mi hijo tiene 11 anos y tengo dificultades en l atencion se le habla hasta tres ocuatrp beces tarda en ponerse a hacer sus tareas y pierde mucho el tiempo, durante la tarde pasa con mis padres pero solo yo puedo ejercer autoridad y en ocasiones hasta a mi me falla. el no es rebelde en su comportamiento sino mAs bien en q dedique su atencion cuando se le indic sino q el lo hace un poco a du antojo q poder hacer en esta situacion

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Customer:
Estimada consultante, he leído su mensaje
Customer:
Le pido por favor que entre al chat como para poder intecambiar y ver cómo ayudarla
Customer:
Buenas noches
Customer:
Quería preguntarle si esto está pasando ahora con su hijo o si hace tiempo que pasa
Customer:
También quisiera saber si esta falta de atención es ´sólo en casa o también en el colegio
JACUSTOMER-07v6g9v0- : buenas noches estoy en espera de su respuesta
JACUSTOMER-07v6g9v0- : pues siempre he visto por ejemplo sudistraccion o falta de concenyracion pues no siempre fimaliza la copi de ss clase
Customer:
entonces no parece que lo haga en relación a estar con sus padres, sino que algo le pasa que no puede concentrarse en sus tareas. ¿Qué dicen sus maestras? Respeta las consignas y las puede llevar adelante?
Customer:
Ha consultado este tema con el pediatra?
JACUSTOMER-07v6g9v0- : en el colefio cumple comn sus tareas hay trabajo en equipo ambos en los trabajos para vasa pero por ejemplo en incorporarse a u.ns actividad di coloco limited de tiempo pero no siempre los cumple z hay distraccion con facilidax y de igual manera por cuestiones de necdsidad n el cuido comienza tarde us tareas puesnos apegamos al horario de a casa de mis adre
Customer:
Por lo que cuenta entonces, es un chico que termina cumpliendo con sus tareas pero tiene un ritmo más lento que el resto
Customer:
También dice que siempre fue así y que no hay una situación específica que lo haya cambiado ultimamente
Customer:
Por ende creo que hay que tenerle paciencia y respetar sus tiempos. Concuerdo en que usted siga hablando con él y que le explique lo importante que es que trata de ir adaptándose a los tiempos ya que la exigencia cada vez será mayor en el colegio
JACUSTOMER-07v6g9v0- : fistractores haymuhos ytato con indicaciones claras sencillas otrad en tono de enojo. proponerle conm cronomegto por minutos como a generar una competenia con el tiempoo bien sugiriendole el iniio detateas faciles corgas donde
Customer:
Está muy bien lo que hace. Yo le sugiero que siempre lo acompañe desde el cariño y no desde el enojo
Customer:
Si no lo hace por rebeldía, esto tiene que ver con el ritmo que él puede sostener. Me parece bien que usted lo ayude a ejercitarse como para lograr un mejor rendimiento en menor tiempo. Lo mejor es premiarlo cuando lograrlo en vez de propiciarle castigos
JACUSTOMER-07v6g9v0- : icadi siempre me incorporo al final de l tarde ero aun np ha comenzado o existe la excusa de r estaba esperando iniciaaos.yrabamndo y exigiendo com plafticas sore lo q esta desarrollando respeto su ritmo sin embargo asi venimos yadesde l preparatoria queriendo lograr ie redusxa sus tiempos pues muchas veces no le queda tiempo para el jego y espreoxua pues no hayotra distraccion mas q antiiparse aver tc y computador ttamviem tinNdo.tarde noh.lS tareas trTo de dwirlw.que por su bien dsbe teinar tareas temprano ero muxhS termins.8 830y el trabajotratamos de haverlo demneraconjunta eo no hay espCio p otrS actividades
Customer:
Me es un poco difícil leer su texto. Pero al parecer usted dice que hacen la tarea juntos cuando usted vuelve del trabajo?
JACUSTOMER-07v6g9v0- : no se le castiga sus mas grandescastigo som mo ber tsalidas sin embargo se le trata v pr x tiempo o
Customer:
Por lo que leo usted está bien orientada en cómo tratar el tema. Imagino que usted le explica a él lo mismo que me está escribiendo a mí en relación a que si tarda más en realizar su tarea se queda sin tiempo para hacer lo que le gusta que es mirar TV o jugar con la compu
Customer:
Esta es una edad donde hay que empezar a fomentar la independencia. Usted podría probar en ver qué pasa si él empieza a manejar sus tiempos por su cuenta.
Customer:
El cumplir con las tareas del colegio tiene que ser una preocupación de él. Y me parece importante que usted incluya esto también en las charlas
JACUSTOMER-07v6g9v0- : no sele cadtiga sus masgrandes castigos son.no vert v por unrato recibe miho amor tenemos una buen.relacion madre e hijo pues spymadre stera y trato de acompanarle en todos sus procesos pero a.beces hasta yo me frustro por no encontrat como hacerle verq u cerebro necssita descansoyelun poco de orden y disciplina sn el yrabajo q.realiza y regirse un poco por reducirel tfiempo q..Wl le dwmdn suz Sctiv
Customer:
Yo veo que usted es muy dedicada a él, no hay duda de eso. Es importante que lo acompañe y también es importante que lo ayude a crecer y a aprender a arreglarse por su cuenta
Customer:
Piense si no está siendo muy exigente
Customer:
No veo nada patológico en lo que cuenta. A los 11 años los chicos en general prefieren jugar que hacer las tareas. Son lentos y poco organizados. Sinceramente creo que debe seguir teniendo paciencia y confiar en que en algún momento él podrá manejarse mejor
Customer:
Me parece que usted está actuando bien.
Customer:
Siga por ese camino. El de hablarle , acompañarlo e ir dándole espacio para que empiece a responsabilizarse él de sus actividades.
Customer:
Espero haber sido de utilidad y quedo a su disposición si tiene alguna otra pregunta.
JACUSTOMER-07v6g9v0- : al momento he optado por preguntar cuantas tareS tiene llamdole al ala hora del almuerzoy pedirle q avance lo mas q pueda q las tarAs donde requiere de miAyida las dejemos p cuando yo este peroa vsces don las 4 5 y no ha iniciado y vamos.trinando yarde descansa primero yluego trabaja
Customer:
Yo le recomiendo que no esté tan encima de el
Customer:
vea que pasa si no lo llama
Customer:
¿Podría hacerlo?
Customer:
Intente por ejemplo que venga un amiguito el fin de semana para hacer con él la tarea. Usted estará en la casa pero no será usted quien lo ayude
JACUSTOMER-07v6g9v0- : al final q otras esyrategias utilizar y q metodos ds.eztudio poderimplementar y q herramientas podrian ser utiles
JACUSTOMER-07v6g9v0- : u
Customer:
Estrategia: la que viene utilizando, hablarle, acompañarlo sin enojarse. No estar tan encima. Darle un espacio para que empiece a aprender a manejarse por su cuenta.
Customer:
Método: eso puede ayudarla a usted la maestra. Ella le podrá indicar cómo mejorar su método de estudio
Customer:
Herramientas: tener paciencia y saber que es una edad donde los chicos deben ir empezando a tener sus responsabilidades. Eso se logra si es que ellos pueden empezar a entendarlas y para eso hay que darles un poco más de libertad. Por lo que usted escribe parecería que no cree que él pueda empezar a manejarse solo. Creo que es importante que pruebe
JACUSTOMER-07v6g9v0- : lamento pero y no puedo leer el resto deinformacion pues no logro ber la pantalla comlet
Customer:
le copio: Estrategia: la que viene utilizando, hablarle, acompañarlo sin enojarse. No estar tan encima. Darle un espacio para que empiece a aprender a manejarse por su cuenta.Método: eso puede ayudarla a usted la maestra. Ella le podrá indicar cómo mejorar su método de estudio. Herramientas: tener paciencia y saber que es una edad donde los chicos deben ir empezando a tener sus responsabilidades. Eso se logra si es que ellos pueden empezar a entendarlas y para eso hay que darles un poco más de libertad. Por lo que usted escribe parecería que no cree que él pueda empezar a manejarse solo. Creo que es importante que pruebe
JACUSTOMER-07v6g9v0- : finalmente plr lo mismo mi madrehace estetipo de presion durante xtozda la tarde al.final hayquejas etc. como pedirle a ella q.puef.darle mayor libergad en el desempenp sin q.ella.pudda sentirse ofemdida
Customer:
Es muy importante que usted pueda explicarle también esto a su mamá. Que su mamá pueda entender que es para el bien de su hijo y expliquele como me lo está diciendo a mí: que usted teme que se ofenda pero que su hijo va creciendo y que es importantisimo darle libertad y permitirle una mayor independencia para que pueda crecer en salud.
JACUSTOMER-07v6g9v0- : no logro ver.sdurespuesta p
JACUSTOMER-07v6g9v0- : .nologro ver su respuedta pwro agrafedco sus sugerencias
Customer:
que usted agradece todo lo que ella hace por ustedes
Customer:
Mire, veo que tiene dificultades asi que voy a cerrar el chat para que lea lo que hemos intercambiado y si tiene alguna duda la escribe en el modo tradicional y yo le contestaré
Customer:
Quedo a su disposición
Customer:
Que tenga buenas noches y gracias. Saludos
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimada consultante,
Aquí usted podrá leer lo que hemos intercambiado en el chat. Dado que no podía ver mis respuestas, espero que ahora lo pueda hacer y quedo a su disposición para cualquier consulta adicional. Lamento los inconvenientes.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia