:
Como enfrentar y ayudar a una hija q cree ser gay 23 años baja o nula orientacion de mAdre q siempre le inculca q todo es malo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta. Por favor aguarde unos minutos mientras elaboro una orientación para ud. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Soy su padre q me hizo esta confidencia llorandp cuando le pregunte x novio soy separado perp todas los fines de semana x 3 o 2 dias convivo con mihija a su hno y a su mama. Mi hija es profesional en 2 prifesiones es brillante en su reabajo pero practicamente 0 amigos y amigas . Si mama siempre esta hablando mal de la gente la vigila pwrmanente ya q ella cree q todo el mundo la vusca a ella y a mus hijos para hacerles mal. Ambis hijos estan fastidiados con su mama rampoco es q no la qieran. Practicamente leyla ha crecido sin orientacion normal de una madre estoy muy preocupado x mi hija ella acepto q le busq ayuda profesional
Cliente: escribió hace 4 año.
No he recibido ninguna respuesta
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Comprendo su inquietud por lo que pasa con su hija.
Es entendible su preocupación, dada la inseguridad de la muchacha.
En principio trate de no perder la calma, pues es muy importante que la chica sienta su apoyo, y que ante esta inseguridad que ella tiene, ud sea un referente para ella.
Quizás ud atribuya a la falta de referente materno esta situación en la que la muchacha se encuentra, pero lo fundamental ahora es evitar buscar quién es el responsable de lo que le está pasando. Es cierto que los modelos y ejemplos que ha recibido de sus padres son importantes en la estructuración de su personalidad y en la definición de su identidad sexual, pero no son los únicos factores que inciden en ello.
También la chica ha sido influenciada por los demás ámbitos en los que se mueve, sea estudiantil, social, así como también ha ido recibiendo información y modelos a través de los medios masivos de comunicación, ha vivido experiencias con sus amistades, a nivel del sistema educativo, en fin. Y ella misma, ha ido tomando un rumbo determinado.
Tenga en cuenta que ella ha recibido modelos tanto femeninos como masculinos a lo largo de su vida, los cuales se han sumado a tendencias tanto homo como heterosexuales que constitucionalmente ella posee.
Y a medida que ha transcurrido el tiempo, ha evolucionado en su desarrollo psicosexual y afectivo, y se espera que vayan cobrando prevalencia unas tendencias sobre las otras, las cuales se van reprimiendo progresivamente, hasta que generalmente en la adolescencia, se conforma y define la identidad sexual.
Es posible que la muchacha no haya logrado al momento actual esa definición, y que esté en un momento de inseguridad, quizás con tendencias femeninas y masculinas.
Pero eso no necesariamente significa que ella sea homosexual.
Considero que sería importante que ud pudiera conversar con ella, de modo tranquilo, sin presiones ni juzgarla en ningún sentido.
Procure que ella pueda charlar tranquila con ud, que logre confianza, que vea que ud es un papá receptivo a sus inquietudes, a sus intereses y que ud está dispuesto a ayudarla.
Además de ésto, ya que ella ha aceptado que ud le busque ayuda, dialoguen sobre la posibilidad de acudir a un psicólogo en forma presencial, para que realice una evaluación diagnóstica de la muchacha evaluando distintos aspectos de su persona, tales como características de personalidad, angustias, inseguridades, autoestima, características de vínculos tanto con la madre como con el padre, experiencias que ella haya tenido en la vida afectiva, puntos centrales de la educación en sexualidad, entre otros.
Una vez que le evalúen, entonces podrá ayudarla a comprenderse más a sí misma, ayudarla a esclarecer sus dudas sexuales y lograr más seguridad en ella misma.
A su vez, hay que tener en cuenta que quizás la muchacha presente cierto bloqueo en sus afectos, y eso le puede estar impidiendo darse la posibilidad de sentir y expresar sus sentimientos.
Una vez que la intervención se esté realizando, entonces es central que cual sea el diagnóstico o conflictiva que el colega pueda determinar, ud mantenga el apoyo a la muchacha.
Todo llevará un poco de tiempo, y lo central es que ella esté dispuesta a dar ese paso de acudir al especialista.
De modo que, tratando de ser muy afectuoso con ella, tal como le comenté, y promoviendo el diálogo sincero, siga adelante, pues ella está necesitando de su apoyo como papá y es muy importante que así sea.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y su conformidad con la atención que le brindé.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Cual es la especializacion del psicologo o medico a acudir y si es preferible mujer o hombre?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco mucho su valoración y su confianza.
Lo que ud debiera buscar es un psicólogo que atienda jovenes.
Y no habría inconveniente en que fuera hombre o mujer; en todo caso, sería importante que su misma hija definiera con quién se sentiría más cómoda y confiada, sin con una mujer o con un caballero.
Pueden hacer un primera entrevista y allí ella verá si se siente cómoda con ese profesional como para progresivamente irse expresando.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier otra inquietud, quedo a su disposición.