Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2416
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Siento que adoro a mi marido pero no lo amo, será una mala

Pregunta del cliente:

Siento que adoro a mi marido pero no lo amo, será una mala racha o es un sentimiento que ya no está? Nos llevamos muy bien desde hace 20 años, pero siento que ya no es lo mismo, tengo un vacio que no termino de llenar, siento que el amor hacia él se fue y lo que más pena me da es que no sé cuando ha sucedido. He hablado con el de esto, le he dicho lo que siento es estos momentos, lamento mucho tener que decirselo, por que todo nos va muy bien.......pero más sentiria ocultarle lo que me pasa por que seria muy injusta con alguien que no se lo merece. No se si eso perdido pueda recuperarlo.............
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Consultante

Estoy redactando una respuesta para Ud. Le ruego sea tan amable de esperar para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradezco su espera.

Comprendo la situación que está viviendo. Sé nota que es Ud una mujer sincera y reflexiva y que ante todo, existe un cariño y mucho respeto hacia su marido. Es muy frecuente él sentimiento que Ud relata en parejascon tantos años de evolución. El paso del tiempo hace que cada persona evolucione de forma diferente, por lo que también los sentimientos cambian y evolucionan. El enamoramiento es un estado que existe en él principio de una relación, pero no siempre suele durar. Esto no significa que no haya amor, sino que ese estado tan intenso sé modifica. Él cariño, compañerismo, comprensión, complicidad... aparecen con el tiempo, con las experiencias vividas y compartidas. Ud esto lo tiene claro y lo valora. Creo que es muy positivo que lo haya comentado con su esposo, porque es el primer paso.

Puede ocurrir que esté Ud pasando por un momento de crisis personal o cierto estado represivo, por lo que considero muy necesaria la evaluación psicológica. Podrían acudir juntos a una terapia de pareja con un psicólogo especializado. El valoraria si Ud precisa algún tipo de terapia personal, sí, por ej, tuviera esa etapa depresiva o sí es necesario valorar su relación de pareja. Con frecuencia basta con introducir pequeños cambios en sus rutinas para reencontrarse. A veces, incluso, sé recomienda un tiempo de reflexión por separado. Pero para esto, es necesaria la evaluación de ambos.

En www.cop.es encontrará las direcciones de todos los colegios de psicólogos de España. Localice el de su provincia y encontrará los profesionales con especialización en parejas.

Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarle. Le deseo lo mejor. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Le agradezco enormemente su ayuda. Haré lo recomendado por usted.


 


Nuevamente gracias y felicidades por esta página tan estupenda, es de gran ayuda.


 


Un saludo,


Silvia

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias a Ud, Silvia. Ayudarla es lo más gratificante. Sí Ud lo desea, estaré encantada de que me cuente cómo le ha ido. Mis, mejores deseos.