:
Hola Juanita la vez pasada estuvimos charlando trate de ubicarte pero no pude, llegue ayer de unas vacaciones en flia, necito hablar con vos ya que estoy con un trastorno de la anisedad importante debido a varios factores pero el pricipal es emocional, y queria charlar con vos sera posible? gracias Gabriela

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Estimada señora, Juanita ya fue avisada de que usted la espera. En cuanto le sea posible chateará con usted. Aguarde por favor.
Customer:
Hola Muchas Gracias
moni1547 :
Disculpe la demora. Pero Juanita se pondrá en contacto con usted en cuanto le sea posible. Gracias XXXXX XXXXX
Customer:
ella esta muy ocupada?
moni1547 :
En verdad no lo sé porque sólo puedo comunicarme con ella a través de mensajes y estoy viendo que no ha leído el aviso que le envié diciéndole que usted la espera.
Customer:
bueno sino hablo con usted
Customer:
usted
moni1547 :
Como usted prefiera. Si desea esperar a Juanita porque ya la ha consultado, el chat permanecerá abierto y más tarde podrán acordar el momento para charlar. Si usted no puede esperar, por supuesto que puede contar conmigo.
Customer:
si pq en un rato me tengo q ir
moni1547 :
Disculpe, no me quedó claro si desea esperar o no.
Customer:
no
Customer:
hablo con usted
moni1547 :
Ok. Dígame en qué puedo ayudarla.
Customer:
pq me tengo que ir en un rato
Customer:
Mire hace un mes y medio empeze con hormigueos en la cara picason en el cuerpo alegias , a eso le sumo q me mude que mi vida afectiva hace 10 años q esta todo mal, me hice los chequeos en la cabeza me salio bien, Pero hace unos dos semanas conoci a un hombre menor que yo que me trata como nunca me habia pasado pero estoy paralizada, en el momento de verlo me agarra mas aniedad , y ese hormigueo me tiene mal , se va y vuelve por ahi estoy 3 dias sin nada y por ahi aparece
Customer:
Me siento muy insegura
moni1547 :
Evidentemente presenta un trastorno de ansidad que empezó antes de conocer a este hombre. Ha venido pasando por una serie de situaciones dolorosas y difíciles y desde luego, ahora con esta nueva experiencia que aunque le resulta enriquecedora, la ansiedad se acentúa, dado su inseguridad.
moni1547 :
Sería muy conveniente que trabaje sobre su autoestima. Ya lo ha hecho?
Customer:
si es cierto tuve un año muy malo de perdidas
Customer:
y mi autoestima decayo
Customer:
nunca trabaje con mi autoestima
Customer:
fui a terpai me medicaron pero deje solo tomo los anisolliticos
Customer:
terapia
moni1547 :
Y la mudanza, el hecho de no estar acostumbrada a ser bien tratada, considerada por una posible pareja, también parece ser algo que está contribuyendo para el difícil manejor de la ansiedad.
moni1547 :
Está muy bien que continúe con la medicación indicada por el médico y que esté controlada estrictamente en cuanto a la dosis.
Customer:
sii es cierto , tmb la diferencia de edad eso me hace sentirme perseguida, yo tengo hijos casi de su edad
moni1547 :
Pero sin dudas, que acompañar el tratamiento con una psicoterapia, es fundamental.
Customer:
el me trata como nadie , a mi siempre me descalificaron ya q yo soy empremdedora empresaria
Customer:
y todo siempre sola y ahora estoy copmo frenada en todo
moni1547 :
Todos los trastornos ansiosos necesitan de medicación y psicoterapia con psicólogo/a siempre.
Customer:
si yo tomo clonazepam
Customer:
poca dosis ahora la aumente
Customer:
pero aca se trata de mi autoestima
moni1547 :
Entiendo que el hecho de que sea una persona menor y que esté próximo a la edad de sus hijos, le resulte un tanto incómodo.Pero lo importante es que usted se sienta a gusto con él.
moni1547 :
Exacto, creo que su autoestima es la clave para que usted logre valorarse, quererse, respetarse y admitir que una persona menor que usted pueda estar verdaderamente interesada en conocerla y hasta llegar a enamorarse.
moni1547 :
La autoestima , aunque se adquiere en la niñez, y en este sentido es muy importante que los padres o personas cercanas estimulen para que tenga un buen desarrollo, es un concepto de si mismo que puede ir cambiando con el transcurso del tiempo
moni1547 :
y con las circunstancias y situaciones que se vayan viviendo.
moni1547 :
Por eso, es que ahora ha decaído su autoestima, porque no ha venido teniendo un buen año.
moni1547 :
Pero, usted debe mantenerse atenta y todos los días levantarse optimista, pensar en todo lo que ha logrado, entiendo que usted es una persona exitosa empresarialmente, formó una familia, tiene hijos, etc.
moni1547 :
Todos esos logros han sido muy importantes y debe ser tal vez algo menos crítica con usted misma.
moni1547 :
La autocrítica aunque es necesaria para mejorar como persona, también en demasía nos paraliza o hace que nos boicotiemos.
Customer:
i es cierto, todo eso el tema es que hace un año q no estoy trabajando en la empresa fliar ya que mi padre no se que le agarro y eso me tiro abajo tmb, y quiero empezar un proyecto nuevo y me da miedo
moni1547 :
Comprendo. Como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga.
Customer:
es como que me paso todo junto pq recvibo la mimsa plata pero a mi no me sirve se entiende?
moni1547 :
Usted debe ver la posibilidad de cambio dentro de esta crisis que está viviendo.
moni1547 :
Entiendo, por un lado es una tranquilidad económica saber que cuenta con el mismo dinero.
moni1547 :
Pero , sin dudas, por otro lado, el hecho de que su padre no quiera que esté en la empresa, la cuestiona en cuanto a sus habilidades o capacidades, tal vez.
moni1547 :
Supongo que ustedes habrán tenido una charla y habrán podido aclarar algunos puntos.
Customer:
hace 20 años que estoy en el rubro es pesca maneje miles de perosnas
Customer:
pero el siempre esta disconforme
moni1547 :
Sin dudas que tiene una vasta experiencia.
Customer:
se que soy muy capaz pero para el nunca alcanza
moni1547 :
Bien, es interesante esto que dice de su padre.
Customer:
y si queire emprender algo nuevo no quiero q nadie se meta y cuestione
Customer:
si por eso cai siempre en esos tipos
Customer:
de hombres
Customer:
descalificadores
Customer:
manipuladores
Customer:
ya no quiero mas eso
moni1547 :
Él parece ser una persona bastante omnipotente y omnisapiente, además de descalificador, exigente, etc.
moni1547 :
De acuerdo.
Customer:
asi es
Customer:
como papa es buenismo
Customer:
con mis hijos es el papa q no tuvieron
moni1547 :
Usted es abierta, Gabriela, es una mujer inteligente, tiene muy buena capacidad de insight,
Customer:
por eso preferi abrirme y q la relacion padre e hija siga igual
moni1547 :
De cuestionarse, de mirar su interior, etc. por lo que una psicoterapia para tratar estos temas, es fundamental para usted.
Customer:
si los vengo tratando hace años
Customer:
se de dodne viene todo
Customer:
pero siempre me costo cambiar
Customer:
y poder ver q hay otro tipo de hombres
moni1547 :
Es muy bueno que a pesar de que usted reconozca esa forma de ser de su papá, también sea capaz de valorar sus puntos fuertes, sus buenas actitudes, con sus hijos, por ej.
Customer:
si el es muy bueno hasta vine de vacaiones c el
moni1547 :
Usted actualmente está en psicoterapia?
Customer:
en eso no tengo nada q decir
Customer:
ahora no deje hace 2 meses
Customer:
pero vengo haciendo hace 12 años
moni1547 :
Coincide con el tiempo que hace que comenzó la ansiedad?
Customer:
si
Customer:
cuando empeze a anadr mal c el papa de mis hijos
Customer:
luego paso
Customer:
y ahora me volvio
moni1547 :
Siempre con el mismo profesional?
Customer:
perdi un hijo el año pasado estaba embarazada de 6 meses
Customer:
no cambie
Customer:
y el mayor tuvo un grave accidente
Customer:
estuvo re mal
moni1547 :
Esa situación es muy dura y dolorosa.
Customer:
eso fue mi año paado mi hija se fue a bs as a vivir
moni1547 :
Ambas situaciones.
Customer:
pero eso ya paso
moni1547 :
Desde luego, han sido muchos cambios juntos.
moni1547 :
Exacto, eso ya pasó, todo se ha ido acomodando, cierto?
Customer:
si ´por suerte siii
moni1547 :
Pues entonces, ahora, es tiempo de dedicarse a usted.
Customer:
ahora es la parte mia laboral
Customer:
q tengo q tomar una desicion y lo afectivo
Customer:
ya q siempre estoy pensando en la opinion del resto
moni1547 :
En cuanto a lo laboral, si ya hace un tiempo que lo viene pensando, elaborando, procesando, entonces debe ir tomando decisiones.
moni1547 :
No debe estar pendiente de las opiniones de los demás,
moni1547 :
Porque todos pueden opinar distinto.Y lo fundamental es que usted pueda tener en cuenta las opiniones con las que esté de acuerdo o las que le aporten. pero de última es usted quien debe decidir. Es su vida, es su dinero, es su riesgo.
moni1547 :
En cuanto a lo afectivo, sin dudas, esta relación es de inicio muy reciente.
moni1547 :
En este sentido, es importante que usted vaya paso a paso, vaya viendo como se siente, como se desarrolla el vínculo.
moni1547 :
Vea que tienen en común, conozcansé, disfrute de estar con él, etc.
moni1547 :
Creo que debe dejar que el tiempo transcurra y que la relación fluya de manera natural, sin apresurarse.
Customer:
si eso esta claro, el tema es q a mi me conoce mucha gente en mi ciudad
Customer:
y cuando salgo no me relajo
moni1547 :
Entiendo, por lo que decía antes de que está muy pendiente de las opiniones de los otros.
moni1547 :
Pero en la medida en que usted aprenda a confiar y estar más segura de sí misma, de su valor como persona, de su capacidad, de estar cómoda con usted misma, entonces dejará de importarle lo que digan los demás. Al menos dejará de estar tan pendiente de la mirada de los otros.
moni1547 :
Puedo sugerirle que lea algún libro de autoayuda para trabajar su autoestima
Customer:
si claro
moni1547 :
Pero claro que los libros de autoayuda, no sustituyen una psicoterapia. Pero como usted ya ha estado tantos años, pienso que puede serle útil
moni1547 :
"Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodríguez.
moni1547 :
Es una autora argentina, por lo que le va a resultar sencillo conseguirlo, supongo.
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX agende
Customer:
ademas me gusta leer libros de autoayuda
Customer:
bueno Monica es no?
moni1547 :
Si, Mónica.
moni1547 :
Hay libros del Dr. Jorge Bucay que son muy interesantes y que seguramente usted ya conoce.
Customer:
siii
moni1547 :
Dígame, puedo ayudarla en algo más?
Customer:
por ahora me hiso muy bien
Customer:
a trabajar sobre mi autoestima
Customer:
y la ansiedad
moni1547 :
Pues me alegra oírlo...o leerlo
moni1547 :
Exacto!
Customer:
graciassss
moni1547 :
Es un trabajo, un proceso que puede lograrlo.
Customer:
muchas graciasss!!! un gusto
Customer:
calquier cosa nos hablmaos
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX Ha sido un gusto para mí atender su consulta.
Customer:
hablamos
moni1547 :
Cuando usted lo desee.
moni1547 :
Saludos.
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar la charla positivamente
Customer:
gracias!!! un saludo q tenga un muy buen dia
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Ha sido muy amable en su valoración y por la propina. Gracias!