:
Hola tengo una relacion de 6 años de casada y mi esposo tomaba mucho alcohol, despues de casdados la ingesta fue reduciendo considerablemente pero un solo vaso de vino ha poner en un estado irreconicible a mi marido, como lo fue el dia viernes que antes de ingerir alcohol discutimos por una tonteria y luego de tomar alcohol esa tonteria exploto y me dijo un monton de barbaridades, mi mama escucho los gritos y me dijo que deje de discutir y por supuesto tambien insulto a mi mama, me siguio insultando y la termine ahi porque dijo que me pegaria. ahora bien despues de todos esos hechos el no comio en el dia de ayer, se la pasa en la cama durmiendo o mirando la tv y no nos dirige la palabra. no es la rimera vez que ocurre episodios como estos despuesde unos diassin hablar te habla como si nada ocurriera!!!!!!!!!esta situacion se me escapo de las manos que hago? gracias! cuando ocurren estos episodios yo hago muchas cosas produtivas para contrarestar tanta mala onda que e puede afectar porque soy muy sencible. Te comento la edad de mi esposo 41 y yo 47. se esta grande para vivir estas situaciones!

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenas noches, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
actualmente solo bebe un vaso de vino?
Customer:
es la primera vez que uilizo este sistema no se como funciona? ya explique arriba cual era mi situacion debo describirla nuevamente?
pilargimenez :
no, en absoluto es simplemente que para poder responderle más precisamente necesito algún dato más
pilargimenez :
como por ejemplo la cantidad de alcohol que bebe en la actualidad
Customer:
viernes ala noche 1 botella de vino; sabado al medio dia otra botella y domingo al medio dia otra botella mas con lo cual el domingo a la tarde esta adormecido de buen humor pero no tiene voluntad de nada
Customer:
pero aveces solamente con un vaso ya le hace efecto
pilargimenez :
Si su marido solo bebiera un vaso de vino no es motivo para esa agresividad
pilargimenez :
si por el contrario bebiera gran cantidad si se puede achacar a eso, no obstante lo importante es que se termine esa situación
pilargimenez :
para ello es importante que le haga ver a su marido que esa situación es insostenible
pilargimenez :
y que debe de cambiar
pilargimenez :
hacerle ver que esta causando sufrimiento a los que le rodean
Customer:
el bebio durante muchos años muchos litro de alcohol, digamos que para cualquier persona comun que nunca ingiere nada un vaso no afectaria, pero cuando consumiste mucho me parece que el organismo no esta bien. pero entonces como empiezo no es una personalidad facil, tuve mucha paciencia ;amor y por sobre todo comprension durante muchos años no se como se puede manejar esto, ahora solamente tengo que esperar a que se le pase este estado de bronca y despues de 3 dias aproximadamente podremos hablar, el no se hace cargo de las cosas, siempre el culpable soy yo, que tengo caprichos etc. en el estado que estuvo el viernes no habia manera de hablar, tuve mucha paciencia pero cuando te insultan sin razon te duele, hasta corria riesgo de que me pegue y ahi no se si mi paciencia estaria tan comprensiva.
pilargimenez :
seguramente haya algo más que el consumo de alcohol, alguna causa más que le provoque ese estado
pilargimenez :
no obstante considero que tiene que centrarse en usted
pilargimenez :
si es dificil hablar con él no podrá ayudarle a entrar en razón
pilargimenez :
él tiene que ver que tiene un problema y que está afectandole mucho
Customer:
como se llega ha hacerle entender que tiene un problema y que a mi me afecta? como me estoy centrando en mi consulto, porque facil seria separarse y la situacion termina ahi, por lo menos para mi y me fijaria bien que clase de persona elegiaria para compartir la vida. pero asi como tiene este lado oscuro que yo acepte desde el primer dia! tiene otras cosas que son muy buenas! formamos un buen complemento! en estos 6 años avanzamos muchisimo en muchos aspectos pero esta situacion cuando esta, derriba todo lo lindo que construimos y que nos costo mucho llegar a ese estadio!
pilargimenez :
pienso que lo mejor sería que se tomara un tiempo lejos de su marido
pilargimenez :
de esa manera el vería que algo está ocurriendo
pilargimenez :
que no es lo de siempre
pilargimenez :
no es un problema cualquiera, la agresividad es un problema grave
pilargimenez :
que requiere solución cuanto antes
Customer:
una de las primeras medidas fue dormir en otro cuarto y lo estoy disfrutando mucho!
pilargimenez :
pero si sigue haciendo lo mismo de siempre no verá la necesidad de cambio
pilargimenez :
tiene que romper con lo de siempre para que su marido vea que algo ha cambiado
Customer:
me resguardo a mi misma para por lo menos descansar y seguir con mis actividades. esta semana el tiene una semana mas de vacaciones y seguramente le vendra bien para reflexionar, lo que me tiene un poco intranquila es si trata mal a mi mama que ya es grande y no tiene porque vivir una situacion como esta a sus 86 años que esta muy bien fisicamente pero ya es grande para vivir esto.
pilargimenez :
claro, tiene que pensar en usted y en su madre
pilargimenez :
no se merecen pasar por esa situación
pilargimenez :
si ve que la situación no cambia en un plazo corto de tiempo debe de irse con su madre e intentar recuperar la felicidad
pilargimenez :
o por lo menos alejarse para poder recuperar la calma y reflexionar
Customer:
apesar de todo estamos integras pero sumamente tristes. Pilar esta es nuestr casa la cas que contruyeron mis padres y como hace 4 años fallecio mi papa vinimos a vivir con ella.
pilargimenez :
pero si es su casa no tendrán problema para quedarse en ella
pilargimenez :
la cuestión es que tiene que haber un espacio fisico entre ustedes
pilargimenez :
para poder rehacer sus vidas y reflexionar sobre lo que desea
Customer:
si es cierto
Customer:
sera cuestion de no ser tan sentimental y ser mas habil, necesito mi espacio de reflexion!!!!! y ver como se van acomodando las cosas!
pilargimenez :
exacto
pilargimenez :
debe de reflexionar y anteponer ahora mismo su bienestar y el de su madre
pilargimenez :
cuando su marido quiera solucionar la situación estará alli para escucharle
pilargimenez :
mientras tanto es mejor que se alejen
Customer:
gracias! que tenga un excelente domingo!
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX
pilargimenez :
le deseo lo mejor
pilargimenez :
Si tiene alguna duda más estaré en linea para responderle
pilargimenez :
le agradecería que al terminar valorase mi respuesta con los iconos disponibles. Un saludo
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle