:
Buenos dias, mi problema es que mi marido tiene un problema con el sexo, vive obsesionado, tuvimos que quitar Internet pq era todo el dia enganchado buscando mujeres, pasó a hacerlo a escondidas, lo supera una semana pero despues tiene la necesidad de volver a buscar, el dice que está obsesionado y no se lo puede quitar de la cabeza y a mi me tiene emocionalmente hundida, a llegado un punto que le he pillado con fotos de escotes de mis amigas y de mi propia hermana, es lo mas fuerte que podía hacer, pq cual va a ser su limite si ya a llegado a eso????

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su pregunta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
Customer:
si
moni1547 :
Aguarde, por favor.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX
moni1547 :
Entiendo la situación, sin dudas es humillante para usted y dolorosa.
moni1547 :
Digame, desde cuándo ocurre esto?
moni1547 :
Siempre fue así?
Customer:
pues llevamos tres años casados y le pille al medio año o así
Customer:
por lo que se ve si
moni1547 :
Porque el hecho de mirar porno en sí, no tendría nada de malo. El tema es la cantidad.
Customer:
pero lo a intentado esconder pero le e pillado todas las veces, el dice que es necesarí pero creo que esta vez a rozado todos los limites
moni1547 :
Es decir, que si está todo el tiempo buscando mirar porno o pensando en sexo indiscriminadamente o dejando de hacer otras tareas, como ir a trabajar, por ejemplo, por mirar internet, ahí es cuando se transforma en una obsesión y en un problema.
Customer:
no, sus horarios de trabajar los cumple, pero como mis horarios son diferentes aprovecha cuando está solo, pero no hace nada de nada, iba al gimnasio y lo dejó, el sale a las seis y puede estar enganchado hasta las diez que llego yo
Customer:
y ahora que no tenemos internet es cuando se a dedicado a hacer fotos a los escotes para tenerlas, lo hemos intentado todo pero esto va cada vez peor
moni1547 :
Digame, y la vida sexual de la pareja es satisfactoria para ustedes?
Customer:
si , claro como una pareja de recien casados, hasta el dice que muy bien osea que por eso no es, es simplemente por necesidad de mirar claro y luego de tocarse el, dice que esta muy bien conmigo pero que luego eso lo necesita
moni1547 :
Mire, creo que hay que evaluar a la pareja, o sea ambos deberían acudir a un psicólogo especializado en sexología. Le explico por qué.
moni1547 :
Por un lado, está el hecho de que mirar pornografía y masturbarse es algo que forma parte de la fantasía de algunas personas y es algo que no indica ningún tipo de trastorno siempre que no implique que deja de hacer otras actividades, o que no se trate de pornografía infantil, por supuesto.
moni1547 :
Por otro lado, tal vez, en el caso de ustedes, como usted lo vive de una manera sumamente humillante, no se le pasa por la cabeza que esto sea posible, no comprende que su esposo tenga otras necesidades sexuales distintas a las suyas y más si ustedes tienen una vida sexual satisfactoria para ambos, hace que usted lo viva de una manera muy intensa, que le esté cuestionando y que esté supervisando lo que él hace.
moni1547 :
Y esto mismo es lo que hace que él haya cambiado su objeto, de mirar porno, a sacar fotos para mirar. Desde luego que esto último es aún mucho más lastimoso para usted porque se trata de personas allegadas y es lo que ha hecho que resulte más preocupante.
moni1547 :
Por esto, es que creo que hay que ver hasta donde no se ha creado una especie de bola de nieve. Donde al sentirse o verse él acorralado, sigue incrementando su obsesión.
moni1547 :
Por todo esto, creo que encarar el tema ambos, como una pareja, es fundamental.
moni1547 :
Y en este sentido es que mi sugerencia es que ambos concurran con un psicólogo-sexólogo y en la consulta, el profesional estará en condiciones de evaluar la situación con más detalle y ver si en verdad se trata de una obsesión de su esposo o es algo que se ha convertido en un problema en la manera de encarar la situación.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
ok, pero para mi me resulta tan dificil, pienso que si algun dia tenemos una niña, si lo a podido hacer con mi propia hermana no lo haria con su propia hija y es algo tan repugnante que... Lo e pasado fatal
moni1547 :
Comprendo sus temores. Pero como le decía antes, no es lo mismo tener fantasías con personas adultas que con niños, y menos aún, no es lo mismo tener fantasías que llevarlas a la realidad.
moni1547 :
Por todo esto es que insisto en la necesidad de acudir presencialmente ambos a la consulta.
Customer:
ok
moni1547 :
De este modo, todas sus dudas podrán ser expuestas, trabajadas y evaluadas en su justa medida.
Customer:
muchas gracias
moni1547 :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por consultar
moni1547 :
Recuerde valorar esta charla positivamente.
Customer:
ok
moni1547 :
Estoy a su disposición siempre que usted lo requiera.
Customer:
0
Customer:
000000000000000000000
Customer:
0
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle