:
Hola buenas noches ...mi marido está pasando por altibajos....a veces está triste ya que su trabajo no prospera y eso lo lleva a tomar bebida a no tratar bien a los que lo rodean y no reconce que está mal que nosotros lo queremos llevar a un profesional para que lo ayude,a El le ponen mal los fracasosen su trabajo,como lo puedo ayudar

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, soy la psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta. Por favor aguarde unos minutos para recibir una orientación.
Cliente: escribió hace 3 año.
Si está satisfecho es la carrera que le apasionado,lo qe sucede es que el lo ponen mal los fracasos, la falta de pago de sus clientes
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Comprendo su preocupación por lo que está pasando con su esposo. Por cierto es muy claro que el caballero no se encuentra en un óptimo estado de salud, por lo cual, es preciso que reciba atención especializada.Las conductas alcohólicas, indudablemente están teniendo lugar para canalizar ansiedades, angustias, pero en definitiva, en lugar de ser de ayuda para él, son perjudiciales. Y no solamente en lo personal sino en la dinámica familiar. Para que el caballero pueda recibir un tratamiento que le sea de beneficio, el primer paso es que él esté dispuesto a acudir, ya que en contra de su voluntad, no sólo no iría, sino que aún yendo alguna vez, no tendría la disposición necesaria como para que el tratamiento fuese eficaz. Le sugiero que mantenga siempre una actitud de afecto hacia su esposo, de diálogo constante, y que le exprese sus deseo de ayudarle. Es muy probable que él se resista a asistir a un profesional, porque le cueste aceptar sus fracasos laborales. De modo que, sería bueno que ud pudiera expresarle que su afecto hacia él va más allá de los logros profesionales. Trate de resaltar los logros que han tenido como matrimonio, como familia, las cosas que han avanzado juntos, que lo estimule y le anime a no dejarse vencer por las dificultades.Sea sincera siempre, y no centre su discurso en los problemas que él tenga en el trabajo. Puede ud proponer a su esposo la posibilidad de acudir juntos a un terapeuta de pareja, en virtud de que pueden haber cosas en la relación que están afectadas, de manera de pedirle su compañía y llegar juntos para expresar al profesional qué es lo que les está pasando, y poco a poco llegar a profundizar en la situación específica laboral de su esposo. El colega de seguro irá evaluando el estado de salud emocional del caballero, podrá determinar cuán comprometida está su salud emocional, si presenta un cuadro de depresión, y de acuerdo a ello, instrumentará una estrategia terapéutica que contemple las necesidades de él y también que involucre al matrimonio. Por cierto que sería bueno además que tuviera un control médico, lo cual ud puede proponer a su esposo, quizás sin hacer hincapié en lo que le pasa, pero sí en términos de prevención. Hacerse un chequeo general, de modo que el médico lo evalúe desde todo punto de vista, y en caso de hallar alguna alteración, pueda prescribir algún tratamiento específico. también sería bueno que su esposo realizara alguna actividad de recreación o esparcimiento; tal vez un amigo puede invitarlo a acudir a un gimnasio algunas veces a la semana a hacer deporte, ejercicio, lo cual le distenderá física y mentalmente. Además, otro recurso sería que ud le propusiera hacer una salida juntos, un fin de semana fuera de casa, tratando de desconectarse de las exigencias cotidianas, y del clima tensionante en que vive a diario. Procure además que puedan tener tiempo para uds, como pareja, de pronto los fines de semana, yendo a un cine, a un teatro, a un espectáculo musical o deportivo que le agrade, es decir, que pueda tener tiempo para distraerse, relajarse y disfrutar. Entiendo de su preocupación y de su desorientación quizás ante la negativa de su esposo, pero trate de ser tolerante, y poco a poco, sin presionarle, vaya tratando de introducir algunos cambios en la dinámica de la familia, a los efectos de que él pueda comenzar a aliviar tensiones. Y siempre desde el afecto, la comprensión, el apoyo, y la confianza mutua, es posible que las cosas puedan ir mejorando, en la medida que juntos puedan ir resolviendo los conflictos que se van presentando en el hogar, como consecuencia de las dificultades laborales y profesionales de su esposo.Es clave evitar discusiones y contiendas con su esposo, pues él no se encuentra en un muy buen momento desde el punto de vista emocional.La tolerancia es necesaria, tanto de su parte,como de los chicos que tengan y otros familiares. Espero haber sido clara con ud. Agradezco pueda marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y su conformidad con el mismo. Cualquier duda, estoy para ayudarle. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle