Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2389
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola. Tengo otra pregunta. Resulta que mi hijo de 2 años y

Pregunta del cliente

Hola. Tengo otra pregunta. Resulta que mi hijo de 2 años y medio le tiene mucho miedo a los eléctrodomésticos, a cualquier cosa que sea como máquina y haga ruído. Esto viene desde muy chiquitito tal vez desde los 10 meses. Por ahí leí que era normal pero no sé cómo manejar el tema porque se altera mucho cuando ve uno cerca sin ni siquira estar funcionando.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, la Dra Carmen, quien le atendió anteriormente, no se encuentra conectada en este momento. Por favor sea tan amable de aguardar, que ni bien se conecte al sitio, continuará asistiéndole con mucho gusto. Muchas gracias por su confianza.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante

Le agradezco su confianza al volver a preguntar y su amabilidad al esperar. Cuando entró su consulta, no estaba en línea como le informó la Dra. Izzo.

Los miedos en niños de esa edad son muy comunes. Ellos tienen miedo de muchas cosas que a los adultos nos resultan un tanto absurdas, como, en su caso, a los electrodomésticos.

Lo que está ud haciendo es muy correcto. Lo más importante es ser comprensivos, como ud hace, entendiendo que para él los ruidos y el tamaño de los electrodomésticos (que él ve aún más grandes por su pequeña estatura) son amenazantes. Aún no comprende las explicaciones lógicas, aunque está muy bien que se las dé, porque de este modo, él entiende que ante algo que él ve como un peligro o como amenaza, sus padres están ahí para "defenderlo".

Una medida, por ejemplo, con los ruidos fuertes como la aspiradora o la batidora, es pedirle que él mismo lo maneje. Se le puede pedir que junto con ud pase la aspiradora o bata algo, para que poco a poco vaya entendiendo que no pasa nada e, incluso, pueda ver algo divertido en ello.

Pero, en general, lo mejor es que no se preocupe demasiado porque este miedo es muy normal y suele pasar solo. Lo principal es que ud comprenda que le asusta y simplemente permanezca a su lado abrazándolo cuando le ocurra para que él se sienta comprendido y apoyado. Distráigalo cuando vea que se asusta, bien participando como le decía o, por ejemplo, dando palmas al ritmo del ruido, para que compruebe que puede tomarlo como un juego. Verá que pasará en unos 6-7 meses.

Espero haber sido de ayuda. Le agradezco valore mi respuesta cuando sus dudas se hayan resuelto. Pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudar en cuanto me sea posible. Un cordial saludo.