:
Hace un mes empeze a tener hormigueos en la cara picazon n los brazos, me va me viene , eso comezo a raiz de una mudanza y ademas tuve perdidas afectivas, me hice estudios en la cabeza y salio todo bien, pero esto sigue y me angustia me da miedo. quiero saber que tiempo de duracion tiene? Gracias Gabriela

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Gabriela, ud desea una respuesta médica o una orientación psicológica?
Con mucho gusto podré atenderle en mi condición de psicóloga, si ud lo desea.
Aguardo su respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola si por supuesto
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
De acuerdo a lo que ud relata, estaría presentando síntomas de trastorno de ansiedad, los cuales deben ser tratados específicamente desde el punto de vista psicológico y farmacológico.
Generalmente, los trastornos de ansiedad suelen encaminarse con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela.
Lo más adecuado entonces es que inicialmente haga una consulta con el médico tratante o preferentemente el psiquiatra, para que él le evalúe, quizás indique algunos otros estudios, e indique un tratamiento con fármacos que le faciliten controlar los niveles de ansiedad y angustia.
Trate de no perder la calma, pues si bien son muy molestos los síntomas que ud presenta,ya ha tenido algunos estudios que han salido bien, de modo que eso tiene que tranquilizarla.
Existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de muy buenos resultados; será cuestión de que el especialista pueda encontrar aquellos a los que su organismo responde adecuadamente.
Luego será fundamental hacer una consulta con el psicólogo, donde se pueda hacer una evaluación de los aspectos emocionales implicados, características de personalidad, mecanismos defensivos que pone en juego la estructura psíquica, experiencias dolorosas de su vida, tales como las pérdidas que ud vivió,características de las relaciones interpersonales, situaciones en las que se disparan los niveles de ansiedad, inseguridades, condiciones familiares , laborales, entre otros.
Todo esto permitirá llegar a precisar un diagnóstico preciso acerca del trastorno de que se esté tratando y en función de eso, se instrumentará una estrategia de tratamiento adecuada.
Es muy significativo que los síntomas hayan comenzado ente la mudanza, lo cual es un cambio muy importante en su vida afectiva, y por cierto, puede estar significando también una pérdida en algún sentido, de modo que no sólo revive angustias pasadas, sino que le conduce a un desequilibrio afectivo muy importante, el cual ud sola, por el momento, no está pudiendo controlar.
Le sugiero entonces que busque un psicólogo de confianza,que pueda hacer esa entrevista inicial en forma presencial para poder explicar lo que le está sucediendo, desde cuando, el tipo de crisis que ud hace,los síntomas que presenta, es decir, las parestesias o sensaciones de hormigueo o adormecimiento, los síntomas de alergia, la frecuencia, que áreas de la vida actual le están afectadas, entre otros, y una vez que el profesional tome un primer contacto con ud, podrá darle directivas específicas y pautas en cuanto a los pasos a seguir dando.
Al mismo tiempo, puede ser de ayuda para ud empezar a hacer alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia, en fin.
Es muy importante el ejercicio puesto que permite lograr una mayor distención tanto desde el punto de vista físico como emocional.
Procure mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes.
Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse.
Haga lo posible por mantener sus relaciones interpersonales, y no aislarse.
Trate de tener confianza en ud misma, pues es importante que no se deje llevar por los pensamientos negativos, los miedos, en fin.
Ya ha dado un paso aquí, solicitando una orientación, de modo que siga adelante, dando los siguientes pasos que le he comentado.
poco a poco, a medida que ud vaya pudiendo recibir la ayuda terapéutica específica, irá logrando sentirse mejor, puesto que los síntomas irán remitiendo de manera progresiva.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y su conformidad con el mismo.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo y mucho ánimo Gabriela!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle