:
buen dia
me encuentro en la ciudad de mexico y quiero me recomienden terapia de pareja o individual. estoy pasando por una crisis por descubrir que mi esposo me es infiel

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, soy la psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta. Por favor aguarde unos minutos mientras elaboro una orientación para ud. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
ok espero
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Permítame señalarle que es un indicador de sus aspectos saludables el hecho de que ud se proponga tomar una actitud diferente ante este momento e ir en busca de ayuda, dando quizás un primer paso al consultar en este sitio.
Si bien lo que ud descubrió puede haber afectado a los dos, en este momento, quien tiene que tener el primer lugar en su vida, es ud misma, reforzando su deseo de restablecer su salud emocional y su calidad de vida.
Trate de evitar guardarle rencor, seguir enojada con él, porque eso va formando una raíz amarga en su corazón que lo sigue manteniendo unida él y no le da la suficiente libertad como para avanzar en este proceso y tomar una decisión adecuada.
Es muy importante que ud evalúe sus sentimientos hacia el caballero, que puedan dialogar los dos, y en tanto ud se sienta con disposición para escucharle a él, quizás él pueda profundizar en algunas de las razones que le llevaron a involucrarse con otra persona y serle infiel.
Entiendo ud se siente humillada, desvalorizada por su esposo, pero no tiene que dejarse abatir por todo ello.
Tiene que tener valor y esforzarse por salir adelante.
Disponga de su tiempo no solamente para el trabajo, sino para algunas actividades de recreación, que le permitan distenderse emocionalmente y disfrutar , como por ejemplo asista a un centro deportivo a hacer un poco de ejercicio algunas veces a la semana, salga con alguna amiga a tomar un café, tome un fin de semana para ir a un lugar al aire libre, vaya a ver una obra de teatro, a un cine, vaya a una librería, revise y compre un libro que le interese, dedique un rato en su casa para leer mientras escucha un poco de música suave, por ejemplo antes de irse a acostar en la noche.
Si tuviera dificultades para conciliar el sueño o se despertara durante la noche,antes de irse a dormir, puede ud tomar una tisana de hierbas tranquilizantes, que disminuyen los niveles de angustia y ansiedad y suelen ser de ayuda a la hora de conciliar el sueño.
Evite consumir sustancias estimulantes en exceso, alcohol, café, tabaco, otros.
Tiene que mantener forzosamente una dieta equilibrada
Cuide su arreglo personal, no se abandone, póngase coqueta, hágase un peinado un poco diferente a lo habitual, si es posible compre alguna prenda de vestir diferente, o use aquella que tiene en el guardaropas y no usa.
Si ud durante la noche se despierta y le cuesta nuevamente volver a dormirse, lo mejor será que se levante por un rato, que se dedique a leer o escribir lo que siente, lo que piensa, y después de un rato, entonces vuelva a la cama para evitar dar vueltas y rumiar mentalmente con lo que le ha sucedido, incrementando la tristeza y el sufrimiento.
Tenga claro que todo esto es un proceso que ud debe atravesar, la tristeza irá disminuyendo progresivamente en tanto ud vaya dando pasos, con mucho esfuerzo y voluntad.
Una psicoterapia, es un muy buen recurso que facilita la evolución en un proceso como el que ud transita actualmente.
Mire si ambos estuvieran de acuerdo en hacer una terapia de pareja, pues evalúan la posibilidad de seguir adelante juntos y darse una oportunidad, ese sería un buen camino.
Allí analizarían los aspectos de la relación que están lesionados, e irían viendo qué cambios son pertinentes hacer para mejorar la calidad de la relación.
Pero, si ud no está dispuesta a ello, o quizás el que se opone es su esposo, entonces la alternativa es una psicoterapia individual.
Tiene que tener confianza en ud misma; está muy frágil y debe cuidarse.
Ud tiene derecho a estar en una relación amorosa donde se sienta comprendida y respetada.
Dénse un poco de tiempo, eviten tomar decisiones de manera precipitada. Es preferible que ud se fortalezca, que esté segura de lo que en verdad desea, y luego entonces, tomen decisiones.
Desde acá no ofrecemos terapia, pero sí le daré un directorio de psicólogos, donde ud puede buscar uno que le quede próximo a su ciudad, y contactar para hacer una primera entrevista.
www.psico.org
Tenga confianza y no se deje ganar por el desaliento.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco marque una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, pues de ese modo, el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera.
Cualquier duda que ud tenga, recuerde que estoy para ayudarle.
Escríbame en el momento que lo necesite.
Reciba un saludo y mucho ánimo!
Cliente: escribió hace 4 año.
Agradezco sus comentarios, creo ser inteligente y he leido y se que todo lo que me dijo anteriormente es lo mejor para mi
pero soy obstinada y me hago dia a dia las siguientes preguntas?
descubri un mail en donde el el dice TE AMO Y AMOR se lo mostre y el LO NIEGA, NIEGA TODO Y TODO y no entiendo porque?
El actua como si nada pasara¿porque?
entiendo que este sera un proceso dificil y le he pedido que se vaya de la casa en tanto pienso la situacion y tomo una decision. el se niega a irse y me pide una oportunidad con un desinteres tremendo¿porque se niega?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su reconocimiento de mi trabajo y su confianza.
Quizás su esposo esté negando esos mensajes porque desee enfáticamente restaurar la relación, o porque él mismo se cuestione el haberse involucrado con otra persona. Las razones pueden ser múltiples.
Si ut tiene la evidencia de esos mensajes, será cuestión de que él vaya asumiendo sus responsabilidades en lo que pasó.
Claro que el hacer como si nada hubiese pasado, le permite a él seguir con ud en las mismas condiciones que antes; pero es un hecho que las cosas no son como antes, pues ha ocurrido algo altamente significativo para ud, y es necesario que las cosas se esclarezcan.
Es bastante claro el interés de él por seguir adelante juntos, pero el punto es que él pueda llegar a asumir sus responsabilidades, que reconozca que su comportamiento a ud le hirió, que no le respetó. Y luego, que pueda transmitirle a ud confianza, lo cual en este momento, es uno de los pilares del vínculo que está dañada.
El tiempo que ud le pide es muy adecuado, pues a ud le va a permitir pensar tranquila, tomar decisiones luego. Ahora bien, puede ud plantear a su esposo que no está dispuesta a seguir en las mismas condiciones.
Desde esa perspectiva, bien puede ud proponerle acudir juntos a un terapeuta de pareja, para plantear en detalle todo lo que ha ocurrido, y que el terapeuta pueda profundizar en la historia de la relación, que cada uno pueda expresar lo que siente y lo que desea, y en la medida que puedan ir esclareciendo las cosas, sacando dudas y aliviando los enojos y malestares, que puedan tomar la decisión más adecuada para ambos.
HAy muchas cosas de las que debieran charlar como pareja, y quizás lo mejor sea que un terapeuta les pueda orientar juntos.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, sigo a su disposición.
Recuerde valorar positivamente la atención que le brindé, si es de ayuda para ud.
Agradezco mucho su confianza.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle