:
no se que hacer.estoy decesperada.fui abusada sexualmente por mi padrastro desde los 4 anos hasta los 12.no se si todo lo que me ha pasado en mi vida tiene que ver con eso pero cada ves que tengo una pareja le soy infiel,no atiendo bien ami familia y siempre estoy haciendo locuras sin pensar en las concsecuencias.soy una persona de muy buen corazon pero todo lo hago mal y mi vida sexual es un desastre.vine a este pais co n la ilucion de encontrar ayuda pero la realidad es otra.que puedo hacer para superar este problema estoy a punto de perder mi familia y necesito saber si mi actitud tiene algo que ver con lo que le conte.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Haber sufrido abusos sexuales está detrás de varias de los desequilibrios emocionales que pueden llegar a desarrollar de adultos, desde diferentes psicopatologías hasta conductas autodestructivas como el alcoholismo u otras conductas adictivas.
Esto es así en muchos caso habiendo sufrido un único episodio de abuso sexual. Si en su caso, reporta un abuso sostenido durante varios años, cabe la posibilidad que explique en todo o en parte la situación en la que actualmente se encuentra.
Sin embargo, déjeme decirle también que su valentía al solicitar orientación profesional por este medio indica que su predisposición al cambio es total lo que hace augurar un muy buen pronóstico. Esta es la buena noticia. Las personas que han sufrido abusos sexuales con el tratamiento psicoterapéutico adecuado reconducen sus vidas en un porcentaje muy elevado.
Por lo tanto, mi recomendación es que lo antes posible termine el proceso que ha iniciado hoy solicitando una cita con un psicólogo especializado. Podrá encontrar direcciones fiables de profesionales fiables a través de la American Psychological Association.
Mientras da estos pasos, puede resultarle la siguiente lectura recomendada:
En conclusión y respondiendo directamente a su pregunta, le diré que sí, su actitud puede guardar gran relación con su psicobiografía y ahora ha llegado el momento de reunir la valentía que no ha podido reunir hasta ahora para poner remedio a su situación con el tratamiento psicológico adecuado y verá como más pronto que tarde su situación cambiará y se sentirá mejor.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
confio en usted pero tengo muchas dudas.amo ami esposo pero no pude serle fiel.donde pudiera encontrar la ayuda que necesito pues no cuento con mucho dinero,estoy resien llegada de cuba.usted cree que me pueda recuperar de este trauma que me ha marcado la vida.a veces ni siquiera se quien soy.mi vida es muy difisil por favor ayudeme dandome mas informacion sobre mi caso.solo quisiera ser una persona con mucho amor para dar amis hijos y ami esposo.una persona como cualquier otra.
Cliente: escribió hace 4 año.
necesito saber si mi comportamiento es normal en mi caso o solo soy una persona infiel.necesito respuestas pues todos me jusgan por la forma en que actuo y yo no siento que soy la prsona que ellos dicen estoy practicamente sola y no se que hacer.mi vida es una mierda en todos los sentidos.ya he intentado suicidarme varias veces por esto pues mi conciensia no me deja vivir tranquila.me siento sucia y todo me recuerda a esos momentos aunque a mi manera e intentado perdonar pero de nada me sirve siento asco,odio y lo peor es que sin darme cuenta estoy perjudicando a las personas que de verdad me aman.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Disculpe el retraso y gracias XXXXX XXXXX información adicional.
Es normal que tenga dudas, pero debe tranquilizarse y seguir las pautas dadas. A través de este medio, no hay mucho más que se pueda hacer. Podemos ofrecer orientación y consejo pero no efectuar diagnósticos ni tratamientos.
Su actual estado puede mejorar notablemente si sigue una psicotepia reglada y sostenida en el tiempo con un profesional especializado. Ha dado un paso muy importante hoy y no debe quedarse a medias. Debe completar el proceso solicitando asistencia psicológica y/o psiquiatrica especializada que le diseñen la intervención psicoterapéutica adecuada.
Un tratamiento psicológico correcto no tiene por qué suponer mucho dinero. Encontrará diferentes opciones desde los servicios sociales hasta su centro de salud pasando por la esfera privada.
Concéntrese ahora en acceder a la intevención y tratamiento adecuados.
Sus sensaciones sobre su vida cambiarán a mejor en cuanto se ponga en manos de los profesionales adecuados. Verá cómo en muy poco tiempo recordará los malos tiempos como algo lejano.
Le animo pues a dar el paso.
Reciba un cordial saludo y le deseo una pronta mejoría.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle