que puedo hacer para que mi esposo me de mi lugar, y no me ponga en Segundo plano con su familiar. siento que el hace mas por su familia que por mi.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta. Por favor aguarde unos minutos para recibir una orientación. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Comprendo su inquietud por lo que está pasando en su hogar.
Es perfectamente entendible que ud se sienta desplazada por su esposo, desvalorizada y en un segundo plano, puesto que así como ud dice, parece que el caballero hiciera más por el resto de su familia que por ud.
En principio debo decirle que es muy importante que ud parta de la base de que también ud es parte de la familia de su esposo,y es con ud con quien él decidió iniciar su proyecto de familia personal.
Eso debe mostrarle a ud que el caballero tiene afecto por ud, que la ama y que de seguro le valora y desea seguir adelante en pro de esa familia que comenzaron a construir juntos.
Es cierto que en ocasiones se torna dificultoso el poder marcar una distancia con la familia de origen, pero ud no debe dejarse abrumar por el sentir que ellos tienen un lugar de privilegio en la vida de su esposo.
Sí son parte de la vida de él, de la historia de él, y los afectos y lazos que hay entre ellos, es bueno que puedan preservarlos, salvo que existieran motivos altamente justificados como para romperlos.
Le sugiero además que ud se posicione con más seguridad en ud misma, que mire a la familia de su esposo no como competidores suyos, ni como quienes tienen más derechos que ud ni tampoco como a quienes su esposo les da preferencia ni les ama más.
Su esposo les debe amar y respetar, y son afectos distintos puesto que son vínculos muy distintos los que hay entre él y cada uno de los demás familiares. Confíe en ud, valórese, siéntase segura ante su esposo y ante los demás familiares.
No se cuestione a sí misma en qué puede fallar ni qué ventajas pueden llevarle las demás personas a ud.
Procure una actitud tranquila ante todos, y no se deje llevar por las dudas, ya que eso le oprime y le desestabiliza emocionalmente y así altera su buena disposición para con su matrimonio. en el matrimonio saludable debiera haber comunicación, confianza, respeto, amor, entre otros.
Por lo cual, favorezca la relación armónica con su esposo, trate de evitar contiendas y discusiones innecesarias, y cuando se presente alguna diferencia que pueda generar un conflicto quizás por la familia, busque un momento en el que ambos estén en calma, un sitio adecuado, tal vez fuera de la casa, y dialogue muy sinceramente con él.
Explíquele qué actitudes de él son las que a ud le duelen, qué es lo que le hace sentirse mal, qué desearía para ambos.
Además es fundamental que ud le haga ver a su esposo que ud acepta a la familia de origen de él, que ud no les critica ni cuestiona, pues aunque ud tenga discrepancias con ellos, con quien ud se casó es con él, y con ellos ud tiene que tratar de tener una relación de respeto, cordial, pero no se tiene que ver obligada a una relación más próxima o de mayor intimidad.
En definitiva, la pareja son uds, y tiene que darse el lugar que uds dos merecen, juntos, dedicarse tiempos, salir, disfrutar, pasear juntos, resolver sus conflictos entre uds, sin que trasciendan a los demás, en fin.
Deje en claro a su esposo el afecto que ud siente por él, y su interés en sacar adelante la relación, la familia que construyen juntos día a día.
Sería bueno que cada tanto, ud propusiera a su esposo tener un contacto con la familia de él, por ejemplo organizando una cena en la casa de uds y extendiéndoles una invitación, a los efectos de que or un lado se pueda mantener una buena relación entre ellos y ud, que ellos se sientan aceptados por ud, y que él vea que ud acepta a su familia de origen.
Eso tiende a distender las relaciones intrafamiliares, pues de comparte entre todos y favorece indudablemente los afectos.
Pero asimismo, puede ud planear salidas con su esposo, hacer proyectos para un fin de semana juntos, fuera de la casa quizás, buscando un tiempo de privacidad para ambos, evitando contactarse con ellos.
Y trate de mostrarse compañera de él, en todo cuanto esté a su alcance, por ejemplo en la toma de decisiones, en el modo de hacer frente a una dificultad, en fin. Es importante que él tenga confianza en ud y que vea que ud está dispuesta a acompañarle y apoyarle en todo lo que él necesite.
Todo eso son pautas que ud puede ir poniendo en marcha y de seguro van a favorecer que su esposo disfrute del tiempo con ud, que sea enriquecedor para ambos, y que la familia de él vaya ocupando el lugar que le corresponde, cerca de uds sí, pero no entre uds dos.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarla.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo, su conformidad con el mismo y lo remunere sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.
los detalles se borraron. pasa que siento que el es influnciado por ideas de como debe ser su actitud conmigo. Son ideas machistas. lo peor del caso es que el aunque yo lo convenza de algo, se inclina por hacerle caso a su padre,, en un principio su familia me aceptaba a excepcion de la madre, quien era imprudente, muy grosera, el le llamo la atnecion en privado , nunca entendio,, durante el noviazgo el su puso moralmente de mi parte. Despues , ahora era su padre y madre los groseros, imprudentes, y el en mi presencia sin decir nada, a lo cual terine por estar a l adefensiva, hacienda todo mas grande. Habia momentos Buenos, seguido de tragos amargos, Decidi y a no hablar,,, despues de ponerme a la defensiva, a lo cual m I esposo se empezo entonces a poner de parte de ellos. hoy siento que estoy casada con sus padres, puesto que hay ideas a las que el se aferra por encima de mi convencimiento, y son coentarios que suenan a gente de 60 anios. Un consejo de su padre fue que cuando yo me molestara me ignorara. el por consigueitne hacia lo que queria. coinidimos en todo , yo tambien soy muy adaptable,, pero a l legar a este punto ,,, entonces yo le insultaba ,, lo heria diciendole que no le amaba,,,, que me queria divorciar.. en fin me arrepentia, y luego le pedia disculpas. nos casamos siendo ambos virgenes. de novios no disfrutaba sus besos,, pero yo pense que tener relaciones seria distinto,, al casarme descubro que no es asi,,,, hasta ahi,, no se si sto el l o sienta y tambien pro eso lo este alejando de mi,,, y que puedo hacer me equivoque? yo la verdad , a su lado me sentia muy bien, ya cuando nos casamos,, descubro a vces, como entonces pues no tengo nada,,,, y no se si entonces el tambien se vaya enfriando,, el sexualmente es tambien trzquilo,, no me abraza mucho... pero el n o rcibio abrazos de nino, solo en navidad y cumpleanios.. algo asi,,, las relaciones sexuales son 3 por mes yo creo,,,, en fin ,, no se es resultado de todo esto,, que puedo hacer, para corregir,, sus padres son muy controladores,, yo lo sabia,,,, pero de novios el estaba de mi parte y me consentia mucho. de casados todo ha cambiado ahora se me voltio con su familia,
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza y toda esta información que ud aporta.
Es claro que la historia de la relación ha sido algo difícil, puesto que pareciera ser que a su esposo le cuesta tener cierta autonomía e independencia de sus padres.
Se deja llevar por lo que ellos le señalan y eso a ud le genera dudas.
Claro que la actitud de los papás de su esposo no dan cuenta de que exista mucho respeto hacia ud, pero lo central es que ud trate de encarar las cosas con su esposo.
Con respecto a la vida íntima de uds, tenga en cuenta que a medida que pasa el tiempo, tienen que irse conociendo más el uno al otro, y aunque existan diferencias, aunque hayan momentos en los que las cosas no son como ud imaginaba antes de casarse, si uds se aman y los dos están dispuestos, pueden mejorar.
Por todo lo que ud me ha relatado, las cosas no están nada bien entre su esposo y ud, de modo que lo mejor será que, así como le expliqué anteriormente, busque un momento en el que ud se encuentre tranquila, y pueda tener una charla con su esposo, pero muy seria, donde ud le explique todo el malestar que tiene y le deje en claro lo que ud siente por él.
Intercambien opiniones, escúchense recíprocamente y traten de definir si lo que ambos desean es seguir juntos, si se aman y si están dispuestos a luchar por el bienestar de los dos.
En ese caso, sería muy adecuado que acudieran juntos a un terapeuta de pareja,pues hay muchas cosas que uds deben tratar como pareja, aspectos de la relación que no están bien, y tienen que tomar decisiones juntos, poniéndose de acuerdo.
El terapeuta les podrá guiar y ayudar para que puedan comunicarse mejor, que puedan entenderse y luego definan qué cambios tienen que hacer en la relación, como para mejorarla. O de lo contrario, lleguen a acordar separarse, distanciarse al menos por un tiempo, como para poder pensar cada uno por su lado, y ver si efectivamente es así como quieren permanecer, separados el uno del otro, haciendo cada uno su vida por su lado, o si de lo contrario, llegar a entender que se aman y quieren luchar por mejorar la calidad de la vida matrimonial de uds.
De seguro, uds tendrán que empezar a manejar las cosas con la familia de su esposo de otra manera, pero para ello, es imprescindible que él tome consciencia de que buena parte depende de él.
No se dé por vencida, pues no todo está perdido.
Ud puede reconocer sus errores, y eso está muy bien, pues cada quien comete equivocaciones en la relación, pero no deben condenarse por eso.
Como seres humanos todos nos equivocamos.
Ud merece vivir tranquila junto a la persona que le ama, y le respeta.
Tenga calma, piense un par de días en todo esto que hablamos, y luego busque esa charla con su esposo.
Cualquier duda que ud tenga, o si ud desea, puede comentarme más adelante cómo van las cosas.
Con mucho gusto estoy para ayudarla en todo lo que esté a mi alcance desde este sitio.
Reciba un saludo y mucha fortaleza.
Si la atención que le brindé es útil para ud, tenga a bien marcar una valoración positiva, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, cómo está, cómo ha pasado?
Si ud necesita alguna aclaración sobre mis respuestas,o necesita hacerme algún comentario, pregúnteme nuevamente aquí mismo, pues con mucho gusto estoy para ayudarla.
Por favor sea tan amable de marcar una valoración positiva, marcando uno de los íconos siguientes (caras sonrientes) para que el sitio reciba constancia de mi trabajo y me abone por ello.
Muchas gracias. Reciba un saludo.