:
Mi esposo me engaño y yo creo que se enamoro pero el dice que no y que si Volvio conmigo es porque se dio cuenta de que cometio un error y que es a mi a quien quiere, como saber si me a dicho la verdad?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
La infidelidad no siempre tiene una lectura únicamente negativa, también puede suponer un fortalecimiento de la pareja y de la relación. Tal vez este sea su caso.
Los escarceos puntuales son muy frecuentes entre los varones y, por lo general, no suelen durar mucho tiempo, no suelen suponer implicación emocional (es decir, enamoramiento) y en pocas ocasiones incian una nueva historia de pareja. Lo más normal es que, como en su caso, haya un arrepentimiento cuando son descubiertos.
Respondiendo más directamente a su pregunta. No hay manera de saber si le está mintiendo o no pero si le puedo hacer dos sugerencias:
1) Tenga en cuenta sobre todo lo que haga y no lo que diga.
2) Si le miente, usted lo sabrá tarde o temprano. Sea inteligente y paciente.
3) Si decide continuar con la relación, hágalo con todas las consecuencias. Perdónelo y continue con la relación.
Me gustaría recomendarle una lectura que puede serle de ayuda para entender todos los aspectos implicados en la infidelidad:
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle