Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

puede conectarse en el chat por favor

Pregunta del cliente

puede conectarse en el chat por favor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.

moni1547 :

Si, estoy aquí.

moni1547 :

Me figuraba como desconectado y el chat se cerró.

moni1547 :

Dígame, pudo leer lo anterior que le escribí?

Customer:

Si lo pude leer gracias

moni1547 :

Ben. Y está de acuerdo?

Customer:

Si, entonces dificil que la gente pueda llegar a confiar en ella, respecto a sus mentiras podría caber la pposibilidad de que no lo haga con todo el mundo, y lo hiciera conmigo dado que tenía a ptro candidato y le diera igual yo?

moni1547 :

Sinceramente, creo que es una característica de su personalidad el hecho de mentir, por lo que considero que lo hace siempre.

moni1547 :

Es la manera en que ella establece un vínculo, a través de la mentira, el engaño, la falsedad, la manipulación.

moni1547 :

No creo para nada que haya sido exclusividad del vínculo con usted.

moni1547 :

Desea comentar algo más o necesita alguna otra aclaración?

Customer:

No se si se lo comente pero una vez me dijo que ella tenía crencias no recuerdo bien si afectivas o emocionales por la muerte de su padre cuando contaba con 14 años de edad, note que ella necesita cariño pero el problema que yo veia es que este no era reciproco. Otra caracteristica de ella en la que estara de acuerdo conmogo es la de verte proyectado en un espejo y como te gustaria ser y no eres, es decir ella me decia ser una persona que va de frente con la gente, de frente iba conmigo para insultarme, que era una mujer pulpo cariñosa, no vi nada de eso en pocas ocasiones, y yo cariñosamente la llamaba princesa y ella me decia es que los soy.

moni1547 :

Disculpe, no me figuraba que estaba escribiendo.

moni1547 :

Evidentemente, ella se considera que es de una manera, pero actúa de otra y opuesta a lo que considera.

moni1547 :

Estoy de acuerdo con usted.

moni1547 :

Y si es factible que tuviera carencias afectivas por la muerte del papá.

moni1547 :

Pero de todas maneras, no creo que sólo la muerte del padre sea la causa para su forma de ser y de actuar.

moni1547 :

Siempre pueden haber otras figuras significativas para suplir en parte la carencia física de un papá

Customer:

Yo intente darle ese cariño, es posible en una persona intentar darselas o no ? Que figuras piensa que pueden ser? a mi despues de pasar por el psicologo o psiquiatra me decia que no me queria curar a lo que le respondia que yo fui por su culpa y fue por una cosa puntual, que no me tratara como un enfermo.

moni1547 :

Pero es que las carencias afectivas, que ella pudo haber sufrido, a veces no es tan sencillo aceptar de grande ese cariño.

moni1547 :

Sino que se necesita un proceso psicoterapéutico que ella no hizo y no creo que tampoco le interesara hacer.

moni1547 :

Pero es que si usted no quería "curarse", como ella le decía, usted podría haberle devuelto la pregunta, diciéndole y tú?

moni1547 :

Siempre es más fácil ver la viga en el ojo ajeno y no en el propio, dice un dicho.

moni1547 :

Pero todo esto pertenece al pasado. Usted está ahora con un presente distinto, al que debe dedicarle más tiempo. Porque lo pasado no se puede cambiar, pero el presente si.

Customer:

Algo bueno si me dejo entrever cuando hace tiempo le dije que necesitaba ayuda de un orofesional, evidentemente como me comentaba ayer ella tiene que dejarse ayudar y reconocer que tiene un problema lo que pasa en muchos casos es que la gente que los tiene no lo reconoce yo por ejemplo cuando me passo o que me paso lo reconoci pidiendo ayuda. Algo bueno ella me dijo una vez soy una persona con n gran corazon.quien ude tratar su problema un psicologo o un psiquiatra. Otra cosa que vi es que tambien me dijo como me conoces.Tambien tuve una epoca que fime porros y ella piensa que me afectaron, o que soy un inmaduro.

Customer:

Cierto es y en elo estoy intentado cambiar el presente.

moni1547 :

Desde luego, ella sólo aceptará ayuda profesional cuando se capaz de reconocer que no es feliz o que no actúa correctamente y desee o tenga ella la necesidad de cambiar eso. Pero, como usted dice, con frecuencia quien más necesita ayuda, no es capaz de reconocerlo.

moni1547 :

En el caso de ella, es posible que necesite de ambos profesionales, psicólogo para realizar una psicoterapia, y médico psiquiatra para que evalúe si necesita o no algún tipo de medicación para controlar su impulso a mentir , su baja tolerancia a la frustración.

moni1547 :

Pero´si fuera en principio al psicólogo, este está en condiciones de evaluar personalmente si necesita ir a psiquiatra.

moni1547 :

En cuanto a usted, es importante que usted mismo evalúe si se siente inmaduro. Tal vez emocionalmente lo es y no necesariamente tiene que ver con el haber fumado.

moni1547 :

A veces las experiencias de vida es lo que nos permiten madurar afectiva o emocionalmente.

moni1547 :

De acuerdo?

Customer:

A que se refiere con baja tolerencia a la frustraccion. Udte que es psicologa con todo o que hemos hablado considrea que necesita ir al psiquiatra. A veces un poco si soy inmaduro para algunas cosas. De acuerdo.

moni1547 :

Baja tolerancia a la frustración, significa que todo lo que quiere debe tenerlo cuando lo quiere porque sino se siente frustrada, y esto le provoca enojo, mal humor

Customer:

Despuesa de todo si me encantarñia en alguna ocasión volver a saber de ella, sabiendo a lo que me enfrento.

moni1547 :

Es difícil asegurárselo, sin conocerla personalmente, pero por lo que hemos hablado, creo que sería importante que acudiera a psiquiatra y a psicoterapia.

Customer:

Ser caprichosa no.

moni1547 :

Exacto.

moni1547 :

Por supuesto, que si a pesar de todo lo que usted conoce de ella, aún así desea verla, pues es una decisión suya y como tal es respetable.

moni1547 :

Pero si me parece importante, que en ese caso, usted también pueda tener en cuenta por qué tiene esa necesidad, mientra otro en su lugar, posiblemente se iría huyendo

moni1547 :

No es para que me conteste, si no quiere, es simplemente para que lo piense. De acuerdo?

Customer:

La contestare puede ser, porque soy buena persona para mi sería una satifacción grande el poderla ayudar y que se diera cuenta que la quiero de verdad, otro amigo me dijo lo que usted me acaba de decir, pero de esta manera, el ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra miles de veces, un animal lo ve y se iría huyendo.

Customer:

y a lo mejor sientoque fracase.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

De acuerdo, usted es un adulto y está en todo su derecho de tropezar las veces que quiera con la misma piedra. Recuerde que no puede ser ayudado quien no quiere serlo.

Por otro lado, tal vez, además de que es usted una buena persona, también parece tratarse casi de un desafío para usted el intentar que ella cambie, cierto?

Cliente: escribió hace 4 año.

No se si un desafío, sino cariño.


 

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Un desafío me refiero a justamente lo que usted decía que lo siente tal vez como un fracaso. Entonces, es como buscar otra oportunidad para demostrarse que usted puede hacer las cosas distintas.

Pero tenga presente que si se trata de la msima persona y ella no estuviera dispuesta a cambiar nada, usted no va a poder hacer mucho.

Por favor, le recuerdo valorar ambos chats, el primero que abrió hoy, y este para que el sitio me pague por mi tiempo y trabajo utilizado en sus consultas.

Sigo a sus órdenes.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología