hola
mi novia viajo despues de la cirugia y ahora no me contesta los correos ni se comunica conmigo, que debo hacer???
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.

Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
La compañera que le atendió inicialmente no se encuentra conectada en este momento. En cuanto se conecte, le atenderá.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 3 año.
osea espero a que ella me atienda???
Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Como usted desee. Si desea ser atendida por la misma persona, deberá esperar a que se conecte. Yo creo que sería conveniente que le atendiera la misma profesional dado que ya ha conversado con usted.
Ahora bien si usted desea una respuesta inmediata, con gusto le atenderé.
.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola Que hago aún no me responden??
Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola de nuevo y gracias por utilizar nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo habiendo revisado su conversación anterior con mi compañera.
En mi opinión, a su novia ya le ha quedado claro que usted desea apoyarla y su preocupación por ella. Lamentáblemente no puede hacer nada más. Es ella quien debe procesar su situación y puede querer hacerlo en solitario. Ello no quiere decir que su papel, el de usted, haya quedado a un segundo plano o no sea importante.
Seguramente que ella contactará con usted de una u otra forma y contestará a sus correos, solo que puede hacerlo dentro de unos días.
Cuando lo haga, usted transmítale que entiende y respeta que obre de esta manera y que ha decidido concederle el espacio y el tiempo que necesite. Déjele claro que le ofrece su apoyo como ya ha hecho y dígale que usted se queda muy preocupada cuando interrumpe el contacto con usted y que le insta a que no lo haga aunque entenderá que actúe como ella decida.
A veces la pareja, precisamente por el amor que les une a ambas partes, no es el mejor acompañante para una convalecencia. Algunas personas pueden sentir que están mejor solas o en compañía de familiares.
Seria conveniente que ella dispusiese al menos de apoyo profesional pero, de nuevo, es una decisión que le compete a ella.
Mi recomendación es que amplíe la horquila de tiempo que usted considera apropiada para tener noticias de ella. Hasta ahora tal vez usted considerara que a diario usted debería tener noticias de ella y ahora ella desee hacerlo cada varios días. Trate de adaptarse a la nueva situación. Ella está en movimiento (viajando) y puede no tener tan fácil acceso a una conexión de internet. Tal vez ella esté encontrando lo que fue a buscar, una evasión de la situación que le ha producido su tristeza y una buena forma de encontarla sea cambiando el entorno.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 3 año.
debo escribir manifestandole mi apoyo, asi ella no me conteste. ella esta en mexico en la casa de la Hermana con los papas de ella y tiene conexion de internet
Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Debe hacerlo, como seguramente ya habrá hecho, pero solo una vez.
No creo que deba insistir cada poco tiempo porque ella no le conteste. Aunque tenga conexión a internet puede estar dedicando su tiempo a estar con su familia, sus papás, hermana, etc...
Si le escribe, dele algunos días para contestar y, si no hubiera respuesta en 4 ó 5 días (por ejemplo), vuelva a escribirle.
Es distinto que ella no quiera contestarle habiendo leído sus emails o que simplemente no los haya leido todavía aunque en ninguno de los dos casos tiene por qué ser negativo.
El mensaje que usted tiene que transmitirle es:
1) Cuenta conmigo para lo que quieras. Te ofrezco todo mi apoyo.
2) Me hace daño no tener noticias tuyas pero entenderá que procedas como creas conveniente.
Hágalo una vez como seguramente habrá hecho y espere 4 ó 5 días desde su último envío.
Piense que ella puede estar feliz en compañía de su familia en estos momentos y que eso es bueno para ella.
Sigo a su disposición.
.
Cliente: escribió hace 3 año.
yo le estaba escribiendo diariamente que la apoyo, la quiero y la extrano, se que ha leido los correos porque aparecen leidos
hoy estaba conectada y apenas le escribi se desconecto, eso obvio tambien me tiene desconcertado, solo me ha escrito una vez en los 20 dias que lleva alla y fue cunado llego de ahi nada
se que le ha contestados a la amiga de ella
que debo hacer por mi??
dejo de escribirle cada tres o cuatro dias?
ella debe regresar en la primera semana de abril
pero como pidio 7 meses de licencia, vendra
a preparar su viaje a estados unidos
sera que viene a decirme que terminamos???
cuando se vaya para estados unidos no me escribira tampoco???
esas son dudas que me atormentan
Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Entiendo su desazón. De hecho, no hay peor ansiedad que la de incertidumbre.
De todos modos, usted debe entender que elucubrar y conjeturar al respecto de cual será el próximo paso de su pareja no solo no resulta útil sino que le hace sentir mal.
No hay ninguna razón por la que vaya a decirle que ustedes van a terminar su relación. Aunque, si así fuese, sería algo que habría que aceptar.
Teniendo en cuenta que en la primera semana de abril (es decir, dentro de unos días) ustedes se van a encontrar, yo dejaría de escribirle por completo hasta entonces. Máxime, si usted sabe a ciencia cierta que ella lee sus correos. Si los lee y no los quiere contestar, no debe insistir e insistir. Ella los contestará cuando crea conveniente.
Tranquilícese y procure seguir con su rutina diaria. No esté pendiente de si contesta por correo o no. Se van a ver en unos días. Ese es el momento de acercar posturas o aclarar posiciones. Seguir su rutina le ayudará a dejar de atormentarse por sus propias conjeturas.
Sigo a su disposición. No olvide valorar la respuesta para dejar constancia.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 3 año.
y si llega el caso en el cual me diga que desea terminar conmigo, que puedo hacer??? solo aceptarlo y ya?? si eso pasara tendria relacion con su proceso?? hay algo que pueda llegar a hacer??? o la unica opcion es aceptar las cosas??
despues de una histerectomia en una mujer que no ha tenido hijos, que es exactamente lo que le pasa por la cabeza
ella y la familia han encontrado refugio en asistir a misa y rezar todos los dias, ademas de que ella es de esas personas que viven de lo que los demas piensan y es muy terca
hay alguna forma de que yo haga algo?? cuando regrese debo preguntarle porque no contesto los correos???
o simplemente hago como si no hubiera pasado nada??
le agradezco la colaboracion y disculpe la angustia
Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
No tiene por qué disculparse. No se preocupe. Paso a contestarle.
• Y si llega el caso en el cual me diga que desea terminar conmigo, que puedo hacer??? solo aceptarlo y ya?? si eso pasara tendria relacion con su proceso?? hay algo que pueda llegar a hacer??? o la unica opcion es aceptar las cosas??
Una relación es cosa de dos. Si una parte no quiere no se le puede obligar. Si tiene o no relación con su proceso solo ella lo sabe. Además de lo que ya está haciendo , no hay mucho que pueda hacer. Dele el espacio y el tiempo que pide.
• despues de una histerectomia en una mujer que no ha tenido hijos, que es exactamente lo que le pasa por la cabeza
El duelo por una intervención de esas características lleva un tiempo. El proceso de adaptación puede tardar un año. Lo que pasa por la cabeza es distinto en función de cada persona.
• hay alguna forma de que yo haga algo??
Si, usted debe tranquilizarse y no insistir compulsivamente. Deje que ella de el próximo paso.
• cuando regrese debo preguntarle porque no contesto los correos???
Si. Cuando tenga ocasion de verse, tengan una conversación tranquila y serena sobre la situación. Dígale que ha estado preoupada porque no contestaba a sus correos y, sobretodo, escuche su respuesta.
Sigo a su disposicion.
Saludos.
.