:
Hola soy Roger. Mi pregunta es sobre mi mujer que hace 1 mes ha tenido nuestro hijo. Nosotros tenemos dos pisos yo el mio y ella el suyo. siempre hemos tenido enfrentamientos por este tema. Eya quiere ir a su piso para star cerca de su familia y yo tambien, pero piensa que yo no ire porque el piso es muy pequeño y esta ha 40 kl de mi trabajo y que dejare la relacion. constantemente ella se queja que aqui no sta bien y que quiere irse. yo le digo de ir! pero no quiere y siempre broncas. y ahora se suman sus padres. Ella ahora me acusa de prohibirle de ir con sus padres y amigos. y me tiene mucho rechazo. hace tres ella se fue de comida con sus padres y el niño y yo no fui, stava muy enojado por la situacion. asi que cogi todas las cosas del niño y las puse en bolsas y preparadas para hacer poco a poco el camvio, Y que ella al bolver se diera quenta, que queria hacer el paso. yo entonces no stava en casa, y ella con el miedo yamo a sus padres, ellos vinieron y se llevaron a mi mujer e hijo y todas sus pertenencias. a su casa . Y ahora ella vive con ellos. ellos la convencen que no vuelva conmigo, que no funcionara. y asi esta la cosa.
Ella es hija unica y siempre ha tenido mucha relacion con ellos.
Sus padres siempre la tratan como una niña, yo se lo digo , pero tenemos broncas.

Experto:  pilargimenez escribió hace 3 año.
pilargimenez :
Buenas tardes, estoy aqui para ayudarle
pilargimenez :
me leo su caso y enseguida paso a responderle
Customer:
ok! gracias
pilargimenez :
Es muy necesario que hablen del tema pero solo ustedes
pilargimenez :
cuando se meten otras personas en una relación se crean muchos otros problemas...
pilargimenez :
tiene que hablar con ella sinceramente, decirle que la quiere y que por ello no le importa irse a la otra cosa, que quiere que sea feliz
Customer:
nosotros siempre hemos estado mal, y el niño no fue buscado
Customer:
pero siempre tenemos esperanza
pilargimenez :
sin duda lo primero que debe de tener claro usted es si quiere volver con ella, si quiere esa relación
pilargimenez :
si e
pilargimenez :
si es asi tiene que intentarlo
pilargimenez :
pero desde la sinceridad
Customer:
y pensamos lo tipico que el niño canviaria la situacion
pilargimenez :
un niño nunca arregla los problemas de una pareja, es la propia pareja la que debe de arreglarlos
Customer:
no tengo muy claro de volver. pero me duele quedarme sin mi hijo
pilargimenez :
tiene que tener claro que no tiene que perder a su hijo por separarse
Customer:
y aun tengo esperanza
pilargimenez :
tiene todo el derecho a estar con el, aunque evidentemente le verá menos
Customer:
pero ella queria un ultimo intento y yo, pero los padres la han convencido de no volber
pilargimenez :
le puede proponer acudir a un terapeuta de parejas, el profesional le guiara, descubrira cuales son sus problemas y podrá poner solucion
pilargimenez :
no tienen que influirle tanto sus padres, a larga se dara cuenta de que es un error, las decisiones son suyas
Customer:
lla ha ido, por su cuenta. y esta mas convencida
pilargimenez :
a una terapia de parejas solo pueden acudir parejas, es decir, tendría que ir usted también, habrá ido a una terapia individual imagino
Customer:
si, pero sus padres se negaran. ellos la quieren a ella y el niño con ellos
pilargimenez :
mi consejo es que usted tiene que pensar lo que quiere, si quiere volver con su pareja o no, al margen de su hijo, a su hijo no lo va a perder, es más, se puede ver perjudicado si ustedes vuelven a tener una relación y esta se desenvuelve en medio de discusiones y problemas
pilargimenez :
por mucho que sus padres quieran tenerlos ahi llegará un momento en que se vayan de ahí
Customer:
pero queria hacer un ultimo intento e irme a vivir ha su piso
pilargimenez :
pero si ella está cerrada y no quiere hablar con usted es complicado
Customer:
y probarlo y si no funcionase dejarlo
pilargimenez :
tiene que intentar pensar ahora mismo en usted
pilargimenez :
si ella no quiere hablar con usted tiene que luchar por ver a su hijo
Customer:
pero tambien me da miedo que si acepta luego se aproveche de mi.
pilargimenez :
pero si quiere intentarlo es un riesgo que debe de correr, en caso de que fuera así tendría que tomar una determinación
Customer:
no lo tengo muy claro la verdad, y ella un dia quiere y otro no. es muy insegura y tiene demasiada relacion con sus padres
pilargimenez :
sin duda para volver a tener una relación tienen que tener los dos las cosas muy claras y no dejarse influenciar por nadie
Customer:
con sus padres yo la he tenido y dice que para volber tengo que llebarme bien con ellos
pilargimenez :
y usted cree que podrÍan sentarse a hablar tranquilamente?
Customer:
y en ningun momento ne dio soporte, siempre han sido sus padres por delante de todo
pilargimenez :
Es complicado que se desligue asi de sus padres pero es muy negativo que influyan asi en su vida
Customer:
la madre no quiere que vuelba por nada, dice que la he maltrado psicologicamente y que soy muy cerrado
Customer:
la madre dice y ordena y a mi esto no me da fuerzas para bolver ella hara lo que diga
pilargimenez :
pues veo complicado que pueda acceder a ellos, debería de pensar en usted y en su hijo, quizás ella pueda recapacitar
Customer:
de vez en cuando si. pero despues dice otra cosa es muy insegura y no quiere quedarse sola con el niño
Customer:
i a mi
pilargimenez :
precisamente esa inseguridad es la que le hace ser tan influenciable
Customer:
y ami me proboca un incierto enorme de nio saver que quiere y yo acavo igual
pilargimenez :
como no puede saber a ciencia cierta lo que ella quiere es mejor que reflexione a cerca de lo que usted necesite
pilargimenez :
y piense en la manera de poder estar más cerca de su hijo
Customer:
pero yo aun la quiero y tengo esperanza, pero no se
Customer:
han sido tantas
pilargimenez :
pero hoy por hoy no está de su mano
pilargimenez :
y poco a poco la relación se ha ido estropeando sin que se pusiera remedio... tantas discusiones desgastan
Customer:
ella con su anterior relacion tuvo un suicidio presencial, quedo muy afectada y sta con tratamiento pero ya no toma nada. hace 5 años de eso y yo llevo cuatro años y seis meses con ella
pilargimenez :
sin duda eso tuvo que marcarle mucho pero esa sobreprotección de sus padres no la va a ayudar, al revés le perjudica
Customer:
tiene un sentimiento de culpa enorme, pero dice que sta bien de todo eso, tiene algo que ver?
pilargimenez :
todo puede influir pero ella es la que tiene que poner remedio
pilargimenez :
no tendría porque influir en su relación
Customer:
ayer me dijo que sperase, pero yo quiero una respuesta ya. para poder enpezar mi vida
pilargimenez :
yo creo que debe de avanzar en su vida, intentar hacer cosas, mantenerse distraido, tener hobbys
pilargimenez :
y
pilargimenez :
cosas nuevas
pilargimenez :
no puede paralizar su vida
Customer:
pero hecho en falta el niño
Customer:
y estoy dolido y sin ganas de nada
pilargimenez :
eso si es importante que lo hablen, tiene que ver a su hijo, eso no es negociable
pilargimenez :
además le ayudará el estar con su hijo
pilargimenez :
le dará fuerzas y animos
Customer:
me gustaria volver, pero se que sera malo.
pilargimenez :
si no resuelven sus problemas no será bueno
Customer:
y me da rabia por que me dice cosas que no son ciertas, pero le digo y no me cree
pilargimenez :
desconfia también fruto a lo mejor de lo que su padres pueden decirle
pilargimenez :
si no se desliga de ellos y deja de ser tan influenciable no podrá ser feliz
Customer:
y su madre sta todo el dia machacandola que lo dejemos
pilargimenez :
eso es lo malo... que ellos se metan en algo que es solo un tema de pareja
Customer:
pero quiere quedarse con ellos y no con migo ella ha elegido!!
pilargimenez :
pues tendrá que aceptarlo y pensar en su propia vida
Customer:
solo saben decir que ella esta muy mal y que la estan ayudando
pilargimenez :
y en cierta parte puede ser así pero tomar decisiones por ella o pensar por ella no es ayudarla
pilargimenez :
no obstante usted en ese campo no puede hacer nada
pilargimenez :
es ella la que tendrá que decidir si vuelve o no con usted
pilargimenez :
mientras su vida tiene que continuar
Customer:
no se si una relacion asi tiene probavilidades de poderse arreglar
pilargimenez :
tiene probabilidades siempre y cuando piense por ella misma
pilargimenez :
pero hoy por hoy eso parece complicado
pilargimenez :
y usted no puede hacer nada en ese sentido
pilargimenez :
es ella la que tiene que convecerse
Customer:
muchissimas gracias XXXXX XXXXX las faltas
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
le deseo lo mejor
pilargimenez :
si tiene más dudas estaré en linea para ayudarle
Customer:
gracias
pilargimenez :
le agradecería que valorase mi respuesta con los iconos que tiene disponibles. Un saludo
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle