:
Buenas Tardes, tengo problemas con un empleado, recientemente me acaban de subir de puesto y quien es ahora mi empleado y yo tenemos casi el mismo tiempo laborando en la empresa 20 años, yo segui estudiando por lo que obtuve el nuevo empleo pero a mi empleado no le agrado, y recientemente hablo con mi jefe para quejarse que yo no lo pongo a realizar actividades mas importantes. este empleado decidió también ponerse a estudiar y tiene un permiso por las tardes para ello, además es delegado sindical y tiene dos dias liberados por semana para no asistir al trabajo, no puedo ponerlo a realizar otras actividades porque solo asiste entre 16 y 18 horas a la semana a trabajar y nunca concede ni un minuto mas. el problema es que que paso sobre mi autoridad para hablar con mi jefe pero no se como hacer entender al empleado y a mi jefe que no puedo asignarle mayores responsabilidades debido al poco tiempo que labora.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su pregunta
moni1547 :
Desea ingresar al chat?}
Customer:
si
moni1547 :
Aguarde, por favor.
moni1547 :
Comprendo la situación.
moni1547 :
Es un tanto delicada.
moni1547 :
Usted obtuvo un mejor puesto porque evidentemente trabajó y estudió para ello.
moni1547 :
Por lo que es muy meritorio.
moni1547 :
Y desde luego desea que se la tenga en cuenta y se la trate de acuerdo a su cargo.
Customer:
asi es
moni1547 :
Por otro lado, este señor, se debe haber sentido algo dejado de lado. Pero decide ponerse a estudiar porque ve que es la manera de conseguir un mejor puesto, desde luego.
moni1547 :
Sin dudas, que antes de hablar con su jefe, debió haber tratado con usted el tema en cuanto a las tareas que le está o no adjudicando
moni1547 :
y no pasar por encima suyo, de alguna manera.
Customer:
si en realidad es mujer y hablo con mi jefe sobre esto en una fiesta a la cual yo no aisti y con algunas copas encima
moni1547 :
Pero, teniendo en cuenta que hace el mismo tiempo que trabajan juntos, es necesario aclarar algunos puntos con ella.
moni1547 :
Le agradezco esta información que me detalla.
moni1547 :
Bien, entonces, usted debe intentar también limar asperezas.
moni1547 :
Teniendo presente que las circunstancias en las que habló con su jefe, no fueron formales, en absoluto.
moni1547 :
Es probable que si usted habla de manera tranquila con ella, tomando un café de por medio, si le parece, puedan ponerse de acuerdo y ella entender que dada las horas que le dedica al trabajo actualmente, no son las suficientes como para darle más tarea o tarea que requiera una mayor responsabilidad.
moni1547 :
Pero dado que está estudiando, usted entiende que más adelante, podrá contar con ella, etc.
moni1547 :
Desde luego, creo que hizo usted lo correcto, proponiéndole a su jefe tener en primera instancia una charla con ella.
moni1547 :
Pero si no pudieran ponerse de acuerdo, creo que deberá tomar la opción que él le propuso.
moni1547 :
Dígame, cómo se relaciona usted con ella?
Customer:
aparentemente bien por eso me preocupa, se supone que no habia problemas
moni1547 :
Pues entonces con más razón, es muy posible que puedan ponerse de acuerdo.
Customer:
y tambien me preocupa que piense que hablando con mi jefe es la manera de resolver las cosas a su favor
moni1547 :
Es natural que ella de alguna manera la haya sentido como una competidora. Tenga presente que ambas tienen el mismo tiempo en la empresa pero usted logró algo que ella no. Aunque obviamente fue por su propio esfuerzo.
moni1547 :
Siempre existen envidias y celos. Y hasta cierto punto se deben comprender y tolerar. Pero también es fundamental poder hablar de lo que les molesta para que no se continúen los malos entendidos.
moni1547 :
Desde luego, entiendo que usted desee arreglar esto, sin la intervención de su jefe.
moni1547 :
Porque para usted no es nada grato que ella se saltee este paso.
moni1547 :
Pero recuerde que las circunstancias en las que lo hizo no fueron en el ámbito laboral.
moni1547 :
Tal vez si no hubiera estado en esa fiesta y con unas copas, no hubiera sucedido esa charla.
moni1547 :
Por esto, creo que lo mejor es que usted tenga calma, trate de mantener objetividad, deje a un lado su susceptibilidad y maneje esto acorde a su profesionalidad y al cargo que tiene actualmente.
moni1547 :
No se deje invadir por la molestia ni por el orgullo.
moni1547 :
Simplemente, tenga esa charla, cordialmente, de sus puntos de vista, diga lo que piensa, siempre con mucho respeto.
moni1547 :
Y luego pídale a ella que también se exprese en cuanto a si comprende su posición y que usted prefiere que se dedique a tareas que pueda realizar en el tiempo que tiene dedicado a laborar ya que con el estudio y demás, usted comprende que no le es posible adjudicarle tareas de mayor responsabilidad porque su idea es que ella las realice en tiempo y forma.
moni1547 :
Y el hecho de darle demasiadas responsabilidades le impedirá poder cumplir con las tareas. Y usted desea ayudarla y trabajar coordinadamente, en equipo y que el ambiente de trabajo sea armonioso como ha venido siendo hasta ahora.
moni1547 :
También cabe plantearle, que usted desea que todo lo relacionado al trabajo, se lo comunique a usted en primera instancia ya que usted considera que es lo adecuado porque hay confianza entre ustedes, llevan muchos años manteniendo una buena relación, y aunque usted tenga ahora otro cargo, esto debe generar confianza en todo lo relacionado al trabajo.
Customer:
ok
moni1547 :
Es muy probable que ella lo comprenda y hasta puede llegar a disculparse por la infidencia que cometió en esa reunión.
moni1547 :
En ese caso, reciba sus disculpas y trate de focalizarse en el presente y deje a un lado ese hecho.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
ok voy a intentar hacer eso
moni1547 :
Por supuesto que si no viera una buena recepción del lado de esta persona, deberá si acudir a la propuesta de su jefe y tener una charla los tres para aclarar la situación.
moni1547 :
Pero no creo que sea necesario llegar a eso.
Customer:
eso espero
moni1547 :
Necesita alguna otra aclaración?
Customer:
no esta muy bien lo dificil va a ser aplicarlo
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX
moni1547 :
Busque el momento, distiendase y esté calmada. Todo saldrá bien.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
moni1547 :
Quedo a sus órdenes por si en otro momento necesita consultar nuevamente o si desea comunicarme como le fue.
moni1547 :
En ese caso, sólo debe colocar mi nombre al comienzo de su pregunta y con todo gusto le contestaré.
Customer:
gracias
moni1547 :
Por favor, valore positivamente esta charla.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX
Customer:
ok
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.