Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2542
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola Licenciada como esta, mi consulta es la siguiente; Mi

Pregunta del cliente:

Hola Licenciada como esta, mi consulta es la siguiente; Mi bebe de 6 meses comenzó la guardería y esta semana solo se queda una hora para que conozca a la maestra, se me parte el corazon porque cuando se la entrego no llora pero a los 10 o 20 minutos comienza a llorar, desearía saber cual es la censación que ella tiene, siente que la abandono?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Gabriela, es un gusto saber de ud.

Es una muy buena noticia que Sofía haya podido empezar a asistir a la guardería.

Talo como lo hablamos en otras ocasiones, ud tiene que seguir adelante con sus obligaciones, y la niña tiene que estar a cargo de alguien que le pueda dar todos los cuidados y atenciones que merece.

Y de seguro en la guardería, hay personal lo suficientemente preparado y experiente como para atender a la niña de manera adecuada.

La niña ha mantenido una relación muy estrecha con ud, de dependencia,y por cierto ella estaba acostumbrada a la rutina de casa, a los espacios físicos, a los objetos, a los sonidos, movimientos de la casa, y centralmente a ud.

De modo que ahora, ella está viviendo un cambio, y como tal, significa que, al menos durante una horas, ya no todo es tal cual antes.

Es posible que extrañe un poco, y que lo manifieste a través del llanto.
La angustia de ella es ante la separación de ud; no necesariamente ella lo vive como abandono, pues lo fundamental es que ud regresa, y mientras tanto, ella sigue siendo atendida por otra persona.

Y además, tal como le comenté, ella tiene que ir conociendo ese otro sitio, las demás personas y progresivamente va pudiendo disfrutar con ellos también.

Es importante que ud trate de estar tranquila al momento de dejarla, procure no irse llorando ni hacer comentarios tristes, sino háblele que ud la quiere mucho, que tal persona (nómbrele a la maestra) la va a cuidar y a jugar con ella, mientras ud se ocupa de otras cosas y que en un rato ud regresa a buscarla.

Y cuando venga por ella, trate de mostrarse contenta de verla, de lo linda que está, de cuánto la cuidó su maestra,en fin.

Sería bueno que ella llevara alguno de sus juguetes más queridos, que la acompañe cada día a la guardería.

Pregunte a las maestras cómo pasa luego que ud se va, para cerciorarse de que luego de un ratito de extrañar, ella logre estabilizarse.

Y por cierto, es preciso darle un poco de tiempo, pues son los primeros días, y es absolutamente normal lo que le está pasando.

Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier otra duda, ud sabe que estoy para ayudarla.

Un saludo para ud y mucho ánimo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda sobre la orientación, estoy para ayudarle.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.
Quedo a su disposición.
Reciba un saludo.