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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2500
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

ESTOY con mucho stress laboral, todo contracturado el cuello,

Pregunta del cliente:

ESTOY con mucho stress laboral, todo contracturado el cuello, ayer cuando llegue al estacionamiento del auto me pregutnaron si lo dejaba que me habiapasado que estaba inundado y yo queria contestar pero no me salian las palabrar. Despues hablecon mi mujer y me preguntaba donde estaba y no le podia decir. Ahora me dieron rivotril para calmar la ansiedad. Es depresión, panico, stress? como lo ven
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, ud desea ser atendido por un médico o una orientación psicológica?
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance en mi condición de psicóloga.
Cliente: escribió hace 4 año.

me siento angustiado, me imagino q tengo enfermedades etc

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Trataré de orientarle.
Comprendo su preocupación y su inseguridad.

De acuerdo a lo que ud relata, es posible que presente un trastorno de ansiedad, el cual puede presentarse con síntomas a nivel del cuerpo, como las contracturas, quizás mareos, sensación de ahogo en alguna ocasión, alteración de la frecuencia cardíaca, dificultades para dormir, tener un buen descanso,y por cierto los temores, pensamientos negativos y de enfermedad, entre otros.

Generalmente, los trastornos de ansiedad suelen encaminarse con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela.

Ud relata que está sometido a presiones laborales, y eso es un factor a tener en cuenta.
De todos modos, lo indicado es que ud trate de estar lo más tranquilo posible, y que siga las indicaciones de su médico tratante en cuanto a la medicación.

Existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de muy buenos resultados; será cuestión de que el especialista pueda encontrar aquellos a los que su organismo responde adecuadamente.

Luego será fundamental hacer una consulta con el psicólogo, donde se pueda hacer una evaluación de los aspectos emocionales implicados, características de personalidad, mecanismos defensivos que pone en juego la estructura psíquica, características de las relaciones interpersonales, situaciones en las que se disparan los niveles de ansiedad, inseguridades, condiciones familiares , laborales, entre otros.
Todo esto permitirá llegar a precisar un diagnóstico preciso acerca del trastorno de que se esté tratando y en función de eso, se instrumentará una estrategia de tratamiento adecuada.

Le sugiero entonces que busque un psicólogo de confianza,y pueda hacer esa entrevista inicial para poder explicar lo que le está sucediendo, desde cuando, el tipo de crisis que ud hace, la frecuencia, que áreas de la vida actual le están afectadas, entre otros, y una vez que el profesional tome un primer contacto con ud, podrá darle directivas específicas y pautas en cuanto a los pasos a seguir dando.

Al mismo tiempo, puede ser de ayuda para ud empezar a hacer alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia, en fin.

Procure mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes.

Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse.
Haga lo posible por mantener sus relaciones interpersonales, y no aislarse.

Le dejo una pauta de ejercicios de respiración que ud puede realizar en su casa, los cuales contribuirán a relajarse y aliviar la tensión muscular y emocional que ud presenta.

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

De modo que, no se deje llevar por los temores, los pensamientos negativos, y siga las pautas que le fue dando su médico y tome en cuenta mis sugerencias.

Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y su conformidad con el mismo.

Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

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