Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2288
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Mi esposa me fue infiel, estamos tratando de arreglar nuestro

Pregunta del cliente

Mi esposa me fue infiel, estamos tratando de arreglar nuestro matrimonio pero yo no puedo dejar de pensar en su infidelidad, me atormenta el saber que estuvo con otra persona, yo la quiero pero cuando tengo estos pensamientos siento odio hacia ella, que puedo hacer?

Gracias!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias por la espera.

Comprendo su situación. La fidelidad es un valormuy importante en la relación y cuando falla la confianza se desmorona, lo que afecta muy profundamente no sólo a la relación sino s la autoestima de la persona traicionada. Es muy normal, por tanto, que se sienta Ud dolido.

Es necesario el paso del tiempo para volver a confiar y cerrar las heridas. Lo más importante es que Ud ame a su esposa y quiera seguir con ella. Si esto es así, debe darse tiempo y no forzar las cosas. Fundamental es evitar darle vueltas al pasado. No podemos cambiarlo y su esposa, aunque quisiera, no puede dar marcha atrás y borrarlo. Si se trató de un error y ella.así lo dice, ambos deben intentar pasar página y vivir el presente, haciendo planes día a día y S corto plazo. Cuando a Ud le venga al pensamiento esas ideas negativas debe decirse que no se puede cambiar el pasado pero sí vivir el presente. Sustituya esas ideas por otras, por ej recordando nombres de ciudades. No se pueden pensar dos cosas a la vez.y debe desechar esos pensamientos negativos.

Si ve que le cuesta, le recomiendo que acuda con su esposa s terapia de pareja. De este.modo podrán analizar poco s poco su situación y retomar la comunicación entre los dos para restablecer la confianza.

Tenga paciencia y verá que su esposa podrá demostrarle con el día a día que aquello fue un error.

Espero haber sido de ayuda. Por fvor no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudar. Un cordial saludo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Recuerde que estoy a su disposición para cualquier aclaración que precise. Una vez esté satisfecho, le agradezco valore mi respuesta para que yo pueda recibir la remuneración que me corresponde. Muchas gracias.

Preguntas relacionadas con Psicología