:
me encuentro algo abandonado en lo personal y poco motivado , ademas aunque tengo actividad de importancia no se la doy , sino es como que valla saliendo como sea y no me interesa ya capacitarme para ser mejor.

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches estimado consultante, soy Juanita y voy a atender su consulta
Juanita :
Veo que está pasando por un momento en que no se siente motivado ni entusiasmado con las cosas de su vida
Juanita :
Desea ingresar a chat?
Customer:
si ya estoy aqui
Juanita :
Buenas noches
Juanita :
Cuènteme qué ha sucedido últimamente para que se sienta así?
Customer:
hace ya un tiempo de esto , bien no lo se tengo actividad economica , una pareja, hijos y la verdad es quer nada me es muy importante
Juanita :
No se siente satisfecho y usted tiene alguna idea de porqué?
Customer:
no me siento responzable , ni en mi trabajo ni en el resto de las cosas
Juanita :
Se siente entonces irresponsable? Como que deja de lado obligaciones, compromisos?
Customer:
no me doy cuenta el por que , sera que cumpli 60 , sera que no siento emociones ...que se yo
Customer:
no los compromisos los cumplo y no tengo deudas
Juanita :
Bueno, el cumplir 60 años no debría ser un factor para que se sienta así. Usted es una persona activa, con una vida conformada y estable. Aunque probablemente dentro de usted se hayan comenzado a manifestar algunos temores e inconformidades. Es muy favorable que cumpla sus compromisos. Entonces es importante que comience a evaluar cuáles son los aspectos de su vida que lo están haciendo sentir insatisfecho
Customer:
Cuando digo irresponsable es que dejo que todo lo hagan los demas y con la esperanza que salga bien por que yo no tengo lavoluntad de hacer
Juanita :
Pareciera que estuviera en una etapa de "quietud", falta de energía y vitalidad y esto lo ha hecho delegar resposabilidades.
Customer:
mis hijos estan grandes e independientes , mi pareja que vivimos cada uno en su casa , en realidad no la extraño y puedo pasar el mes sin que me afecte
Juanita :
O sea que está viviendo solo
Customer:
si
Juanita :
Y cómo se siente realmente al respecto?
Juanita :
No será que hay en el fondo un sentimiento de soleda'
Customer:
bien , pero sin emocion
Customer:
no desearia convivir ahora
Customer:
creo que no tengo un proyecto personal en este momento y eso me hace divagar
Juanita :
Entiendo, no quisiera convivir con su esposa. Pero siente que le hace falta algo de distracción? Salir a divertirse o compartir un poco con amigos, familiares'
Customer:
no , la verdad es que no siento esa necesidad
Juanita :
Usted se proyecta con su esposa, piensa en ella en un futuro próximo? O de repente quisiera ver hacia otros rumbos y explorar otras opciones?
Customer:
antes viajaba cuando me sentia asi o cuando estaba con mas animo , ahora ya no me incentivan los viajes
Customer:
no me veo con ella en un proyecto , pero tampoco estoy motivado a buscar un cambio
Juanita :
Estimado señor, creo que debe tratar de descubrir qué cosas le producirían alguna emoción. Es verdad que al comienzo puede sentir algo de apatía de emprender alguna actividad o plan, pero creo que debe esforzarse por hacerlo y seguramente en la marcha va a empezar a volver a sentir emociones, alegrías, ganas de hacer cosas
Customer:
deme algunos ejemplos de que cosas deberia intentar
Juanita :
El primer paso lo tiene que dar usted, proponerse cada día tener algo agradable por hacer: una buena lectura, una buena película, llamar un amigo, salir a cenar, a un concierto, en fin. Y en lo posible tratar de estar en contacto con otras personas
Customer:
esta buena esa idea
Juanita :
Puede comenzar una rutina de ejercicios, ojalá en un gimnasio, eso lo a distensionar y hará que su energía fluya mejor
Customer:
pero como puedo hacer para tener mi proyecto fuera de terceras personas , como llego a verlo
Juanita :
Puede intentar contactar grupos de gente de su edad que tengan algún interés común: el arte, la música, terapias alternativas, en fin
Customer:
Hice cosas por todos y para todos , sin dejar de disfrutar viajes y gustos pero no proyectos de vida para mi
Customer:
hoy me cuesta pensar si quiero serr almacenero, escritor , hotelero etc. y que tengo los medios para hacer lo que desee y tampoco se donde me gustaria vivir , si en la playa en donde sea , que tambien podria hacerlo , pero nada me entuciasma o nada se me ocurre
Juanita :
Cada persona debe hacer el esfuerzo por analizar qué es lo que quiere de su vida, como persona, como profesional, como pareja, como pensionado, en fin, en diferentes roles. Partiendo de lo que usted verdaderamente es y desea lograr. No tiene que ser un gran objetivo, ni a muy largo plazo, Usted ha recorrido varias etapas, en las cuales ha tenido logros y éxito. Es importante que piense en el aquí y e ahora: QUÈ QUIERO? QUÈ NECESITO HACER PARA LOGRARLO?. Y si realmente siente que para usted es difícil lograrlo por sus propios medios, pues puede recurrir a un psicólogo de manera presencial que le ayudará a clarificar qué es lo que verdaderammente desea y cómo puede llegar a lograrlo
Customer:
debo intyentar primero yo en descubrir que me haria bien y sino lo resuelvo entonces hacer consulta en pcicologo ?
Juanita :
Creo que eso es lo adecuado
Juanita :
En muchas ocasiones nos vemos limitados nosotros mismos a buscar soluciones porque nos enredamos en círculos viciosos, entonces una persona externa puede ser de mucha ayuda
Customer:
bueno ...comenzare. otra cosa que me llama la atencion esa que siempre mire a la mujer con admiracion y deseo y ahora las miro pero poco me emociona aunque me encantan
Juanita :
Eso también puede ser parte de su apatía, falta de emoción generalizada. Y en est punto la psicoterapia le va a ser de mucha ayuda. Debe buscar el medio para que vuelva a emocionarse con la vida y todo lo que implica! Usted todavía tiene mucho camino por recorrer y debe tratar de hacerlo de una manera en que se sienta satisfecho, "tocado", emocionado y pueda volver a "vibrar"! No le parece?
Customer:
por eso se me ocurrio esta consulta . Agradesco sus opiniones y comenzare como pueda un cambio y vere resultados. Sera hasta la proxima , buenas noches
Juanita :
Ha sido un gusto! Le deseo mucha suerte en todo. Cualquier cosa puede consultarme poniendo mi nombre en su pregunta. Gracias XXXXX XXXXX confianza y su valoración positiva. Buenas noches
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle