Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1962
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

soy una mentirosa empedernida,no soy una mujer fiel.me siento

Pregunta del cliente:

soy una mentirosa empedernida,no soy una mujer fiel.me siento confundida como cuando era nina y tenia episodios de miedo.no se que hacer con mi vida,no se si un medico me puede ayudar o soy solo una mala mujer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.

moni1547 :

Estoy leyendo su consulta.

moni1547 :

Desea ingresar al chat?

moni1547 :

A qué se refiere con que es una mentirosa empedernida?

moni1547 :

Creo que si usted está buscando asesoramiento por este medio, es porque está viendo la manera de buscar cambios en su vida.

moni1547 :

Evidentemente tiene capacidad de reflexionar y pensar en aquello que no está bien. Entiendo que si dice no ser una mujer fiel, es porque tiene pareja y no se siente a gusto con su actitud frente a él.

moni1547 :

Se siente usted desorientada, con miedo, está cuestionándose lo que está haciendo de su vida y seguramente, lo que mejor puedo sugerirle desde acá, es que acuda a una psicoterapia.

moni1547 :

Allí podrá iniciar un proceso de cambio para ir viendo cada situación de su vida con la que no se siente a gusto y así poder ir modificándola con la ayuda profesional.

moni1547 :

Creo que no se trata de que sea una mala mujer, sino de que hay actitudes que usted puede ir cambiando hasta lograr sentirse mejor con usted misma y por lo tanto con los demás.

moni1547 :

Entiendo que ya ha intentado cambiar y que sóla es muy difícil y no siempre se logra.

moni1547 :

Sin embargo, con la ayuda de una psicoterapia, podrá ir efectivizando esos cambios si en verdad es lo que anhela.

moni1547 :

Por este medio, sólo puedo orientarla en cuanto a los pasos a dar, pero desde aquí no hacemos psicoterapia que es lo que usted está necesitando.

moni1547 :

Le paso un link donde puede ver de encontrar un psicólogo/a con quien tener alguna entrevistas y evaluar comenzar la psicoterapia.

moni1547 :

www.psico.org

moni1547 :

Allí debe colocar su país y lugar de residencia y le aparecerán una lista de nombres de profesionales, tel. y direcciones.

moni1547 :

Veo que ha ingresado al chat

moni1547 :

Desea hacer algún comentario?

Customer:

no se si tenga que ver pero fui abusada por mi padrastro desde que tenia 4 anos hasta los12 y nunca conte nada y siempre tuve que mentir para que nadie se diera cuenta.a veces o casi siempre me siento como si tuviera esa edad y revivo todo entonces es cuando miento y hago cosa tan desagradables que me an hecho perder ami familia.me siento muy sola porque nadie me comprende he intentado suicidarme pero tengo 2 ninos por quien luchar pero a veces no tengo fuerzas

moni1547 :

Comprendo y acabo de ver que usted ya consultó y le contestó otro colega por este medio. Estoy totalmente de acuerdo con lo que el otro experto le ha dicho. Efectivamente, usted pasó por situaciones que se perpetuaron en el tiempo y que fueron tremendamente dolorosas y que han tenido consecuencias en su vida.

moni1547 :

Desde luego el abuso sexual que usted sufrió durante tantos años en su niñez, de manera reiterada, es parte de su historia de vida. Y el hecho de no haberlo podido contar es algo más lastimoso aún.

moni1547 :

Sin dudas, usted debe empezar una psicoterapia cuanto antes!

moni1547 :

Debe hablar mucho sobre todo esto que le ha venido sucediendo, del dolor y sufrimiento que significa para usted, porque aunque hayan transcurrido ya muchos años, igualmente usted sigue reviviéndolo una y otra vez.

moni1547 :

En una psicoterapia, usted podrá lograr elaborar todo ese dolor para capitalizarlo a su favor de alguna manera.

moni1547 :

Tiene usted mucha razón en focalizarse en sus pequeños hijos que la necesitan y la necesitan bien, recuperada, alegre, segura de sí misma y de lo que quiere.

moni1547 :

Usted siente que nadie la comprende, pero es que usted ha venido cargando con una historia de abuso que es muy pesada para cualquier persona.

moni1547 :

En la psicoterapia, usted se sentirá comprendida, escuchada, y el colega podrá ir orientándola en un proceso de cambio para usted.

moni1547 :

De acuerdo?

Customer:

entonces usted cree que todo este problema de infidelida y de mentiras ,enganos,tenga algo que ver con mi pasado.mi esposo lo sabe y piensa que yo lo que soy es una descarada que me refugio en ese problema para justificar las cosa que le he hecho.usted cree que yo lo pueda superar y ser una persona normal

moni1547 :

Creo que usted actualmente es quien es y actúa de determinada manera debido a su historia personal, como todas las personas. Efectivamente que el abuso sexual deja marcas muy fuertes en la persona que lo padece. También es cierto, que está en usted el buscar la ayuda necesaria y suficiente para lograr procesar todo esto que ha sufrido y obtener una modificación real en su comportamiento. En este sentido es que insisto en la necesidad imperiosa de comenzar con una psicoterapia.

moni1547 :

Porque si usted entiende y comprende que debe hacer cambios en su vida, pero no busca la ayuda profesional adecuada, lo único que hace es regodearse en su problemática y si justificarse. Ese sería el beneficio que obtiene de no buscar cambios de verdad.

moni1547 :

De acuerdo?

moni1547 :

Y si, creo que toda persona que busca ayuda, es capaz de superar y lograr llevar una vida plena y feliz.

Customer:

yo he vivido muchas mas cosas de las que nadie se imagina,mi vida es un infierno y necesito cambiar por mi familia aunque perdi ami esposo el me ama y yo se que se va a alegrar cuando me vea una persona diferente.quiero y necesito hacerlo solo que no se si mi economia me lo permita pues slo llevo dies meces en este pais.usted me pudiera orientar.me siento mas comoda con usted porque es mujer.

moni1547 :

Le agradezco la confianza. Como le dije, por este medio no hacemos psicoterapia. Pero le pasé un link donde usted puede encontrar una psicóloga y cuando pida cita, puede asegurarse de que atienda personas que sufrieron abuso sexual. También puede intentar acercarse a un centro de salud que traten este tipo de abuso o informarse en un centro hospitalario. Tal vez tenga algún tipo de seguro social que pueda utilizar.

moni1547 :

Es muy positivo que usted quiera cambiar en primera instancia por usted misma.

moni1547 :

Ya ha dado un paso muy importante que es buscar orientación en cuanto a entender que usted es una mujer muy joven y que puede cambiar si se lo propone y con ayuda profesional. Ahora debe buscar presencialmente esa ayuda. Seguramente, aunque su economía sea precaria, usted va a encontrar un colega que la atienda por un arancel social (bajo). La animo a que se acerque a algún hospital, o llame por tel. a alguna de las psicólogas que aparecerán en el link que le di o en el que le facilitó mi compañero. No se desanime.

moni1547 :

Espero que la próxima vez, se contacte con nosotros para decirnos que comenzó la psicoterapia.

moni1547 :

De todos modos, por supuesto que estoy a sus órdenes siempre que usted lo requiera, para ofrecerle la ayuda que desde aquí pueda darle.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1962
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Muchas gracias por su valoración y por la propina!

Le deseo lo mejor.

Saludos.

Cliente: escribió hace 4 año.

estoy muy deprimida.me siento muy mal.decidi contarle a mi esposo la verdad,pero el nunca me va a perdonar aunque me ama con locura.le dije muchas mentiras tratando de justificarme y para no perderlo porque lo amo que puedo hacer para recuperarlo.y hacer que me perdone.yo lo necesito .le pedi ayuda pero el dice que yo no voy a cambiar nunca .el sabe toda la verdad y no me comprende.tengo mi cabeza perturvada porque no lo quiero perder tambien perdi a mi nino.el tiene la custodia porque yo se la di en un momento de decesperacion.tambien me siento mala madre.quiero recuperar mi vida mi familia. mi bienestar para poderlos ayudar a superar esto y darle una buena educacion amis hijos y poder dar amor en ves de odio

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Hola, disculpe la demora, estaba atendiendo otra consulta.

Desde luego entiendo como se siente. Usted habló con su esposo, ha sido honesta con él, y esto es positivo.

Pero , sin dudas, que el perdonar o darle otra oportunidad depende solamente de él.

Es natural que él no crea que usted logre cambiar porque ya lo ha intentado sin resultado.

Pero también es cierto que tal vez ahora sea diferente porque usted siente que ha perdido muchas cosas, se está cuestionando rever su historia personal para entender de donde viene actuar como lo ha venido haciendo, y todo esto hace que usted esté buscando ayuda.

Ahora mismo, usted debe focalizarse no en lo que está perdiendo, sino en mejorar usted, de este modo, pasado el tiempo su esposo verá que está haciendo las cosas de otro modo y tal vez pueda volver a confiar en usted.

Lo que va a pasar en el futuro, si su esposo logrará perdonarla o no y volverán a estar juntos o no, eso nadie puede saberlo.

En gran parte dependerá de si usted logra o no cambiar de verdad. Pero ese cambio debe hacerlo en primera instancia por usted misma, para superarse, para sentirse mejor persona, para recuperarse usted. De esta manera, es que será posible que pueda ayudar a su familia, a sus hijos y tal vez pueda estar nuevamente con su esposo.

Por eso es que insisto en que debe centrarse en su persona, en realizar una psicoterapia para ver todo lo que la ha llevado a este lugar en que actualmente se encuentra y para ver la manera de salir de allí.

Sigo a sus órdenes.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología