle casarme fue una cagada mía con perdón, pero ella también acepto conociendonos de dos meses.
moni1547 :
En definitiva, lo que le haya dicho o no ella a su madre, es problema de ellas dos. A usted no le cambia nada. Más allá de lo que ella le cuente o no a su madre,es asunto de ella . Y por otro lado, la madre, debe conocerla bastante a su hija.
moni1547 :
Y si, desde luego que usted es responsable de haberle pedido que se casara con usted en tan poco tiempo de relación.
moni1547 :
Pero de todos modos, esto le sirve para ser algo más prudente con otra futura relación.
moni1547 :
El casamiento es algo serio, y esa decisión debe ser pensada, además de sentida. Y tenga en cuenta que es fundamental tomarse un tiempo prudencial para conocerse verdaderamente y no llevarse sorpresas más adelante.
Customer:
Pues si la madre conoce bastante a la hija, o se hacía la tonta conmigo o también me mentía, otros novios que ella tuvo la engañaron o dejaron por otras como ella me contó, supongo que sería porque al conocerla, se darían cuenta o porque mientras estaban con ella aguantaron hasta que conocieron otra chica mejor que mereciera la pena para dejarla a ella, un caso peculiar que me contó fue que con uno de sus novios se fue a un piso que tiene su madre en la playa, no se como sería que al día siguiente el chico se levanto y se fue, y yo le pregunte a ella y no le llamastes o te llamo él a ti y me dijo que no, y a otro lo hecho de su casa por mentirle en la feca de nacimiento de él cuando celebraban el cumpleaños de este en la casa de ella, parece ser que a ella no le gusta la mentira como me dijo, pero luego ella miente, a mi al principio de nuestra relación me dijo como me seas infiel con otra te dejo, pero luego ella también ella era la infiel, a que se deben estas contradiciones por parte de ella, y tambien durante la relación ella me investigaba, menuda confianza tenía em mi.
Customer:
Y en el tema del matrimonio como me comenta ella querra casarse para cubrir esa necesidad, es como comp`letar un curriculum.
moni1547 :
Es frecuente que las personas utlilicen un mecanismo de defensa que se llama proyección, a través del cual, ahacan al otro lo que ellos hacen. En el caso de su ex-n
moni1547 :
ex-novia, ella era la infiel, pero proyectaba en usted su propia infidelidad.
moni1547 :
Además de que el ser humano en general muchas veces es contradictorio. Pero lo importante es poder hacerse cargo de las propias contradicciones e intentar ser conscientes de ellas para poder modificarlas.
moni1547 :
Seguramente, la baja confianza que demostraba respecto a usted, era la proyección de la baja confianza que en realidad se le puede tener a ella.
moni1547 :
Y si, es posible que el matrimonio para ella fuera lo que usted dice.
moni1547 :
Espero que usted pueda continuar adelante con sus actividades y no esté todo el día dándole vueltas a estos temas que ya los tiene muy pensados y recapacitados. Si es su necesidad seguir charlándolos, está en todo su derecho. Pero trate de dedicarle sólo un rato al día. Luego deseche todo esto y piense en estar bien usted, y en tener sus propios proyectos.
moni1547 :
De acuerdo?
moni1547 :
Sigue en línea?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimado, le agradecería que valorara esta respuesta también para dejar constancia en el sitio de la atención brindada.
Tenga en cuenta que el sitio paga con parte del depósito que usted ya realizó.
Estoy a su disposición.
Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola buenas tardes.
¿ Qué tal esta ?
Hoy al mediodía me a llamado mi exnovia, me dice que me llamaba para preguntarme que tal me iba la vida, me decía de tener una amistad, que de vez en cuando nos llamáramos para ver que tal nos iba. A lo que le respondí en un memento determinado que bien hable un rato con ella, entonces ella me dijo que que me pasaba, y yo le conteste que después de lo que me había hecho como esperaba que estuviese con ella, ella me dijo que las cosas habían surgido así en ningún momento me pidió perdón como ya le comente y también le dije que ya le había dicho las cosas por un sms, el por que me ha llamado puede ser para tenerme como plan B, pienso que malo porque si relativamente acaba hace dos eses de iniciar una nueva relación pensar en tenerme como plan B es pensar que la relación le puede salir mal , lo cual si piensa así mal empieza, es como el que se va a casar y piensa que en tres años se va a divorciar. O también me puede llamar para ver so todavía me tiene en su poder. claro esta que el novio desconoce sus intenciones. Luego se corto el telefono y me manda un sms donde me dice Perdona se a cortado, perdona que te molestase. Cuidate. Besazo!. Obviamente añadir que lo hace por su propio ego lo de llamar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Buenas tardes, acabo de ver este mensaje suyo.
Estoy de acuerdo con su planteamiento. Ya lo hemos visto que esta era una posibilidad, el que ella lo intente tener como plan B. Y desde luego, que el novio no lo sabrá y demás.
Usted estuvo correcto. Sabe ya de sobra lo que puede y no debe esperar de ella.
Sin dudas, le gusta tener varias personas a su alrededor para llenar su ego.
Está en usted como desea reaccionar frente a la llamada de ella.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle