:
que debo hacer sí mi hijo tiene otra mujer desde hace rato y mi nuera sufre mucho y estoy con ella.....Mi hijo es muiy prepotente

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenid@ a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y con gusto atenderé su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estoy leyendo su pregunta
moni1547 :
Estimada señora, entiendo su preocupación por toda la situación y que usted quiera lo mejor para su hijo, e incluso para su nuera.
moni1547 :
Pero este es un problema de pareja que deben resolver como tal la pareja, su hijo y nuera.
moni1547 :
Usted puede aconsejarlo, opinar si ellos se lo piden, dar su punto de vista, pero entiendo que son mayores de edad tanto su hijo como su nuera, cierto?
moni1547 :
Su hijo y nuera viven juntos? Desde cuándo su hijo engaña a su nuera?
moni1547 :
Ellos siguen actualmente juntos?
Customer:
viven juntos desde hace 10 años y engaña a mi nuera desde hace 3 años la mujer que tiene dice que no lo va a dejar ellos viven actualmente juntos pero tiene muchos problemas porque él es muy mentiroso y ella me cuenta todo a mi para desahogarse ella me quiere mucho ......mi hijo ha tenido 4 mujeres y esta es la única que le dio una hija y lo ha soportado esotu muy preocupada
moni1547 :
Le agradezco su información. Desde luego que entiendo que usted esté muy preocupada e incluso más teniendo una nieta. Pero, usted debe tratar de hablar con su nuera, ya que tiene una buena relación, y explicarle que esta situación de pareja, debe resolverla con su esposo.
moni1547 :
El hecho de que esa otra señora diga que no lo va a dejar, no es algo a lo que ustedes deben prestar oídos, porque la decisión es de su hijo, si dejarla para continuar con su pareja madre de su hija, o separarse definitivamente de su nuera.
moni1547 :
Creo que el tema pasa porque su nuera se muestre firme y tome una decisión, pensando en su propio bienestar y también en el de su propia hija.
moni1547 :
Ya lleva mucho tiempo aguantando de alguna manera malos tratos, humillaciones y ella debe tener dignidad y pensar en lo que le hará bien.
moni1547 :
Va comprendiendo?
Customer:
si ......pero yo no quiero aceptar la separacion de mi hijo soy una mujer separa desde hace 25 años y no quiero que se vuelva a repetir esa misma historia-------ella lo ama demaciado y a veces son felices
moni1547 :
Una pareja, debe basarse en el amor recíproco, la comprensión, el respeto, la confianza. Cuando alguno de estos pilares se rompe, hay que tomar medidas prontas para ver si es posible reforzar el vínculo de pareja.
moni1547 :
La comprendo, estimada señora, pero usted debe tratar de mantenerse al margen de la decisión que ellos tomen como pareja. Porque por más que ella lo ame, si su hijo no la amara, no es posible reparar todo el daño que se están haciendo.
Customer:
El nunca le ha dicho vamos a separnos
moni1547 :
A veces comprendo que estarán bien, pero la mayor parte del tiempo, su nuera debe estar soportando mentiras y demás.
moni1547 :
Pues tal vez, él está muy cómodo con la situación.
moni1547 :
Es probable que ni se plantee separarse porque tiene esposa y amante, y si ambas están dispuestas a tolerarlo, él puede sentirse bien con esa situación.
moni1547 :
Pero y qué hay de su nuera?
moni1547 :
Por eso le digo, que ellos son quienes deben hablar, ser honestos, expresar lo que sienten y lo que desean de una relación de pareja.
Customer:
Ella esta dispuesta a mantener su hogar por en cima de todo
moni1547 :
Pues en ese caso, es respetable la decisión que tomen. Pero entonces, mi estimada, usted no tiene por qué angustiarse y vivir pensando en lo mal que la están pasando.
moni1547 :
Cada uno es dueño de su vida y de hacer con ella lo que mejor crea conveniente.
moni1547 :
Pero por más que usted se enfrente a su hijo y a la amante de él, me temo que no logrará que ellos terminen.
Customer:
así es
moni1547 :
Porque en la medida en que su nuera está dispuesta a tolerarlo, su hijo va a continuar por el mismo camino, no le parece?
Customer:
ya he tomado la desición de no volverla a llamar y de eso hace mucho rato
Customer:
porque mi hermana me aconsejo mucho
moni1547 :
Me parece muy correcto de su parte. No vale la pena que usted se haga tanta mala sangre ni que se ponga en violencia con esa otra persona.
moni1547 :
Como le decía, trate usted de mantenerse al margen lo más que pueda.
Customer:
Tome la decisión que yo la escucho y le doy consejos
moni1547 :
Bien, y trate de ir tomando distancia del asunto, más que nada por su salud menta. Usted es una mujer muy joven y debe hacer su propia vida. Ellos como pareja debe ir buscando su propio camino como puedan.
moni1547 :
Usted en definitiva es la mamá del esposo y tampoco es conveniente que su hijo se ponga a mal con usted o se enoje, por todo esto que es un asunto de ellos.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
asi es
Customer:
me alegra mucho todo lo que has dicho me siento mas tranquila .......Yo le oro mucho al señor y El me ha escuchado y me sientomucho más tranquila gracias por tus consejos me sirvieron mucho
moni1547 :
Me alegra mucho saber que le he sido de ayuda al menos para que usted esté algo más tranquila.
moni1547 :
Siga orando y pidiendo sabiduría y fortaleza para usted, su hijo y nuera.
moni1547 :
Quedo a sus órdenes por si en otro momento desea comentarme como van las cosas.
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar positivamente esta charla.
Customer:
Dios te Bendiga
moni1547 :
A usted y su familia también!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle