:
hola buenos días,a ver como explicar esto:soy una xica de 24 años y con muxos fracasos sentimentales detrás de mi,resulta q hace poco tuve un fracaso con un xico y me hizo plantearme si las cosas me iban mal era xq igual me gustarían las mujeres,el caso esq analizo mi vida y siempre me han gustado los hombres incluso el pensar en besarme o tenr sexo con una mujer me entran nauseas solo de pensarlo,la question esq ahora mismo no me parece guapo ningún hombre q veo pero estoy quedando con uno y tengo apetito sexual no se lo q me pasa el xq pensar q me pueden gustar las mujeres si pienso todo lo q pienso.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenos días, estoy aquí para ayudarle
Customer:
hola buenos dias
Customer:
no se si habrá leído mi pregunta
pilargimenez :
Es normal que tras continuos fracasos sentimentales no le apetezca tener una nueva relación o sienta que no le gusten los hombres
pilargimenez :
tiene que dejar un tiempo para usted, para reflexionar y ver como van evolucionando las cosas
Customer:
esque son 10 fracasos sentimentales en question de 1 año
pilargimenez :
verá que con el tiempo verá las cosas más claras y si le gustan las mujeres también será consciente de ella
pilargimenez :
son muchas desilusiones
pilargimenez :
es normal que se encuentre perdida
Customer:
yo e estado en sitios de ambiente y nunca me a llamado nada no entiendo xq me tendría q llamar ahora
pilargimenez :
pienso que está confundida, a su edad ya tendría que haberse inclinado hacia una opción u otra
pilargimenez :
de todas formas no debe de agobiarse
pilargimenez :
sea lo que sea lo comprobará
pilargimenez :
hoy por hoy esta bloqueada y es dificil que piense con claridad acerca del tema
Customer:
no si a mi siempre desde adolescente me han gustado los hombres
Customer:
x eso me extraña q ahora tenga esos pensares
pilargimenez :
pero piensa es precisamente porque la logica le dice que si le va tan mal con los hombres igual es porque esta confundida y realmente le gustan las mujeres
pilargimenez :
pero eso es por la acumulación de desilusiones
pilargimenez :
no pienso que sea un pensamiento claro
Customer:
supongo q es x eso
pilargimenez :
deje pasar un tiempo , lo mejor es que esté sola
pilargimenez :
se dedique a usted
Customer:
entonces es todo causa de la desilusion?
pilargimenez :
y poco a poco verá que tiene todo más claro
pilargimenez :
cuando tenemos una desilusion muchas cosas se descolocan en la cabeza
pilargimenez :
cuantas más haya tenido mas facil es que se bloquee su cabeza y no piense con claridad
Customer:
la verdad q me dejaría mas tranquila el pensar q es todo causa de la desilusion y no de un problema de sexulidad no xq tenga miedo de q me gustaran las mujeres si no xq si n me han gustado nunca no entiendo xq me tienen q gustar ahora
pilargimenez :
si nunca ha sentido atracción es raro que de repente lo sintiera
Customer:
exacto
pilargimenez :
si con el tiempo ve que es un pensamiento recurrente tendrá que plantearselo más claro
Customer:
eso es lo q me come la cabeza y el pensar q me estoy volviendo loca
Customer:
recurrente?
pilargimenez :
pero hoy por hoy no considero que sea algo que tenga que preocuparle
pilargimenez :
no se está volviendo loca, tranquila
pilargimenez :
tiene que pensar que es como le digo fruto de sus desilusiones continuas
pilargimenez :
poco a poco verás que todo se va aclarando
pilargimenez :
no se preocupe
Customer:
supongo q será x eso
pilargimenez :
claro, esté tranquila
Customer:
es lo q le digo q estoy quedando con un xico y tengo apetito sexual hacia el y todo con el
Customer:
pero no se q le pasa a una parte de mi cerebro q me hace pensar eso
pilargimenez :
claro, piense que es normal, tiene miedos y busca soluciones
Customer:
igual es falta de cariño y piendso q me lo pueda dar una mujer no lo se,xq yo me paro a pensar y me entran nauseas incluso asco el poder tener sexo o solo besarme con alguien de mi sexxo
pilargimenez :
si no le atrae el sexo contrario es dificil que pueda tener esa orientación
Customer:
x eso me extraña el pensar eso
pilargimenez :
no es tan extraño
Customer:
aparte esto me pasa de cosa de un mes pero en el sentido de q cuando estoy agusto con un hombre no lo pienso pero si discuto con el o e tenido alguna desilusion me vuelve ese pensar incluso e hablado con amigas q tienen sus parejas y llegan a pensar q tendrían sexo con x ejemplo su monitora de gimnasia pero ellas tienen sus novios y a mi eso nunca se me ha pasado x la cabeza
pilargimenez :
pero eso son fantasias
pilargimenez :
el que se tengan fantasias es normal
pilargimenez :
no quiere decir que tengas que cumplirlas
Customer:
no yo nunca e tenido fantasias de ese tipo
pilargimenez :
ni que no quiera a su pareja
pilargimenez :
las fantasias no son algo que se tengan siempre
pilargimenez :
aparecen y desaparecen
Customer:
ya ya
pilargimenez :
hay que darles la importancia justa
pilargimenez :
nunca obsesionarse
pilargimenez :
lo importante es que día a día sea feliz
pilargimenez :
y haga las cosas que le apetecen
Customer:
esq yo creo q me a pasado eso q me obsesionado con eso q me pasa
pilargimenez :
al margen de que sus fantasias sean diferentes
Customer:
y le estoy dando muxo bombo a esto
pilargimenez :
no tiene que obsesionarse piense en lo que hace y siente
Customer:
hasta el punto de q mi cabeza llega a decirme fíjate en esa o mira eso conscientemente no inconscientemete y eso es lo q mas miedo me da x eso el me estoy volviendo loca
pilargimenez :
actúe con naturalidad
Customer:
esq eso no me deja ser como yo
Customer:
soy
pilargimenez :
no piense en lo que es o no... piense en lo que le apetece y le hace sentir bien
Customer:
no me hace sentir bien pensar en q me pueden gustar la mujeres
Customer:
ninguno xq estoy nerviosa tensa y con nudos en el estomago
Customer:
con nauseas pensando esas cosas
pilargimenez :
no puede bloquearse por eso...seguramente no sea así pero si evita todo lo relacionado con ello aun le vendrá mas a la cabeza
pilargimenez :
tiene que afrontarlo
Customer:
en cambio cuando no pienso en ello y estoy como siempre xq son momentos estoy bien
pilargimenez :
claro
pilargimenez :
pero evitar pensar en algo es duro
Customer:
bastante
pilargimenez :
es mejor que lo afronte...pero ya le digo que basicamente es cuestion de dejar pasar el tiempo
pilargimenez :
todo lo pondrá en su lugar
Customer:
afrontar q me puedan gustar?
pilargimenez :
afronte esos pensamientos
pilargimenez :
piense en que es una opción aunque sea minima
pilargimenez :
pero que tiene que esperar
pilargimenez :
que en estos momentos no puede saber la verdad
pilargimenez :
ahora mismo le atraen los hombres y se ve con hombres
pilargimenez :
eso es lo mas importante
Customer:
si claro me veo con ellos,supongo q es desilusion y lo q le dixo q empezó como si las cosas me van mal igual es x las mujeres y le dado importancia y se a agravado pero roma no se a hizo en 10 días y supongo q si me pasan esas cosas es xq no encontrado al hombre q me tenga q hacer feliz
pilargimenez :
exacto
pilargimenez :
eso es
pilargimenez :
cuando encuentre también a la persona adecuada dejará de penar en ello
Customer:
espero dejar de pensar en ello antes
Customer:
jejejejejeje
pilargimenez :
ahora es todo producto de miedos y desilusion
pilargimenez :
si por supuesto
pilargimenez :
como le digo el tiempo es su gran aliado
Customer:
xq nunca lo e pensado y me gustaría q todo volviera a la normalidad
pilargimenez :
claro, confie en que dentro de poco las aguas volveran a su cauce
pilargimenez :
y esto solo habrá sido un mal momento
pilargimenez :
una confusión
Customer:
solo creo q de un pensamiento minimo yo misma lo e ido agravando en vez de haberle quitado importancia
pilargimenez :
claro le ha dado mas importancia de la que tiene y le ha obsesionado el tema
Customer:
tb al no estar receptiva xq ahora ningún hombre me parece guapo ni me atrae agrava el q piense eso
pilargimenez :
claro, está agobiada y agotada
pilargimenez :
no quiere que le vuelva a ocurrir algo así y esta poco receptiva
pilargimenez :
eso cambiará
Customer:
uiii pero esta no aprende y se vuelve a meter no soy capaz de estar sola y no entiendo xq,xq en mi casa nunca e tenido carencias de nada y mi ambiente familiar es normal
pilargimenez :
tomese tiempo no es bueno ir encadenando relaciones
pilargimenez :
dediquese tiempo a usted misma
pilargimenez :
a su familia, sus amigos....
Customer:
supongo q si
Customer:
me a ayudado esto pero supongo q será a base de tiempo xq no es normal q un lado de mi cabeza me diga si si te gustan las mujeres y el otro no,yo creo q a sido eso el darle tanto bombo a esto y q un pensamiento como ese se volviera a lo q es ahora,insoportable
pilargimenez :
exacto
pilargimenez :
es cuestión de tiempo y reflexión
pilargimenez :
de ocupar su tiempo con lo que le gusta
pilargimenez :
e intentar quitarle importancia
Customer:
supongo q si
Customer:
a ver q tal
pilargimenez :
verá que todo vuelve a la normalidad
Customer:
eso espero
pilargimenez :
así será
Customer:
gracias
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
le deseo lo mejor
pilargimenez :
si tiene alguna duda más estaré en linea para ayudarla
Customer:
gracias
pilargimenez :
Le agradecería que valorase mi respuesta con los iconos disponibles. Un saludo
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle