:
Buenas tardes.
Buscando información he encontrado vuestra página.
Doy por hecho que este tema es mejor tratarlo en consulta, pero antes, necesito saber si de verdad hay solución.
Mi nombre es Alfonso. Tengo 31 años. Y acabo de empezar una relación (3 meses). Mi novia (25 años) a la que quiero más de lo que me imaginaba (si no, no estaría haciendo esto) no disfruta sexualmente CONMIGO.
Al principio yo lo noté y dí por hecho que era debido a la falta de adaptación del uno al otro. Mas tarde viendo que seguía igual (aunque ella intentaba disimular) pregunté cuál era el motivo. A la que salió un problema de tamaño.
En un primer momento me generó un gran hundimiento psicológico. Empecé a buscar todo tipo de soluciones (incluso quirúrgicas) para encontrar una luz.
El gran problema es que nos llevamos tan bien, que no quiero darme por vencido, creo en esta relación (fuera del sexo..)
Mientras buscaba información. Me surgían mil dudas. Como:
¿Porque mis anteriores relaciones no me dijeron que la tenía "pequeña"? He preguntado y no lo es (17-18cm- y 11-13 de grosor)
¿Sólo le ha pasado conmigo? Por lo visto es la de menor tamaño que ha tenido.
Si a veces no la siente, y al introducir 3 dedos le gusta mucho más ¿es debido a su gran dilatación vaginal? He leído que pasa con el uso y después del embarazo.
Después de toda esta información.Mi pregunta es. ¿Hay alguna solución?
Muchas Gracias.
Un Saludo.
Alfonso

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
El tamaño del pene no guarda relación con la satisfacción sexual de una pareja, al menos, no en su caso. Puede ser una variable importante a tener en cuenta en casos extremos, los denominados microfalosomía o micropene, esto es, inferior a 7 centímetros en erección siendo adulto.
Su interés por satisfacer sexualmente a su pareja, le honra pero no creo que debiera centrarse en "encontrar una solución" en esa dirección únicamente.
Para empezar, la relación todavía está en sus comienzos (tres meses) y todavía tiene que evolucionar hasta un acoplamiento y entendimiento a nivel sexual. Esto bien podría llevarles un año aproximadamente.
El disfrute sexual y el desarrollar plenamente la faceta sexual en pareja no pasa únicamente por las sensaciones de ella al ser penetrada sino por multitud de factores, desde el deseo a la juguetería sexual pasando por el enamoramiento subjetivo de cada una de las partes.
Por alguna razón, ella considera que el tamaño de su miembro no es suficiente o no ha sido el más de pequeño de cuantos ella ha conocido. No entraré a analizar por qué motivo o motivos ella realiza esas afirmaciones y si son del todo exactas o no ya que no ha sido ella quien ha solicitado orientación a través de este servicio, pero sí le recomendaré a usted pasarlas por alto dado que objetivamente el tamaño de su pene no es algo que debiera cambiar.
Si a su pareja, le agrada percibir una penetración de mayor tamaño, utilice la masturbación (como ya hace -3 dedos-) o la juguetería erótica. Cuano pase algo más de tiempo de relación, la tendencia será al entendimiento y al disfrute mútuo si la pareja continua en vigor.
Si usted considera que la unión de pareja es solida con posibilidades de profundizar en el tiempo, puede ser buena idea solicitar la orientación presencial de un psicólogo-sexólogo especializado que les supervise dicho proceso de acoplamiento y aproximación al entendimiento sexual. Encontrará direcciones fiables, llegado el caso,a través del Colegio Oficial de Psicologos.
Previamente a concertar esa cita usted puede intentar tener una conversación abierta, serena y tranquila con su pareja para consensuar dicho plan de acción y que ella también entienda que el tamaño no importa, que la vagina tiende a adaptarse al miembro de la persona con quien regularmente mantiene relaciones, que usted no tiene que buscar ninguna solución ya que su tamaño no es patológico y, por tanto, no requiere de ninguna acción y/o dejar hilvanada la posibilidad de recibir asesoramiento sexológico presencial.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Su respuesta ha sido de gran ayuda.
Pero me quedan dos cuestiones.
Ella es una mujer alta de 178cm 3 más que yo. Y está acostumbrada a penes mas grandes.
Si realmente con el tiempo se adapta...no sería interesante utilizar (3 dedos) ya que nunca se adaptará.
Lo que realmente preocupa es que no podamos disfrutar de la penetración.
¿Sigue pensando que es posible?
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo y gracias XXXXX XXXXX información adicional!
Paso a contestarle.
1) La diferencia de estatura entre usted y su pareja no es importante.
2) El hecho de que esté "acostumbrada a penes más grandes" es una afirmación que ella hace y que no podemos realmente contrastar al no disponer, como es lógico, de un listado de relaciones anteriores con longitudes y grosores. Es decir, el recuerdo de los tamaños de los penes anteriores puede estar influenciado por múltiples factores por lo que no se le debe de conceder, tampoco, mayor importancia.
3) La adaptación no se produce de un día para otro. Es un proceso que puede llevar meses. No ha lugar a retirar la masturación con los dedos por creer que ello retrasara su adaptación, máxime si a ella le gusta.
4) La penetración no es el fin último de un encuentro sexual. Es solo una posibilidad más. Incorpore otras opciones, desde el sexo oral, la masturbación mutua o las incursiones en juegos consentidos de dominación y sumisión, por ejemplo.
Usted debe relajar la presión que este tema le está causando. No debe pensar en plazos de tiempo de adaptación ni demás cuestiones numerico-cuantitativas.
Uste ha iniciado una relación que desea mantener, pero si no es así en un futuro, no será debido a estas cuestiones sino a que la implicación afectiva de ambas partes no ha sido simétrica.
Por último le animo a que viva su relación plenamente. Lo hará más plenamente cuando más despreocupado esté de estas cuestiones. Despreocuparese le liberá de una tensión que sí puede interferir en la buena evolución de la relación. Usted debe mostrarse seguro de sí mismo e irradiarlo. Cuanto menos se preocupe, más seguro se sentirá y más lo irradiará. Y si su pareja le percibe a usted seguro a este respecto, es posible que la relación se asiente en el tiempo.
Sigo a su disposicion.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle