:
Hola, yo salgo con una persona divorciada desde hace un año, con una niña de 7 años. Desde que conocí a esta persona en el trabajo estaba separado pero no divorciado. Antes era amor, extrañar al otro. Momentos de desesperación en los que puse un alto debido a que no hacía nada por divorciarse, y no lo hizo, la esposa fue quien lo demandó.
Le presté 200,000 pesos para su coche y no me ha devuelto ni tiene intención un centavo. De repente me entero que se va a Florida con su mamá y su hija y regresa y me enseña todo lo que gasto, o que se compró 4 trajes hugo boss cuando me debe.
Comemos, todos los días. Somos abogados y somos gerentes en una Firma importante de Impuestos. Ganamos lo mismo, e inclusive a veces me reconocen más que a él y yo desde su perspectiva nunca tengo la razón.
Viernes, sábados y domingos son para su hija. Yo vivo sola tengo 29 años, y también quiero salir al cine a caminar, al teatro. Al día de hoy llevo dos años saliendo con él y solo he ido 2 veces al cine. La mayor parte de las veces pago la comida y sólo me pregunta te alcanzó o te doy. Le encanta tener sexo. Dice que pasa más tiempo comiendo conmigo todos los días que con su hija pero es porque trabajamos juntos. Cambiaría mi fin de semana por las comidas. En las comidas sólo habla del trabajo y lo que le hicieron y cansa.
No puedo ser una relación de ir a comer de lunes a jueves. Me deprimo. Me dijo que no sabe si quiera casarse nuevamente, no me habla para decirme un te extraño, te amo. Antes no era así. Me empece a quejar y ahora solo estoy siendo distante.
Si no trabajara en el mismo lugar nunca lo vería y creo que a él le daría lo mismo. Me dejó claro que no se va a quedar solo.
Soy una profesionista exitosa y con gran calidad humana, me choca regresar enojada cada vez que como con él o porque me grita o porque me trata como insecto.
Cómo hacerlo ver? Cómo decirle que podemos salir los fines con su hija? No soy mala persona nunca le quitaría su cariño o haría cualquier cosa mala para su hija. Al contrario van dos años que compro regalos para ella y él se los da de su parte.

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu preocupación ya que la situación que estas viviendo desde hace dos años es complicada.
Es duro todo lo que vives, y como te sientes respecto a su actitud, asi como percibir que a medida que avanza el tiempo, lejos de afianzar vuestra relación cada vez es más distante, y se basa en comer juntos a diario, al fin y al cabo porque trabajais juntos.
Es lógico que quieras que te dedique tiempo fuera de vuestro ámbito laboral, y que se implique permitiendote formar parte de su vida, como los fines de semana con su hija.
Ten en cuenta que lo más eficaz es basarte en tu experiencia, planteate como quieres que sea dentro de unos años, y si lo que estas haciendo te acerca o te aleja de esos propósitos, llevas dos años inmersa en una relación que no te aporta lo que necesitas ni te hace sentir bien, quizás debes plantearte un cambio de estrategia si de la forma en la que has actuado hasta el momento no has logrado que el actue del modo en que tu deseas a nivel de pareja.
Es posible que el considere que no tiene la necesidad de esforzarse por mejorar su actitud contigo, ya que durante todo este tiempo ha conseguido que seas compresiva,amable con su hija, aceptas veros solamente cuando el decide, y aceptaste estar con el sin que fuese el que tomase la decisión de separarse de su esposa, asi como proporcionarle dinero, pagar las cosas, ect.
Quizás un cambio de estrategia en el que vea que no estas dispuesta a continuar aceptando este comportamiento, lo haga decidir si continuar con esa actitud que lo aleja de ti o cambiar para mejorar y aportar lo que tu necesitas.
Debes considerar que si hasta el momento no ha necesitado modificar nada para continuar contigo, es posible que no lo haga a no ser que considere que le merece la pena cambiar por miedo a perderte.
Si fuese fácil para ti cambiar tu forma de actuar con él, ya lo habrias hecho, sin embargo es más fácil cambiar nuestro comportamiento para provocar que otro cambie el suyo, que esperar a que lo haga sin que nosotros modifiquemos nada.
Espero ser de ayuda, de ser asi agradeceria que valorases mi trabajo para que justanswer pueda tenerlo en cuenta.
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.
Para cualquier duda o aclaración, sigo aqui.
Un saludo