:
Hola. Me lamo Monica y tengo 44 años. Mi pareja se llama Jamie y tiene 38 años. Tenemos un hijo de 18 meses y desde que me quede embarazada hemos tenido muchos problemas y muchas discusiones. Yo tengo 2 hijas de un anterior matrimonio y la relacion entre ellas y Jamie ha sido dificil. Muchas de las veces que hemos discutido yo he sacado a Jamie de casa. La ultima vez ha sido hace 10 dias. A pesar de esto, el hace 2 dias que ha empezado a acercarse a mi para ver al niño pero tambien me ha dicho que si vamos a un terapista matrimonial para intentar arreglar nuestra situacion volvera pero que sino, la proxima vez que salga sera para siempre. Es cierto que yo le he demostrado muchos celos aunque el no me ha dado nunca muestras para desconfiar de el. Que puedo hacer? Como veis mi situacion? Podremos recuperar la estabilidad sentimental?

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenas noches, estoy aqui para ayudarle
pilargimenez :
cuantos años tienen sus hijas Mónica?
Customer:
15 y 18
pilargimenez :
tienen edades muy complicadas pero a la vez son mayores para comprender ciertas cosas
pilargimenez :
y darse cuenta de si es una persona positiva en sus vidas
pilargimenez :
con lo cual considero importantisimo que ellas vean eso
pilargimenez :
que puedan observar lo felices que son y lo positivo que es en sus vidas
pilargimenez :
si ese problema se va solucionando habrá mucha menos tensión entre ustedes y habrá un verdadero ambiente familiar
pilargimenez :
del que sin duda también se beneficiará su hijo pequeño
pilargimenez :
en cuanto a la relación entre ustedes creo que puede resultar muy positivo el que acudan a un terapeuta de pareja
pilargimenez :
ya que les hará ver cuales son sus problemas concretos
pilargimenez :
y podrá darles pautas concretas para solucionarlos
Customer:
ok. El padre de mis hijas murio hace 14 meses, lo cual tambien ha dificultado mucho las cosas. y ellas no han tenido siempreun ambiente de calma y tranquilidad en casa
pilargimenez :
eso sin duda ha influido mucho en el comportamiento de sus hijas
pilargimenez :
tendrán miedo a que ocupe ese lugar
pilargimenez :
pero poco a poco tienen que ir viendo que no es su padre pero que es una persona que está en sus vidas y es positivo
Customer:
espero que si. yo me siento totalmente responsable de las discusiones, y asi se lo he hecho ver a el. tambien le he dicho que necesito estabilidad y tranquilidad en la relacion
pilargimenez :
no es bueno que se eche toda la responsabilidad a la espalda
pilargimenez :
tampoco es el momento, lo mejor es que pongan solución lo antes posible
pilargimenez :
y la que le ha planteado él es muy positivo, además si lo ha propuesto es porque está dispuesto a trabajar para solucionarlo
Customer:
me he sentido en un pozo, sin salida. y que no valia para nada. quiero arreglarnuestra situacion por el bien de todos
pilargimenez :
encontrarse con esa situación sin duda es complicado y puede provocar una inestabilidad emocional importante pero lo importante es que ambos quieran solucionar esa situación
Customer:
aunque es un hombre al que no le gusta decir Te quiero porque dice que las acciones valen mas que las palabras puedo interpretar que me quiere con lo que quiere hacer? que quiere estar conmigo?
pilargimenez :
el que haya tomado la iniciativa para ir a un terapeuta es muy importante
pilargimenez :
para el también es complicada la situación y ese es un paso adelante muy importante
pilargimenez :
que debe de valorar
Customer:
vale. ahora lleva 10 dias durmiendo en casa de un amigo y yo misma le he dicho que no vuelva hasta que no se sienta del todo preparado para volver conmigo. espero que sea pronto. muchas gracias XXXXX XXXXX Pilar
pilargimenez :
han hecho muy bien, es una medida muy buena
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
les deseo lo mejor
Customer:
muchas gracias pilar
pilargimenez :
Le agradecería que valorase mi respuesta con los iconos disponibles. Un saludo
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle