Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2085
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Como combatir la depresión ?

Pregunta del cliente

Como combatir la depresión ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.

moni1547 :

En primera instancia, la depresión debe ser diagnosticada por un profesional, sea psicólogo o médico psiquiatra. Y en su consulta no queda claro si usted considera que padece de depresión porque está triste, deprimida, agobiada porque tiene problemas con su pareja, lo que no tiene porque ser un trastorno depresivo, o si en verdad fue evaluada y diagnosticada.En este último caso, usted debería estar tratada con medicación y en psicoterapia.

moni1547 :

Si se refiere a que está deprimida por la situación que está viviendo de pareja puntualmente, lo principal es intentar resolver lo que la tiene preocupada. Es decir, intentar ponerse de acuerdo con su pareja, a través del diálogo, la comunicación fluída, honesta y lograr hallar soluciones viables para ambos.

moni1547 :

Por supuesto, no sé qué tipo de dificultades tiene a nivel de pareja, pero seguramente es algo bastante doloroso para usted ya que considera que eso la ha hecho caer en un estado de depresión, o al menos se encuentra deprimida.

moni1547 :

Es fundamental que si se encuentra deprimida, usted intente mantener su rutina, sus horarios para levantarse, hacer las comidas diarias, ir a trabajar, etc.

moni1547 :

Debe realizar ejercicio, hacer algún deporte, al menos salir a caminar, ya que la actividad física genera endorfinas que son necesarias para elevar la energía y mantenerse optimista.

moni1547 :

Trate de salir con alguna amiga, haga actividades que le resulten agradables, piense de manera positiva.

moni1547 :

Mantenga una vida sana en cuanto a la alimentación, evite las bebidas alcohólicas, el te, el café, evite el cigarro.

moni1547 :

Y si considera que sóla no puede hacer frente a su dolor, entonces recuerde que acudir a un profesional de manera presencial es lo más adecuado.

moni1547 :

Si los problemas que la afectan son de pareja, puede tener una charla con él muy tranquilamente, sin hacerse reproches, expresar su punto de vista y sugerirle acudir a terapia de pareja para que con la intervención de un psicólogo/a, pueden lograr los objetivos deseados.

moni1547 :

Por último, permítame decirle que si realmente usted se encuentr

moni1547 :

perdón, tuviera un trastorno depresivo, entonces, debería encontrase con un desgano tan fuerte, que no tiene deseos de hacedr nada, ni siquiera salir de su casa, ni levantarse de la cama, la tristeza es tan profunda que no es capaz de ver ninguna salida. Si este fuera el caso, si o si usted debe estar tratada con médico psiquiatra y en psicoterapia, como le dije al principio.

moni1547 :

Espero haber sido clara con usted y que la respuesta le resulte útil. Si es así, le agradezco valorarla positivamente. Saludos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.