:
Quisiera saber si tengo que llevar a mi hijo 8 años con un sicólogo o siquiatra hace8 meses a mi hija mayor le detectaron cáncer y yo tuve que viajar mucho con ella por su tratamiento y mi hijo que quedo sólo con su hermano y ahora tiene muchos miedos de enfermarse o que le pase algo a el es exagerada su preocupación y siempre llora en las tardes y noches.
Gracias .

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
Ante todo gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Me parece muy pertinente su pregunta y especialmente que esté pensando en realizar una consulta para encontrar un profesional que pueda ayudar a su hijo en esta situación familiar puntual.
Considero que lo mejor sería que consulte con un psicólogo de acuerdo a los síntomas que usted refiere que aparecieron en su hijo. Seguro él podrá no sólo ayudar a su hijo sino quizás también poder trabajar con la familia como para poder contenerlos y orientarlos en esta crisis por la que están pasando.
Quedo a su disposición si tiene alguna duda o pregunta adicional.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psc. Martha Macias. escribió hace 4 año.
Estimada Consultante,
Coincido con mi colega, me gustaría agregar alguna información, espero
que esto le pueda complementar.
Cuando algún miembro de la familia, se enferma, toda la estructura
familiar sufre cambios, tanto la persona que padece la enfermedad como los
otros miembros de la familia.
Cuando se está bajo tensión y estrés durante algún tiempo considerable,
y más aún ante una enfermedad, todo ese estrés que estuvo ahí; aunado con los
sentimientos de angustia, tienden a presentarse tiempo después y salir.
Los niños, tienden a interiorizar la realidad, en manera diferente que
un adulto, y todo lo que está presentando su hijo, representa un síntoma que
habla por sí solo, y que está queriendo decir algo, a través del mismo.
Efectivamente el miedo que presenta su hijo, es importante llevarlo con
un Psicólogo, para poder trabajarlo en la terapia, y que su hijo pueda con
ayuda del terapeuta trabajar los sentimientos de miedo y entenderlos.
Cualquier duda, no dude en preguntar.
Atentamente,
Psc. Martha Macias
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
Me gustaría saber si le ha quedado alguna duda sobre su pregunta ya que veo que ha leído la respuesta y que no la ha valorado.
Le recomendaría que no deje pasar el tiempo para realizar la consulta por su hijo. Ayudarlo ahora a procesar la dura situación favorecerá que los síntomas no se instalen y que pueda elaborar mejor lo que está pasando.
Vuelvo a quedar a disposición y le pido por favor que valore mi respuesta para que puedan remunar mi trabajo con el dinero que usted ya ha depositado.