Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

hola estoy pasando por una infidelidad por segunda vez, con

Pregunta del cliente

hola estoy pasando por una infidelidad por segunda vez, con mi esposo y solo tengo 4 años de casada vale la pena perdonar una segunda vez o es un patron que se repetira en mi vida constantemente por favor ayudenme tengo dos hijos uno de tres años y otro de tres meses la primer infidelidad fue por un año y medio y cuando me entere estaba embarazada de mi segundo hijo la segunda infidelidad fue hace menos de un mes no se cuanto tiempo tiene pero supe que estaba en un hotel no he querido hablar mas con el porque no puedo ni mirarlo a la cara estoy destrozada no habia superado totalmente la primera infidelidad y me entero que lo sigue haciendo nose si con la misma persona per sucedio que debo hacer estoy a pesar de que lo amo mi consciencia no me deja perdonarlo no puedo imaginarme volver a comenzar siento un odio inmenso por lo sucedido por favor ayuda
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.

moni1547 :

Estoy leyendo su pregunta.

moni1547 :

Desea ingresar al chat?

moni1547 :

Comprendo que está pasando por una situación muy difícil, dolorosa e incluso humillante.

moni1547 :

Cuando se enteró usted de la primera infidelidad de su esposo, cómo manejaron el tema, es decir, en qué condiciones decidieron continuar, qué hablaron, que se prometieron, acudieron a buscar ayuda profesional?

moni1547 :

Entiendo que pesó mucho en la decisión de volver, la primera vez, el hecho de haber estado usted embarazada. Pero la infidelidad correspondía a una relación paralela ya que llevaban más de un año, no fue una infidelidad pasajera. Sin dudas, en ese momento, ustedes debieron hablar mucho y haber cambiado ciertas pautas de como continuaría la relación para fortalecer el vínculo entre ustedes. Pero actualmente vuelve a suceder y usted por supuesto que se siente aún más dolida, desconcertada, enojada hasta el punto de no querer ni hablarle.

moni1547 :

Pues en estas circunstancias, creo que usted debe darse unos días para estar sóla, respetar su necesidad de no verlo, para luego ver como seguir. Por supuesto que nadie puede decirle si debe o no dejar a su esposo definitivamente, ni puedo afirmar, sin conocerlo siquiera y sin saber como fue el manejo que hicieron la primera vez, si él va a continuar o no siendo infiel.

moni1547 :

Pero lo que está claro es que si ustedes decidieran darse otra oportunidad, deberán cambiar la manera de relacionarse. Para ello, sería fundamental que acudieran a terapia de pareja.

moni1547 :

Usted tiene claro que lo ama. Pero debido a su engaño y traición, en este momento siente tanto odio, rencor, rechazo, que ahora mismo no sabe si podría continuar con la relación. Por esto es que creo que debe darse unos días para estar sóla, calmarse, pensar en sus necesidades y luego deberían tener una charla en un lugar neutral, como puede ser una cafetería, y allí expresar lo que siente, además de su amor, todo este inmenso dolor, etc. Luego debe escuchar lo que él tenga para decirle y si en verdad él dice que también la ama, y que quiere otra oportunidad, pues entonces, deberán buscar ayuda en la terapia de pareja.

moni1547 :

Lo que debe tener muy presente es que tienen dos hijos muy pequeños que los necesitan a ambos y que siempre serán sus papás aunque se separaran definitivamente y que es un lazo que durará toda la vida. Por esto es necesario mantener la calma para poder mantener una relación cordial por los niños.

moni1547 :

Claro está que los niños no deben ser tomados de rehén, y con esto quiero decirle que ustedes deben decidir si seguir o no juntos, dejando a ellos a un lado de esta situación. Ya que los niños, sufren si ven a los padres juntos discutir, o tristes o enojados, mucho más que si los ven por separado y bien.

moni1547 :

Lamento que no haya ingresado al chat. Pero de todos modos, puede usted comentar o preguntar cualquier aclaración que necesite, una vez que lea la respuesta.

moni1547 :

Si la orientación le resulta útil, recuerde valorar la respuesta positivamente.

moni1547 :

Estoy a sus órdenes.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Preguntas relacionadas con Psicología