:
estoy destrozada ., mi hijo de 24 anos , con una conducta variable me ha confesado su fustracion y hasta sus deseos de suicidios , ya que su pene es my pequeno., el cual le ha casusado el rechaso de sus novias ., me dice que tiene miedo de hacercarsele a las chicas por medio al rechazo ., El tiene muy bonita apariencia y su caracter ha cambiado enormemente., .- estoy sufriendo mucho., y no se como ayudarlos., Su padre no vive con nosotros ., solo El y Yo., gracias josefina

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y trataré de orientarle.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su angustia como madre
Psic Daniela Izzo :
por lo que pasa su hijo.
Customer:
si ., estoy muy triste
Psic Daniela Izzo :
Trate de tranquilizase Josefina, pues ud es un apoyo muy importante para el muchacho.
Psic Daniela Izzo :
Puede ud explicarme desde cuándo el muchacho tiene esta preocupación?
Psic Daniela Izzo :
Es algo que recientemente le ha comentado?
Customer:
si recien anoche ., si me tenia preocupada su conducta ., pero aunque incistia , no me decia nada., no he dormido nada pensando ., como se esta sintiendo
Psic Daniela Izzo :
Bien, le comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que es muy bueno que él haya confiado en ud
Psic Daniela Izzo :
y le comente lo que le está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Eso es un paso muy saludable.
Customer:
realmente el me ha dicho que esto le ha estado sucediendo desde anos atras .,
Psic Daniela Izzo :
comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Pero recientemente acudió al médico.
Psic Daniela Izzo :
De seguro habrá consultado con un urólogo. Ud sabe si es así?
Customer:
si., y le dijo q no lo podia ayudar q tome unas pastillas
Customer:
no lose
Psic Daniela Izzo :
Bueno, mire, el primer paso en estos casos es consultar con el urólogo, es decir el especialista
Psic Daniela Izzo :
para que evalúe desde el punto de vista físico su condición.
Psic Daniela Izzo :
es importante que más allá del tamaño de su pene, que el muchacho esté saludable.
Psic Daniela Izzo :
Que no hayan alteraciones hormonales, ni de su rendimiento sexual.
Psic Daniela Izzo :
De modo que la primera sugerencia, es que acuda al especialista, si aún no lo hizo.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
En caso de que el médico lo entienda oportuno, indicará medicamentos.
Psic Daniela Izzo :
Que ud misma dice que le indicó, pero no sabe qué fármacos.
Customer:
si
Customer:
ahora nose s fue urologo o siquiatra
Psic Daniela Izzo :
Bien, no se inquiete.
Psic Daniela Izzo :
Recuerde que es necesario encarar esto con la mayor calma posible.
Psic Daniela Izzo :
Otro aspecto que debe atenderse, es la salud emocional.
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, sería indicado que hiciera una consulta con el psiquiatra
Psic Daniela Izzo :
a los efectos de que determine si tiene síntomas de depresión, ansiedad, en fin
Psic Daniela Izzo :
y de acuerdo a ello, le indique el tratamiento específico.
Psic Daniela Izzo :
Es muy posible que lo que le está pasando le lleve a mucha angustia
Customer:
si estaba llorando
Psic Daniela Izzo :
le deprima y debe ser atendido también.
Psic Daniela Izzo :
Claro, el llanto es característico de los cuadros de angustia
Psic Daniela Izzo :
y por un lado, es bueno que llore un poco
Psic Daniela Izzo :
pues se desahoga, y eso alivia.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud lo vea llorando
Psic Daniela Izzo :
sería bueno que se acercara a él, tranquila, diciéndole que ud lo va a apoyar
Psic Daniela Izzo :
en todo lo que esté a su alcance y que ud le anime.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Cualquier pregunta que ud tenga, hágamela, por favor.
Customer:
si bien, pero nose donde encontrar un buen un urologo o siquiatra que lo trate d la mejor manera posible ., entiendame ., me urge que mi hijo sea feliz
Psic Daniela Izzo :
Puede ud recurrir al centro de salud comunitario del lugar donde ud reside
Psic Daniela Izzo :
y allí solicitar una consulta con un médico psiquiatra.
Psic Daniela Izzo :
Pero considero sería importante que ud le pregunte a su hijo a qué médico fue, y en qué lugar
Psic Daniela Izzo :
y que él le explique qué medicamentos le mandó
Psic Daniela Izzo :
a los efectos de que tome esa medicación tal cual se la indicaron.
Customer:
bueno , regularmente los medicos buenos estan en lugares de ricos y vivo en una comunidad de clase media
Psic Daniela Izzo :
No se alarme, pues si son médicos tienen la misma preparación
Psic Daniela Izzo :
y están entrenados para poder dar una buena calidad de orientación y asistencia.
Psic Daniela Izzo :
Debo decirle que trate de dialogar con su hijo, evite que se quede solo y encerrado por mucho tiempo, alíentelo para que siga con su trabajo o estudios, y además que incremente su vida social, que se reuna con sus amigos, que se distraiga
Customer:
bueno trabajare para ver ., que puedo hacer ., aunq necesito la ayuda de el ., y nose si va a querer cooperar en darme las informaciones , con la consulta q estuvo con el medico anterior
Psic Daniela Izzo :
que haga un poco de ejercicio.
Psic Daniela Izzo :
Además de ésto, considero fundamental que el muchacho sea atendido por un psicólogo, más adelante
Psic Daniela Izzo :
es decir, luego que lo vea el médico, pues es preciso que pueda hablar y recibir orientaciones para asumir su condición
Customer:
no le aparece q sea visto por el sicologo y el urologp ?
Psic Daniela Izzo :
y llegar a no encerrarse ni sentirse en inferior condición.
Psic Daniela Izzo :
Estoy muy de acuerdo.
Psic Daniela Izzo :
Que vea al urólogo,y al psicólogo.
Psic Daniela Izzo :
Es importante pues deberá recibir alguna orientación psicológica
Customer:
ok ., voy a ponerme a trabajar en esto de inmediato
Psic Daniela Izzo :
en tanto pueda hablar sobre todas sus angustias, sobre todo lo que le ha pasado en sus relaciones con la chicas
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco ir logrando mayor confianza en él mismo.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta que hacerme?
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarla.
Customer:
no gracias XXXXX XXXXX envie mi email en caso d cualquier otra pregunta , puedo contactar la ?
Psic Daniela Izzo :
Si, por cierto.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite volver a contactar conmigo, escribe su pregunta
Psic Daniela Izzo :
y al inicio por favor coloque mi nombre.
Psic Daniela Izzo :
Ahora le agradezco que marque una valoración positiva,
Psic Daniela Izzo :
marcando uno de los íconos o caras sonrientes que aparecen luego
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna duda?
Customer:
no
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle