:
Porque si mi novio y yo estamos muy bien, él insiste mucho en que le cuente de mis anteriores parejas y yo no lo veo importante ante mi negativa él me pide que hagamos una pausa y que no nos veamos más y no me gusta pues lo quiero mucho, debo contarle todo lo que quiere o me está manipulando?? acepto su pausa y si no me busca más??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo y atenderé su consulta con mucho gusto. Por favor aguarde unos minutos para recibir la respuesta y orientación. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Comprendo su desorientación.
De acuerdo a lo que ud relata, su compañero no está demostrando confianza en ud; quizás esa necesidad de saber de su pasado, tenga que ver con dudas que él tiene sobre ud.
En verdad, tenga presente que a una relación de pareja, se llega con una historia de vida, la cual no se pude modificar. Además, así como ud puede haber tenido sus parejas anteriores y otras experiencias de vida, eso es parte de su pasado, y no de su presente.
Del mismo modo, él también pude tener sus experiencias.
Además de eso, es preciso que ambos tengan claro que la historia de cada uno de uds, no necesariamente tiene que ser impedimento para que uds estén juntos.
Lo fundamental es lo que cada uno de uds sienta por el otro, si se aman, si se respetan, si confían, si se admiran el uno al otro, y si se aceptan tal cual son.
Es cierto que en una pareja siempre hay aspectos y experiencias personales que a uno pueden o no agradarle, pero lo central es que se acepten tal como son, que superen las diferencias y que vean si juntos están dispuestos a seguir adelante, ayudándose, apoyándose y tratando de concretar los anhelos que tengan como pareja.
En verdad, la actitud de su compañero no está siendo receptiva a ud, pues le está poniendo una condición para seguir adelante, que en verdad no hace a la relación de uds aquí y ahora. Fíjese que él de algún modo trata de presionarle a ud a que le cuente de su pasado, de lo contrario la relación hará una pausa.
Francamente la decisión, estimada joven, solamente ud puede tomarla, pero ud no tiene que sentirse presionada ni forzada por su pareja; ambos tienen que tener libertad y actuar espontaneamente.
Desde mi punto de vista, dialogaría con él sobre qué temores tiene en relación a su vida pasada, cuán firmes son los sentimientos hacia ud y los deseos de construir algo juntos. Trate de ser afectuosa con ud, exprésele sus sentimientos, sus deseos y déle su punto de vista.
Tal vez tengan que conocerse un poco más para ir logrando una plataforma de confianza entre los dos.
En verdad, sería bueno que cada uno dé su opinión sobre la relación, cómo se encuentran el uno con el otro, vean las discrepancias que tienen, los desacuerdos y busquen una puesta en común, y entre ambos definan qué es lo que quieren.
Cuando en una pareja se plantea una separación aunque transitoria, generalmente es porque hay grandes dudas en cuanto a sentimientos y deseos de seguir adelante juntos, por lo cual, en la actitud de su compañero, bien uno puede pensar que él no está seguro de anhelar seguir con ud. Y quizás pueda haber algo así como ud dice, cierta manipulación de parte de él, a los efectos de tener más elementos que sean reaseguradores para él.
Pero trate de encarar esto tranquila; busque el diálogo con él,y con mucha sinceridad exprese ud sus dudas y sus inquietudes.
Ahora, si ud está dispuesta a aceptar ese tiempo que él le plantea, el futuro nadie puede saberlo, de modo que bien puede ser posible que ese tiempo le permita a él esclarecer dudas que tenga y luego defina, sea retomar o cortar definitivamente la relación.
En definitiva, ud merece una relación donde sea querida, respetada, y valorada por lo que es como persona, por lo que siente y que sea aceptada tal cual es, independientemente de lo que haya sido su vida pasada.
No se desanime, y con mucha seguridad y confianza en ud misma, encare esta situación.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, de modo que el sitio
reciba constancia de mi trabajo y de su conformidad con la atención que le brindé.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Me ha ayudado muchísimo todo lo que me aconseja y orienta, sobre todo en la parte en que dialogue de manera afectuosa sobre sus temores, la firmeza de sus sentimientos hacía mi y los deseos de construir algo juntos. Sin embargo creo que, pero tal vez me equivoque, que intentará como ya lo ha hecho varias ocasiones que yo le de detalles de mis parejas y dirá que si no lo hago le estaré mintiendo, o que oculto algo grave cuando no es así, sólo dudo todavía en si debo decirle o no finalmente pues no tengo nada que ocultar y que sólo son prejuicios y que desencadenaré su manipulación continua hacia mi, es necesario que se lo diga? o debo mantenerme firme en que no es importante? o estoy equivocada?? No quiero perderlo por actuar de manera equivocada pero tampoco quiero estar prejuiciada todo el tiempo ante sus temores y quiero estar segura de mi proceder.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco mucho su reconocimiento de mi trabajo y es grato saber que le es de ayuda.
Comprendo su inquietud y deseos de tener una respuesta especifica en torno a hablar o no acerca de sus parejas anteriores.
Mire, si en verdad a ud no le afecta contarle algo de su pasado, pues como ud misma dice, nada hay que daba ocultar, no tiene que sentirse mal; puede ud preguntarle qué es lo que desea saber, y poco a poco ir haciendo algunos comentarios sobre eso. Pero no se sienta en la obligación de tener que dar detalles de absolutamente todo lo que ud vivió.
El futuro de la relación no pude depender del pasado de ninguno de ambos.
Ud no está equivocada en absoluto al pensar que el pasado no es relevante; coincido con ud plenamente. Pues tal como le comenté anteriormente, es parte de su vida, y lo vivido, ya pasó. Su presente es éste y en él deben centrarse, mirando al futuro, y tomando enseñanzas de su pasado, claro está.
De todos modos, considero que si esas dudas del caballero siguen, si ud sigue notando que él trata de manipularla, también en otros aspectos de la relación, entonces allí habría que plantearse acudir juntos a una terapia de pareja, para abordar algunos aspectos de la dinámica de la relación, a los efectos de mejorar la calidad de la misma, llegando a determinar algunos cambios que sean oportunos realizar.
Tome unos días para pensar ud, tranquila, y luego dialogue sobre ésto con su compañero.
Espero haber podido orientarle un poco más.
Cualquier duda, escríbame nuevamente. Le ayudaré en todo cuanto esté a mi alcance, y en el momento que ud me lo solicite.
Un saludo fraterno.
Agradezco su valoración mediante el sistema de íconos (caras sonrientes) que aparecen a continuación.
Cliente: escribió hace 3 año.
Nuevamente su orientación me fortalece muchísimo, haré lo que me aconseja pues creo que me dará idea de sus temores sobre que es lo que desea saber, y hacer comentarios juntos, pero sobre todo me alivia el que me diga el tomar unos días para pensar y de manera tranquila dialogar, pues justo hoy discutimos mucho sobre ello y pidió que lo habláramos más noche para determinar nuestro fututo, pero creo como dice ud ciertamente que debo estar tranquila para actuar de manera amorosa y bien pensado pues lo quiero mucho, pero también quiero que estemos estables.
Abusaré de la confianza que me inspira y le comentaré por último como me fue, por si me siento conflictuada, pues aunque es un tanto trivial mi problema es medular para mi y para mi vida en pareja.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
No se preocupe, ud me comenta cuanto necesite, y en el momento que sea.Mi tarea es ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Lo mejor es que deje pasar un poco, pues cuando uno está nervios, tenso, es difícil tomar decisiones adecuadas.
Y así como hablamos, es necesario que dialoguen tranquilos, evitando contender, reproches, agresiones, y malos momentos para ambos.
La pareja tiene que irse dando tiempo para conocerse y es central el conocer cómo cada quien reacciona ante una dificultad; pues cuando no hay dificultades, todo está bien y de seguro los ánimos son buenos. Pero uno no pude dejar de ver que en la vida, se nos presentan dificultades y buena parte de la solidez de una relación amorosa, depende de cómo se hace frente a las adversidades.Eso es lo que posibilita la resolución de conflictos.
Tenga confianza y seguridad en ud misma.
Me alegra haber podido ser de ayuda para ud en este momento de su vida.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, agradezco tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva si está conforme con la atención que le brindo, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.
Cualquier otra consulta que necesite hacerme, ud sabe que estoy a su disposición.
Un saludo para ud.