Hola , estoy muy deprimida y no se como sentirme mejor. He terminado una relacion de 2.5 años y la verdad que no tengo ganas de nada. He estado muy triste y encerrada en mi casa hace 4 días. Tengo dos hijas y un divorcio de hace 5 años y la verdad que siento haberle apostado a esta nueva relación y perdido mi confianza y autoestima. Antes de divorciarme tuve un pico depresivo muy grande del cual tuve que salir con ayuda de un psiquiatra y ahora me siento igual.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y atenderé su consulta con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Customer:
Hola Daniela
Psic Daniela Izzo :
Un gusto poder atenderle
Psic Daniela Izzo :
veo que ud se encuentra muy angustiada
Customer:
si muy
Customer:
he termanado con una relaciòn y la verdad que estoy muy triste, mis hijas han estado todo el fin de semana con el padre. Y yo no he podido salir de mi casa
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, ha estado sola y eso de seguro contribuyó a que su angustia se incrementara.
Customer:
mis amigos se fueron de viaje me invitaron, tenia el dinero y el tiempo pero no tuve la voluntad, sentia que me iba a pasar llorando todo el viaje
Customer:
es que no quiero que nadie me vea asi.
Psic Daniela Izzo :
le comprendo, pues cuando uno se siente tan triste, también necesita algo de privacidad
Psic Daniela Izzo :
para poder ir elaborando lo que le está pasando.
Psic Daniela Izzo :
dígame por favor, esa ruptura con su pareja, es reciente?
Customer:
Si , mire yo le cuento antes de divorciarme estuve con una depresión muy grande y hoy siento que me pasa algo similar
Customer:
si es reciente
Psic Daniela Izzo :
agradezco sus aportes, es muy importante para poder comprenderle
Psic Daniela Izzo :
y orientarle adecudadamente
Customer:
El tiene dos hijas igual que yo, y desde hace un tiempo venimos mal, muchas discuciones, muy poco tiempo para compartir, y muchas quejas mias por que el sale mucho de noche ( tiene 41 años) y yo 35
Psic Daniela Izzo :
Además de la angustia que ud siente en estos días, qué otros síntomas tiene?
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que la relación a ud no lograba conformarle entonces
Psic Daniela Izzo :
Puesto que ud tenía ciertas expectativas en cuanto a la pareja pero su compañero no las compartía
Customer:
Es asi
Psic Daniela Izzo :
Bien
Psic Daniela Izzo :
De modo que ud seguramente se habrá esforzado por mantener el vínculo, tal vez porque ud ama a su compañero, pero llegó un momento en el que las cosas dejaron de funcionar.
Customer:
yo queria volver a formar una familia pero a el solo le intresa estar con amigos, o con sus hijas, eso si cuando hace un mes tuvo internada a su hijas porque le detectaron diabetes ( el tb es diabetico)
Customer:
yo estuve aconpañandolo en todo, y sus amigos no estaban ahi
Psic Daniela Izzo :
Claro, y en verdad a ud no le colmaba esa perspectiva de relación.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; ud estuvo sinceramente junto a él pero de pronto él tampoco logró comprender todo lo que ud dedicaba a él y a la relación.
Psic Daniela Izzo :
Quién planteó romper la relación?
Customer:
y me siento con mucha bronca haberle creido porque hace un año intente conocer a otra persona, y fue en el unico momento en el cual el me busco deseperado.
Customer:
él , mis planteos son siempre que cambiemos la forma de llevar las cosas, y segun el yo me he vuelto celosa y controladora, Que en parte es verdad porque le reviso el celular ( y encuentro algunas cosas que porsupuesto no me cuenta)
Psic Daniela Izzo :
comprendo; y le ha planteado alguna posibilidad de volver a estar juntos?
Psic Daniela Izzo :
Ud lo ve posible?
Customer:
creo que no, mire hace una semana yo fui a su casa desesperada, hace como tres meses que el no tiene un sabado para la pareja, pero para salir con sus amigos si. Y yo me puse muy mal y le dije que no queria seguir viviendo, y el me saco del brazo de su casa y me dijo que si me queria matar que lo hiciera fuera de su casa. YO le pedi ayuda pero no la recibi. El cree que lo manipulo pero yo se que necesito ayuda. El lunes siguiente fui a ver a una psicologa nueva porque creo que la terapia que estoy haciendo no me hace estar mejor.
Psic Daniela Izzo :
Bien, quédese tranquila.
Customer:
y es por eso que estoy conversando con usted poruqe no me siento bien,
Psic Daniela Izzo :
Estoy para orientarla en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Quisiera hacerle algunas puntualizaciones.
Psic Daniela Izzo :
En principio, es real que ud necesita ayuda profesional.
Customer:
si lo se
Psic Daniela Izzo :
Está atravesando una ruptura de pareja y eso significa pérdidas importantes para ud; eso provoca un agolpamiento de emociones
Psic Daniela Izzo :
y le ha llevado a una desestabilización emocional muy importante.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien; ud ha pasado ya por una ruptura de pareja, de quien esa su esposo, y eso fue muy dificil de elaborar, no es así?
Psic Daniela Izzo :
En ese momento, ud cursó un cuadro de depresión y necesitó el tratamiento farmacológico
Psic Daniela Izzo :
y quizás del apoyo psicológico también.
Customer:
si pero fue antes de divorciarme
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, quizás la relación con su esposo no venía bien, y eso se sumó a otros elementos que llevaron a la depresión.
Psic Daniela Izzo :
En este momento, ud asiste a terapia, pero no está conforme con el tratamiento.
Psic Daniela Izzo :
Pude ud explicarme qué es lo que no le hace sentirse bien?
Psic Daniela Izzo :
Y desde cuándo asiste a terapia?
Customer:
mi ex marido es mafioso ( le pego unos tiros al auto de mi hermano ) tiene negocios en la noche boliches ( y lo que le cuento no es mentira ) puede buscarlo en el diario .
Customer:
Asisto ha terapia desde que conoci a mi ex marido
Psic Daniela Izzo :
no se preocupe, no tengo por qué dudar de ud.
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que hace unos años va a terapia.
Customer:
es que parece de pelicula a mi me da verguenza contar estas cosas
Customer:
si la terapia me ayudo para el divorcio pero no creo que me este sirviendo para esta ruptura
Psic Daniela Izzo :
entiendo, entonces ud no es totalmente sincera con su terapeuta, tal vez no tenga la suficiente confianza en esa persona.
Psic Daniela Izzo :
Y ahora, ud no siente que venga avanzando entonces.
Customer:
si por eso el lunes consulte con otra persona y me dijo algunas cosas que me sirvieron pero mi estado animico no ha mejorado.
Psic Daniela Izzo :
Ud le ha explicado a su terapeuta lo que está sintiendo en relación al tratamiento?
Psic Daniela Izzo :
Bien, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Lo que sucede es que su estado anímico está afectado, y una sola entrevista es totalmente insuficiente
Psic Daniela Izzo :
Desde mi punto de vista lo más adecuado para ud ahora sería que pudiera dar algunos pasos concretos.
Psic Daniela Izzo :
Le explico
Psic Daniela Izzo :
Lo primero sería que acordara una consulta con el médico que le asiste, y le explique cómo se está sintiendo
Psic Daniela Izzo :
desde hace unos días.
Psic Daniela Izzo :
Háblele de la angustia que tiene, del desgano, y de los dema´s síntomas que pueda tener.
Customer:
hace 5 años que no voy al psiquiatra, me da mucha bronca tener que volver
Customer:
ok lo voy a hacer
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental que su médico la vea; entiendo su rabia, pero mire, ud tiene que hacer cosas por su propio bienestar.
Customer:
sip
Psic Daniela Izzo :
No tiene necesidad de seguir estando mal, cuando tiene herramientas para mejorar
Psic Daniela Izzo :
Posiblemente el médico le evalúe, y quizás le indique alguna pauta farmacol
Psic Daniela Izzo :
ógica
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que el tratamiento con fármacos no necesariamente será perpetuo; sino que posiblemente al cabo de un tiempo y de acuerdo a los resultados, se pueda discontinuar la medicaci
Psic Daniela Izzo :
on
Customer:
mi ex novio se encargo de decirme que estoy loca, y eso no deja de darme vueltas en la cabeza
Psic Daniela Izzo :
No se haga cargo de esos comentarios, en absoluto!
Psic Daniela Izzo :
TAl vez él molesto con ud, trata de agredirla.
Psic Daniela Izzo :
Además de eso, entonces le sugiero que charle con su terapeuta acerca de cómo ud se siente en la terapia.
Psic Daniela Izzo :
explique sus malestares, sus inquietudes y también que ud ha planteado buscar otro profesional.
Psic Daniela Izzo :
Será necesario que juntos evalúen la evolución de la psicoterapia
Customer:
ok,
Psic Daniela Izzo :
y que lleguen a un acuerdo en cuanto a silo indicado es seguir adelante, quizás haciendo algunos ajustes en la estrategia del tratamiento
Psic Daniela Izzo :
o en su defecto, cerrar el proceso y ud poder retomar la terapia con otro colega.
Psic Daniela Izzo :
Esa es la estrategia de tratamiento adecuada para ud en este momento.
Customer:
es que ya cambie de terapeuta, el lunes fui a una nueva psicologa
Psic Daniela Izzo :
Ah bueno, no tenía claro que ya había empezado de manera estable.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ud con esa persona se sintió mejor
Psic Daniela Izzo :
entonces tiene que ir dando un poco de tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Ud recién está empezando el proceso
Psic Daniela Izzo :
y hay muchas cosas que se tiene que ir ajustando recíprocamente
Psic Daniela Izzo :
pero diría que hay una condición fundamental
Customer:
Me hizo ver que mi ex novio no es un chico sino un señor de 41 que no actua como tal , y me dijo que no fuera al cumpleaños, porque a la noche no queria ni hablar conmigo y despues al otro dia me invita a cenar
Customer:
cual condicion ?
Psic Daniela Izzo :
para el éxito del tratamiento, y es que ud pueda ser sincera, que exprese lo que siente, y que no calle nada, por temor.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Desde mi punto de vista, es imprescindible que ud se exprese abiertamente.
Customer:
me cuesta contar toda la hitoria otra vez
Psic Daniela Izzo :
Poco a poco ud va a ir pudiendo esclarecer más aspectos de la relación con su novio
Psic Daniela Izzo :
y va a ir superando su equilibrio emocional.
Psic Daniela Izzo :
Además de esto, considero que ud tiene que plantearse a ud misma que va a salir adelante,y
Psic Daniela Izzo :
seguir dando pasos
Customer:
tengo una historia que no muy linda , un padre golpeador , una ex marido que no deja de molestar a mi y a mi familia y un ex novio que no le importa nada de mi ( solo lo que le pasa a él)
Psic Daniela Izzo :
tales como luchar en contra de el desgano
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
y no quedarse aislada.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, hay muchas cosas que en su terapia ud va a poder seguir tratando
Psic Daniela Izzo :
De seguro ud tiene amigos, como me comentó; entonces trate de no quedarse encerrada
Psic Daniela Izzo :
salga, distráigase, haga actividades que le distiendan y le gratifiquen.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo disfrute con sus hijas, el tiempo que sea posible.
Customer:
tengo muchos amigos, tengo mis hijas, casa enorme, auto , un ascenso en mi trabajo, me gusta el deporte, estudiar pero con los hombres no pego una
Psic Daniela Izzo :
Si le agrada procure hacer algo de ejercicio moderado, algunas veces a la semana.
Psic Daniela Izzo :
le entiendo, pero no se desanime!
Psic Daniela Izzo :
Todo tiene un tiempo, y ud debe confiar en que ya va a lograr una relación que le satisfaga
Psic Daniela Izzo :
sentirse comprendida, querida y respetada.
Customer:
esta viniendo desde el lunes una chica a darme clases de gimnasia en mi casa, porque como no tegno la voluntad de ir al gimnasio
Psic Daniela Izzo :
es una buena alternativa, durante unos días.pero ya mismo ud porp
Psic Daniela Izzo :
ongase en breve como meta, ir ud misma al gimnasio.
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud ahora no tiene deseos ni voluntad, pero tiene que esfrorzarse un poco más
Psic Daniela Izzo :
y al lograr dar esos pasos que aunque parezcan insignificantes,no lo son
Customer:
la empresa donde trabajo me paga el gimnasio y yoga voy a intentarlo .
Psic Daniela Izzo :
es bueno que tome esa oportundiad
Psic Daniela Izzo :
Disfrútela y aprovéchela para su propio bienestar.
Psic Daniela Izzo :
Si le agrada alguna otra actividad, como un taller de teatro, es un buen recurso que a ud le puede ser de utilidad.
Psic Daniela Izzo :
Evalúe esa posibilidad.
Customer:
me gusta la danza clasica, nataciòn pero teatro no hice nunca podria probar
Customer:
patinar tb
Psic Daniela Izzo :
Trate de levantarse, no se quede encerrada en su casa; es muy bueno que le agrade el deporte.
Psic Daniela Izzo :
Vaya poco a poco; no todo a la vez.
Psic Daniela Izzo :
Dé prioridades a algunas cosas, y anímese.
Psic Daniela Izzo :
LA relación con ese caballero, a ud no le hacía feliz.
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud perdió ilusiones y planes, pero eso tiene que ser parte de su pasado.
Psic Daniela Izzo :
No se quede con rencor hacia él
Psic Daniela Izzo :
Recuerde que una relación saludable
Customer:
No el no quiere compromisos, y para el me grita porque yo lo saco, pero creo que gritar esta mal en cualquier situacion
Customer:
no me siento querida ni mimada ni con proyectos con el
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene que tolerar que le maltrate!
Psic Daniela Izzo :
es aquella donde ambos se sienten libres de expresar sus afectos e inquietudes.
Psic Daniela Izzo :
Si no hay posibilidades de acuerdos, de respeto mutuo, entonces la relación no es saludable
Psic Daniela Izzo :
y a ud le va a ir dañando más emocionalmente.
Customer:
En esta relacion solo se hace lo que el quiere
Psic Daniela Izzo :
Y ud tiene que darse el primer lugar ahora, y no por egoísmo,
Psic Daniela Izzo :
sino por protegerse a ud misma.
Customer:
por mi y por mis hijas
Psic Daniela Izzo :
Totalmente de acuerdo con ud!
Psic Daniela Izzo :
Anímese, estimada señora,
Psic Daniela Izzo :
ud sabe lo que significan los hijos para una mamá
Psic Daniela Izzo :
y ud valora muchísimo a sus hijas.
Psic Daniela Izzo :
Ellas la necesitan
Customer:
si son dos soles mis pequeñas
Psic Daniela Izzo :
y ud a ellas.
Psic Daniela Izzo :
Si se tienen, entonces siga adelante!
Psic Daniela Izzo :
Salga con ellas también, intente que ellas la vean esforzarse y de seguro le van a dar gratificaciones muy importantes para ud.
Customer:
las voy a llevar a nadar en bici o en rollers
Customer:
andar
Psic Daniela Izzo :
me parece muy bueno.
Psic Daniela Izzo :
ud va a ver que se va a sentir mejor!
Psic Daniela Izzo :
Pero, no deje de consultar a su medico, como lo hablamos antes.
Customer:
Gracias,
Psic Daniela Izzo :
es progresivo, pero saldrá adelante!
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza.
Customer:
algun libro que me pueda recomendar, me gusta leer y tengo que aprovecharlo
Psic Daniela Izzo :
Si en algún otro momento ud necesita volver a contactar conmigo,
Psic Daniela Izzo :
estoy para ayudarle.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX ma ha ayudado
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si está conforme con la atención que le brindé
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
y su conformidad con mi atención.
Customer:
me podria recomendar algun libro para autoayuda o algo asi
Psic Daniela Izzo :
De seguro le va a ser de ayuda.
Customer:
gracias Daniela
Psic Daniela Izzo :
Gracias XXXXX XXXXX ud
Psic Daniela Izzo :
Espero mejore pronto.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta?
Customer:
no gracias
Customer:
queria insertar una fotito de mis hijas pero no pude
Psic Daniela Izzo :
Bueno, muchas gracias, XXXXX XXXXX modos.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez en otra ocasión, pueda hacerlo.
Customer:
si quiero volver a contactarme con usted
Customer:
como hago
Psic Daniela Izzo :
En ese caso, ud escribe mi nombre al inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto yo le atenderé.
Customer:
y en que horarios está?
Psic Daniela Izzo :
Durante el día, estoy conectada.
Customer:
oki
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle