Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

¿cómo convencer a una hija de 32 años que asista a terapia

Pregunta del cliente:

¿cómo convencer a una hija de 32 años que asista a terapia ???se le diagnostic primero bipolaridad tipo II y luego depression, pero también personalidad emocionalmente inestable con impulsividad. Ella se encuentra normal y que todos los demás están locos......tiene a toda la familia en conflicto........cómo hacerla entender que necesita apoyo.???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Psic Daniela Izzo :

Buenas noches

Psic Daniela Izzo :

Soy la Psicóloga Daniela Izzo

Psic Daniela Izzo :

y atenderé su consulta.

Psic Daniela Izzo :

Si ud ingresa en el chat, podremos intercambiar.

Psic Daniela Izzo :

Estoy leyendo su consulta

Psic Daniela Izzo :

y veo de su preocupación por lo que ocurre con su hija.

Customer:

Hola acá estoy esperando su respuesta

Psic Daniela Izzo :

Bien, cómo es la relación de ud con su hija?

Psic Daniela Izzo :

Hay buena comunicación?

Customer:

mala, mala, ella encuentra que todo lo he hecho mal y lo peor es que lo comenta con el que le quiere escuchar. No está de acuerdo en cómo he criado a sus 2 hermanos, siente rivalidad con ellos, tampoco con mi matrimonio ( me separa de su padre cuando ella tenía 2 años ).

Psic Daniela Izzo :

Comprendo, de modo que no hay disposición de su hija para escucharla, tampoco para acercarse a ud

Psic Daniela Izzo :

en buenos términos.

Psic Daniela Izzo :

La vivencia de ella es de que ud le abandonó, y le juzga injustamente

Psic Daniela Izzo :

Su hija es independiente de ud, ella vive sola, tiene su trabajo, se sustenta sola o depende de ud?

Psic Daniela Izzo :

Por lo que ud relata, le cuestiona hasta el modo en que ud crió a sus hijos, cuestiona su matrimonio, quiere decir, que en cierto modo ella atenta en contra de cómo ud determina cómo debe funcionar su vida, de las decisiones que ud toma

Psic Daniela Izzo :

La persona bipolar por la propia inestabilidad emocional que presenta, no facilita el establecimiento de adecuadas relaciones interpersonales

Psic Daniela Izzo :

y por cierto dentro del grupo familiar, se generan una serie de dificultades que llevan a que la convivencia no sea sencilla.

Psic Daniela Izzo :

Lo mejor es que se trate de evitar enfrentamientos

Psic Daniela Izzo :

sin llegar a avalar todo lo que ella pretende.

Psic Daniela Izzo :

Es importante hacerle ver que se le respeta, que se le quiere y que no se pretende que ella se sienta cuestionada, ni que pase malos momentos.

Psic Daniela Izzo :

Si ud se encuentra en el chat, puede comentarme lo que desee; estoy para ayudarle.

Psic Daniela Izzo :

De acuerdo a su relato, la muchacha ha estado en tratamiento psicoterapéutico en varias ocasiones, y eso es fundamental.

Psic Daniela Izzo :

Pero por cierto, para poder hacerlo, ella debe estar de acuerdo, debe poder aceptar y reconocer que hay cosas que no están bien totalmente, en una palabra, tener consciencia de su estado, y justamente en personas con estas características, no es sencillo poder llegar a ese punto.

Psic Daniela Izzo :

Tanto en las etapas de depresión como en las de manía, es preciso tener tolerancia para con ella, puesto que en definitiva, a ella le cuesta manejar adecuadamente sus emociones, sus afectos, sus impulsos.

Psic Daniela Izzo :

Y eso hace que se enfrente con las demás personas.

Customer:

ahora vive sola con su hijo de 4 años, cdo se separó regresó a casa, la acogimos sin ninguna restricción, estuvo 6 meses y se fue porque no se acostumbró, pasaron 6 meses y de nuevo pidió volver para ahorrar para compra casa, juntó un poco de $$ dio un pie y se compró un auto, el resto se lo pasé con un préstamo que pedí. que por cierto quedo en pagar mens. y no lo hace....luego y de repente Inventó que vió a la nana de la casa coqueteándole a mi marido ( invento porque mi nana es una dama, una sra trabajaba por 7 años con nosotros y nunca se le vió una conducta provocativa ). me dio a elegir entre la nana y ella, tuve que despedir a la nana..que además habíamos compartido cuando ella viviía sola , la compartí para que cuidadara a su hijo a quien ella adora....finalmente ella igual se fue tratando de lo peor a mi esposo que es quien + la ha apoyado económicamente. Nos impide ver al niño.

Psic Daniela Izzo :

Comprendo que todo esto a ud le angustie mucho, pues ud ha tratado de ayudarle, y ella no logra comprender las cosas tañ cual son, sino que muy por el contrario, tiende a distorsionarlas.

Psic Daniela Izzo :

Ud le ayudó económicamente, y ella por cierto, transgrede los acuerdos.

Psic Daniela Izzo :

La convivencia con ella no es nada fácil, no es así?

Psic Daniela Izzo :

Y en definitiva, ella no pudo sentirse cómoda compartiendo en la casa con uds y tomó esa determinación de irse sola con su niño.

Psic Daniela Izzo :

Entiendo que el hecho de que impida que uds vean a su nietito, eso les tenga muy angustiados,

Psic Daniela Izzo :

`pues de seguro uds brindaban todo el apoyo al niño

Psic Daniela Izzo :

Pero de algún modo, entiendo que uds tienen que tratar de respetar esos límites que su hija pone a uds, pues ella es una persona madura, adulta, y si bien en algunos aspectos busca el apoyo de uds, ella necesita demostrarse a sí misma que puede hacerse cargo de algunas de sus responsabilidades, como por ejemplo el cuidado del niño.

Psic Daniela Izzo :

No sé si voy siendo clara con ud.

Psic Daniela Izzo :

Sin embargo, considero que uds no debieran ceder a todas las exigencias de ella

Psic Daniela Izzo :

por ejemplo en el área económica.

Psic Daniela Izzo :

uds pueden ayudarla, pero en lo necesario y siempre que uds estén de acuerdo en hacerlo y no porque se sientan presionados por ella.

Psic Daniela Izzo :

Ella tiende a manipularles, por ejemplo con lo de la nana, con el dinero, en fin.

Psic Daniela Izzo :

Pero lo bueno sería que uds pudieran ir marcando ciertos límites a ella.

Customer:

....y ahora ocurrió lo peor.....me encontraba de viaje en Cuba y me envió un correo horrible tratándome de lo peor y anunciándonos una demanda por violación ...imagínese en contra del niño....dice que él le cuenta que el abuelo ........relato horrible y que la abuela ( yo ) lo vió y el abuelo se puso a llorar ( después que lo violó ) primero llamó a su hermano para preguntarle si era verdad que Fco ( mi marido ) le estaba pegando al niño y que él lo habría defendido......cosa sin sentido...su hermano le respondió no será que donde el niño te oye hablar tan mal de FCO y de todos en realidad te cuenta esas fantasías ¿¿?? quedó en eso encontró que su hno tenía razón..pero luego salió con esta otra tremenda acusación. Fuimos a la Policia cuando regresamos y efectivam. en la fiscalía había una denuncia, llevaron al niño al serv. médico legal y el exámen resultó negativo, pero ella entonces insiste ok no hubo violación pero sí acoso...¿¿?? ahora someterán al niño a una entrevista con sicólogo. Cdo esto termine no sabemos cómo obligarla a que vaya al médico......Ella normalm. no pide ayuda hace las cosas sola.

Psic Daniela Izzo :

Comprendo todo lo triste que han pasado y me imagino el estado de tensión que han vivido.

Psic Daniela Izzo :

Mire, con respeto al niño, ud no se inquiete, pues la entrevista psicológica

Psic Daniela Izzo :

será con un profesional especializado en niños

Psic Daniela Izzo :

y la persona sabrá cómo tratar al pequeño

Psic Daniela Izzo :

de modo que el no se sienta mal, sino todo lo contrario.

Psic Daniela Izzo :

Posiblemente dialoguen un poco con él y básicamente se trabajará en entrevistas de juego

Psic Daniela Izzo :

por lo cual, no es nada que al niño lo ponga nervioso, ni que se le exijan cosas que no estén a su alcance.

Psic Daniela Izzo :

es clarísimo que su hija necesita ser atendida desde el punto de vista psicológico, pero ante la negativa de ella de atenderse,

Psic Daniela Izzo :

será pertinente que desde el juzgado, cuando se entreviste al niño, también dialogarán con ella,

Psic Daniela Izzo :

y allí, al ver en qué medida ella distorsiona las cosas de la realidad

Psic Daniela Izzo :

muy posiblemente se le indique y se le pida una intervención psicológica o psiquiátrica a ella.

Psic Daniela Izzo :

Por lo cual, ella se verá en la necesidad de acudir, aunque no quiera hacerlo.

Psic Daniela Izzo :

Puesto que además, ya que ella implicó a su esposo en cosas tan severas que no son realidad, uds mismos pueden solicitar un asesoramiento legal para pedir una valoración psicológica de la muchacha.

Psic Daniela Izzo :

Pues fíjese que el niño está a cargo de ella, y si ella no está equilibrada emocionalmente

Psic Daniela Izzo :

de seguro no está en buenas condiciones como para hacerse cargo del niño.

Customer:

me va quedando claro lo que me señala, pero estoy muy angustiada, mi hija es una buena niña con un corazón muy noble, pero no sabemos cómo hacerla tomar conciencia de que necesita apoyo sicológico y quizá un medicamento en forma permanente que la estabilice.....con que fuera al médico estaríamos tranquilos ,,,el profesional dirá lo que haya que hacer, pero cómo hacerla entender. Temo también por el niño en el sentido de que su inestabilidad lo perjudique...está ella demasiado sola la poca familia con que se relaciona se aburre de ella por su constante negatividad. Sus hermanos no la soportan la encuentran loca y están furiosos con ella por cómo me trata....lo único que esperan es que este último " episodio" sirva para que por último el juez la envíe al médico

Psic Daniela Izzo :

De modo que, se puede pedir una intervención psicológica para corroborar si efectivamente ella está capacitada y en condiciones de hacerse cargo del pequeño.

Psic Daniela Izzo :

Claro, es justamente a lo que aludía en mi comentario.

Psic Daniela Izzo :

Al no estar ella dispuesta a ir, pues aunque uds le digan, ella está reticente, hay que inducirla en cierto modo por la calidad de atención que ella puede dar al niño.

Customer:

Por otra parte nos da temor que ella si la obligan a tratarse o la separan del niño atente contra su vida. Ella es muy dedicada a su hijo y se transforma cuando él está...se muestra alegre . juega con él etc...como cualquier mamá normal....

Psic Daniela Izzo :

Coincido con ud, en que el niño necesita un clima estable del hogar y es muy posible que ella se dedique por entero al pequeño.

Psic Daniela Izzo :

Mire, quisiera sugerirle entonces que

Psic Daniela Izzo :

charlen con ella, pero muy tranquilamente

Psic Daniela Izzo :

explicándole que uds entienden que ella es una muy buena mamá, que se dedica y ama a su hijo, y que

Psic Daniela Izzo :

justamente por el bienestar del pequeño, atendiendo a todo esto que ha pasado,

Psic Daniela Izzo :

es que uds le sugieren que acuda por ejemplo a una entrevista con un psicólogo en forma presencialç

Psic Daniela Izzo :

para que le oriente a ella en cuanto al niño

Psic Daniela Izzo :

esa podría ser una forma en que uds intentaran acercarla a que rciba atención.

Psic Daniela Izzo :

Por supuesto que al evaluarla un profesional, verá el estado de alteración que ella presenta, y no sólo podrá arle algunas pautas o instrumentar una psicoterapia, sino sugerirle una consulta con un médico

Psic Daniela Izzo :

pues evidentemente las personas con este tipo de trastornos emocionales, necesitan un tratamiento con fármacos

Customer:

lo malo es que ella no acepta que la visitemos, tampoco deja ver al niño a nadie ( porque antes sí le permitía a sus hermanos ) hasta que pase todo el proceso.

Psic Daniela Izzo :

Entonces quizás uds puedan darle algunas llamadas en alguna ocasión

Psic Daniela Izzo :

o escribirle alguna carta

Psic Daniela Izzo :

expresándole su deseo de ayudarla

Psic Daniela Izzo :

y por cierto de proteger al niño.

Customer:

todos suponemos que su hermano sería el + indicado para hablarle...él trabaja en Stgo ( a hrs de Temuco ) y viene de cuando en cuando y porteléfono no es la forma......

Psic Daniela Izzo :

Bueno, si el hermano es escuchado por ella, entonces él de pronto pueda ser facilitador de un encuentro.

Psic Daniela Izzo :

Y le pueda ir explicando del deseo de uds de proteger al niño, de cuidarlo, y de ayudarla a ella en lo que al niño refiere.

Psic Daniela Izzo :

Tal vez alguna amiga pueda también ser un canal de llegada a su hija

Psic Daniela Izzo :

por lo que uds podrían hablar en confianza explicando lo que le pasa a su hija

Psic Daniela Izzo :

y sugerirle que le oriente respecto a poder retomar su tratamiento

Psic Daniela Izzo :

pues en definitiva, ella merece estar bien, calmada, para poder disfrutar de su propio hijito.

Customer:

Yo le envié un correo después de su horrible mail olvidándome todo lo que dijo y le puse : hija me interesas tú y el niño y si tienes esas tremendas dudas te acompaño a llevarlo donde tú quieras para que estés tranquila ", contestó...yo estoy viendo eso...no te preocupes, ocúpate tú de arreglar tu vida ......

Psic Daniela Izzo :

Entiendo, ella está en una postura muy cerrada con ud.

Psic Daniela Izzo :

Por lo cual, aunque ud intente, las posibilidades de que ella cambie de postura, son pocas.

Psic Daniela Izzo :

De modo que mis sugerencias son que eviten entonces insisitir uds,y que procuren esa tercera persona

Psic Daniela Izzo :

que puede ser su hijo, una amiga, u otra persona de confianza.

Psic Daniela Izzo :

Y por cierto, que hablen con el abogado para que les oriente en la posible solicitud de una intervención psicológica para ella.

Psic Daniela Izzo :

No tiene que dejarse llevar por el miedo a que le quiten el niño, pues dependiendo de las leyes de cada país, el niño bien puede permanecer con la mamá en tanto ella reciba el tratamiento que necesita

Psic Daniela Izzo :

Y más aún sabiendo que cuenta con el apoyo de una familia.

Customer:

lo único que anhelo es recomponer mi familia porque con esto hasta mi matrimonio se ve afectado.Empezaremos a pensar en quién aparte de su hno puede hablar con ella.

Psic Daniela Izzo :

Le entiendo, pero no se desaliente.

Psic Daniela Izzo :

La muchacha necesita ayuda

Psic Daniela Izzo :

y uds como familia pueden apoyarla

Psic Daniela Izzo :

pero sin descuidar su propio matrimonio

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX un aporte para mi hablar contigo....¿de qué país eres ????.....¿cómo puedo contactarte en otra oportunidad ???. cada vez que lo haga tengo que pagar ???

Psic Daniela Izzo :

Muchas gracias XXXXX XXXXX

Psic Daniela Izzo :

Soy de Uruguay.

Psic Daniela Izzo :

En el momento que ud desee volver a contactar conmigo, cuando abre una nueva pregunta y abona al igual que en esta ocasión, ud coloca mi nombre al inicio

Psic Daniela Izzo :

y con mucho gusto le atiendo.

Psic Daniela Izzo :

Antes de retirarse de la página, por favor sea tan amable de valorar esta conversación

Psic Daniela Izzo :

de manera que quede constancia de mi trabajo

Psic Daniela Izzo :

y de su conformidad con el mismo.

Psic Daniela Izzo :

Una última sugerencia, si me permite

Customer:

Ok Daniela , un abrazo y que tengas una buena se,

Customer:

mana

Psic Daniela Izzo :

es que no se encierre en esto que está pasando con su hija

Psic Daniela Izzo :

trate de disfrutar de su familia, de su esposo

Psic Daniela Izzo :

de sus otros hijos, amistades, en fin.

Psic Daniela Izzo :

Sé que uno se preocupa por los hijos

Psic Daniela Izzo :

y las dificultades de ellos,

Psic Daniela Izzo :

pero tiene que darse la oportunidad de distenderse

Psic Daniela Izzo :

de estar cerca de su esposo

Psic Daniela Izzo :

y preservar la estabilidad de su propio matrimonio

Psic Daniela Izzo :

y la suya personal, su salud emocional.

Psic Daniela Izzo :

Agradezco mucho su confianza

Psic Daniela Izzo :

y espero haber sido de ayuda para ud.

Psic Daniela Izzo :

Reciba un afecto de mi parte y sea bendecida!

Customer:

sí eso estoy haciendo.....si cuando recibí el mail en Varadero ni le conté a mi marido para qué echarle a perder el viaje a él, sólo se lo conté acá en casa.

Customer:

Tampoco quise pedir licencia médica porque ir a trabajar me ayuda.

Psic Daniela Izzo :

Totalmente de acuerdo con ud.

Psic Daniela Izzo :

Fortalézcase mucho

Psic Daniela Izzo :

y siga adelante.

Customer:

Gracias

Psic Daniela Izzo :

Téngame al tanto de cómo van las cosas, en el momento que ud lo desee.

Psic Daniela Izzo :

Buenas noches para ud!

Customer:

Un abrazo

Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Por ahora me quedo con lo conversado con Daniela. gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias a ud.
Quedo a su disposición.
Un saludo fraterno y mucho ánimo para ud.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología