Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola,mi tema es el siguiente,mi novia lo ha dejado conmigo

Pregunta del cliente:

hola,mi tema es el siguiente,mi novia lo ha dejado conmigo y estoy muy mal,hace tiempo pasé por lo mismo y casi me vuelvo loco,padezco de T.OC. y no dejo mi mente en blanco,por lo que me provoca mucho dolor.A ella la conoci 15 antes de irme a trabajar fuera a 800 km,y claro solo nos veiamos una vez al mes,ella es muy cariñosa y a pesar de que todo iba bien,sexo,humor,muy amigos,yo no lo era con ella,por culpa de problemas pasados(una ex-q también me dejo y no llegué a superarlo).Estando juntos era perfecto ,pero con más gente no lo era ,porque fuí un sujetavelas mucho tiempo y eso no me gusta.me ha dejado y me hace sentir como un maltratador,cuando siempre nos llevamos bien y lo hemos pasado genial.ella quiere ser mi amiga y yo así no puedo,no quiero verla con otros.No se que hacer,porque no quiere concederme una segunda oportunidad y de verdad no entiendo como dejó de quererme de un día para otro...no hago más que llorar y sé que pasé por esto,pero la quiero a mi lado.que hago?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta. Por favor aguarde unos minutos mientras elaboro una orientación para ud. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.


he de mencionar que tengo 32 años y ella 19,aunq eso no se notó nunca

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendo su angustia por lo que está pasando.

Es muy claro que la pérdida de la relación con su compañera a ud le ha afectado en su estabilidad emocional; es un impacto para ud, pues significa para ud no sólo la pérdida de una relación, sino de muchas ilusiones y proyectos que ud quizás tenía.

Claro que es un cambio en su vida, y quedan muy claros adema´s sus sentimientos hacia la joven.

Sabe que en cuanto a las edades, eso no necesariamente debe ser algo que incida; bien pueden uds tener una buena relación, pero lo necesario para ello es que exista antes que nada el amor, el cariño, el respeto, la confianza, la seguridad del uno en el otro.

Comprendo su angustia ahora ante todo esto,pero trate de no cerrarse en ud mismo, y de ir ganando más confianza.

Mire, la chica tiene que sentirse libre dentro de la relación, y si ella en este momento le ha planteado separarse, quizás necesite tomar algo de distancia como para evaluar sus afectos.

Comprendo que ud no esté dispuesto a mantenerse como amigos, es correcto que ud se lo haga saber y no acepte esa condición, pues es lógico que no es lo mismo y si ud no está dispuesto a ello, entonces tiene todo el derecho de no aceptarlo.

Por tanto, evite estar en sitios en común,y aún evite preguntar sobre ella a amistades, pues lo mejor será que ud trate de fortalecerse interiormente.

Sé que ud la ama y la quiere a su lado, pero piense por un momento qué tipo de relación de pareja desea ud, si aquella donde hay amor y entrega sincera o donde las cosas se ocultan y donde no hay libertad.

Considere que ud merece estar junto a alguien que voluntariamente desee hacerlo, que lo ame, que esté dispuesta a emprender un proyecto con ud, a disfrutar con ud, e ir más allá de los conflictos que puedan presentarse como pareja.

Sé que es doloroso, pero si la muchacha no lo desea del mismo modo, ud no tiene más que afrontar la realidad.

Ud comenta que ha tenido otra pérdida de pareja, y es lógico que ante esta situación actual, se revivan angustias anteriores, y el momento se torna más doloroso.

Es correcto que haga ejercicios de relax, que los acompañe con música acorde, pero además de todo ello, considero que sería importante que evitara aislarse en su casa y apartarse de amistades y familiares.
Trate de mantener su vida social, salga a distraerse, vaya a un teatro, a un espectáculo musical,a un lugar de reunión con sus amigos, en fin, lo que le agrade y le ayude a distenderse.

Evite estar todo el tiempo expectante de la chica.

Interactúe con gente con quien ud se sienta a gusto, y disfrute de ello.

Ud necesita darse un poco de tiempo para procesar todo esto.

Si ud quisiera hacer un nuevo intento con la chica, puede contactarle, pero de modo muy respetuoso, tratando de expresarle el afecto que siente por ella y sus intenciones de retomar la relación.
Trate de darle tiempo para que ella evalúe, que medite en o que siente y evite mensajearle constantemente. Tiene que demostrarle que en verdad ud la entiende y la respeta.

Si ella definiera dar una oportunidad, entonces deberán charlar mucho para ver cómo mejorar la relación.
Pero si ella no cambia de postura, entonces estimado caballero, ud tiene que enfocarse en ud, y tratar de emprender otro camino.

Le sugiero además evalúe la posibilidad de dar inicio a una psicoterapia, pues allí ud podrá profundizar en vivencias personales, sentimientos,inquietudes, y poco a poco irá logrando posicionarse con más autoconfianza, con mayor seguridad en ud mismo, y progresivamente elaborará estas separaciones que le significan tanta angustia ahora y le impiden mirar adelante, aceptando su realidad actual.

Sé que no es fácil la posición en la que está, pero no se desaliente.

Ud merece estar bien, y lo va a lograr, pero dejando que la persona que ama se sienta libre de amarle.

Si la angustia fuese muy incontrolable, consulte con su médico tratante, pues quizás sea oportuno establecer alguna pauta farmacológica que le ayude a estabilizar las emociones.

Espero haber sido clara con ud.

Agradezco pueda marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo.

Cualquier duda que ud tenga, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo y mucha fuerza.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle