:
Buenos Dias, escribo para soloctar ayuda ya que me siento confundida con la relacion de pareja que mantengo hace 7 años, de los cuales la vivencia siempre ha sido de distancia quiero decir, no convivimos en la misma casa,ambos tenemos apartamento y nos turnamos para dormir unos días en uno y otro dia en el otro, sin embargo la mayoria de las veces estamos cada quien en la suya... Le he propuesto que vivamos en uno solo pero le parece que estamos bien de esta forma yigual no nos hemos casado porque para cumplir uno de sus sueños profesionales le exigen estar soltero y sin familia... Por ese tema he esperado mas de 4 años y creo que ya me canse, no siento lo mismo que antes para ser sincera, a pesar que el dice que sin mi no pudiera vivir.... Aparece alguien en mi vida que en su momento esdtaba cuando aparecio la pareja actual, nunca tuvimos mayor contacto que una gran amistad que nos unia, el se caso pero siempre pensando en mi es lo que alega, y yo me senti muy mal cuando me dieron la noticia que se casaba hace 3 años.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenas tardes, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
Cuando en una pareja hay tanta diferencia en cuanto a las prioridades de cada uno se producen importantes problemas, como el que usted expone, el cansancio y la perdida de ilusión
pilargimenez :
o que aparezca otra persona que aporte cosas diferentes y positivas
pilargimenez :
es muy importante que valore su situación y que piense si realmente quiere estar con su pareja
pilargimenez :
o si por el contrario ha dejado de quererle
Customer:
existen momentos donde estamos bien
Customer:
pero en muchos casos me siento frustrada y triste y de mal humor
pilargimenez :
4 años son muchos años y es normal que se haya cansado si no ha visto pasos positivos en su pareja
pilargimenez :
tiene que ser sincera con el y plantearle lo que le ocurre
pilargimenez :
que está cansada de esperar y ha perdido la ilusión
Customer:
son 7 años de vivencia
Customer:
se lo he planteado en muchas oportunidades y solo me pide que lo entienda hasta que el consiga su sueño
Customer:
que despues podemos hacer lo que queramos, en estos momentos trabajamos los dos pero el me manifiesta que quiere alcanzar otro nivel economico para poder tener familia
pilargimenez :
es una visión un tanto egoista puesto que el también debe de entender que lleva mucho tiempo esperando y que para usted tiene tanta importancia como para el conseguir ese trabajo
pilargimenez :
es un asunto tan importante que es muy complicado ceder y sobretodo durante tanto tiempo
Customer:
siento que no se que hacer, si separarme o esperar
pilargimenez :
puede ser positivo el que se tomen un tiempo de distancia
pilargimenez :
en ese tiempo pueden pensar ambos
Customer:
los años pasan y yo sin tener progreso en la relacion
pilargimenez :
y valorar cual es la situación en la que se encuentran y como solucionarlo
pilargimenez :
con la distancia hay cosas que se ven más claras
Customer:
no dudo que me quiera porque siempre esta pendiente de mi y me ayuda en cuanto a surgir en lo profesional
pilargimenez :
y uno de esa manera puede reflexionar y tomar decisiones mas acertadas
Customer:
pero ya no estoy muy comoda no siento esa emocion al verlo
pilargimenez :
claro, si no le quisiera no tendrá porque estar con él, pero sin duda el también debe de tener en cuenta sus deseos en ese aspecto y valorar lo dificil que es su situación
pilargimenez :
tanto esperar le ha hecho perder la ilusión
pilargimenez :
también es importante que se tome con calma la relación con la otra persona
pilargimenez :
en definitiva debe de tomarse un tiempo sola, reflexionar y tomar una decisión solo cuando lo tenga verdaderamente claro
pilargimenez :
no precipitarse
Customer:
con la otra persona no tengo pensado acercarme
Customer:
pero si perturba mis pensamientos, ya que me crea la duda sera que elegi mal
Customer:
y nunca vi el verdadero sentimiento
pilargimenez :
no se plantee si eligio mal porque en todo caso ya es pasado
pilargimenez :
debe de plantearse lo que debe de hacer ahora
pilargimenez :
puesto que eso puede controlarlo
Customer:
a veces he pensado que no me separo por el apego que tengo con el por ser un hombre tranquilo de casa
Customer:
me da miedo la separacion
pilargimenez :
puede ser que le eche para atrás el miedo a estar sola o el cariño que le tiene
Customer:
por eso estoy confundida
pilargimenez :
pero debe de pensar que lo importante es que sea feliz
pilargimenez :
piense en si puede ser feliz con él
Customer:
para ser feliz con el tendria que limitarme a sus planes, ya que no son los mismos que los mios
pilargimenez :
pero el limitarse a sus planes no va a hacerle feliz puesto que usted quiere cosas diferentes
Customer:
tratare de tomarme untiempo sola y pensar que quiero... ya quisiera tener hijos y tampoco es una prioridad para el
pilargimenez :
es importante, si usted no tiene hijos y lo desea no creo que sea feliz...
Customer:
no lo soy de eso estoy segura
pilargimenez :
valore esa situación y piense en lo que realmente quiere o si hay posibilidades de que el cambie sus planes
pilargimenez :
sus planes y sus deseos son muy importantes y no puede dejarlos atrás
Customer:
gracias, XXXXX XXXXX tener mas desicion y tomar la medida de separacion como prueba para mis sentimientos
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
si tiene alguna duda más estaré en linea para ayudarle
pilargimenez :
le deseo lo mejor
pilargimenez :
Le agradecería que valorase mi respuesta con los iconos disponibles.Un saludo
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle