Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2359
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

como podiera actuar yo como madre de una nina de dos anos ,la

Pregunta del cliente:

como podiera actuar yo como madre de una nina de dos anos ,la cual es muy posesiva ,a todo me dice que no ,comienza hacer ravietas hasta lograr lo que quiere
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimada consultante

Lo que refiere es una situación muy frecuente en niños de la edad de su hija. Ellos intentan hacer valer su voluntad y siempre tratar de ver hastambién donde pueden llegar. A esa edad aprenden pueden decir no y que pueden conseguir que los demás hagan lo que ellos quieren. Por lo tanto, es una etapa normal.

Sin embargo esto no quiere decir que no haya que manejarlo, porque de su actuación depende que ella se reconduzca o sea una niña caprichosa.A pesar de lo difícil que es, sólo debe tener paciencia y aplicar la técnica de ignorar su mal comportamiento

 

.

Cuando tiene una rabieta, lo mejor es ignorarla. No hay que regañar ni insistir en que se calme, porque ella no sólo no escuchará sino que se enfadara más. En el momento que esté alterada no puede controlarse.Dejela en un lugar donde nadie la preste atención haga lo que haga. SI le cuesta, incluso salga de la habitación. Dígale, una sola vez, que no le hará caso hasta que se le pase

.

Una vez sé tranquilice, entonces actúe con ella con normalidad, sin recriminarle su conducta. Se trata de que aprenda que con esas actitudes no logrará nada. Tampoco atención. Sin embargo debe premiar su buen comportamiento diciéndole lo orgullosa que está de ella, qué bien sé portó, dándole brazos...

 

Sí tiene paciencia y, al principio le costará, pero verá que en un par de semanas irá remitiendo porque la niña verá que consigue mucha más atención cuando se porta bien que con rabietas.Es muy importante que todos los adultos que estén con ella sigan estas mismas pautas.

 

Recuerde que la etapa de las rabietas forma parte de su desarrollo evolutivo y que simplemente hay que manejarlo bien para evitar que aprenda a lograr su voluntad a base de comportamientos violentos.

 

Espero haber sido de ayuda para Ud. Por favor, no sé quede con dudas y consulte cuanto necesite aantes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 4 año.

doctora ha sido muy especifica quisiera mas informacion para una mayor satisfaccion espero no molestarla.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante

Por supuesto. Estoy para ayudar en cuanto me sea posible. Dígame, por favor, qué dudas tiene o que tipo de información necesite y estaré encantada de ayudar.
Cliente: escribió hace 4 año.

doctora por ejemplo mi nina si se le cae el tete al piso no deja q nadie se lo coja a no ser yo ,si se cae no deja q la levanten tengo q ser yo por consiguiente no se deja ayudar ,si nos bamos a montar en carro ,en vez de sentarse y amararse lo mas rapido posible ,no lo hace comienza hacerse la decentendida ,ella tiene un hermanito de tres anos y ocho meses y yo les digo vamos a ver quien termina primero en amararse pero unas veces lo hace y otras no ,en fin siempre quiere salirse con la suya ,tambien le quita los juguetes a su hermano y cuando no logra quitarselo le da golpe y este comienza a llorar .En fin doct quisiera q me explicara mas sobre esta situacion

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradezco que me permita ayudar.

Cuando no quiere que nadie le coja el tete más que Ud, es importante que no ceda a sus pretensiones, porque sé daría cuenta de que ella puede conseguir que todos hagan la voluntad de ella. Por lo tanto, simplemente dígale que Ud no lo cogera y que lo hará quien sea, quien esté allí. No importa sí llora o sé enfada. lo importante es que aprenda que llorando no conseguirá su voluntad. Él tete seguirá en el suelo hasta que acepte que loca otra persona.

Igualmente, sí sé cae y no deja que nadie más que Ud la levante, no ceda. Dígale que Ud no va a levantarla porque lo hará quien sea. Debe armarse de paciencia y dejarla en él suelo. Como le dije, los niños miden hasta dónde pueden llegar y saben que llorando y pataleando conseguirán salirse con la suya. Debe aprender que es Ud quien pone las normas, no ella y que para conseguir algo tendrá que actuar de forma menos agresiva.

Respecto a su hermano, ella debe tener claro cuáles son sus juguetes y cuándo puede utilizarlos. No pueden ceder a sus caprichos. Debe decirle, por ejemplo: ahora está tu hermano jugando. Cuando termine te lo dejará. Sí empieza a llorar o a portarse mal, entonces, como le dije, la llevan a otra habitación, sin juguetes y le dicen que hasta que no deje de llorar no le hará caso. Debe mantenerse firme. Póngase a jugarcon su hermano y no haga caso de la insistencia de ella. Cuando deje de llorar, entonces invitela a jugar con Uds y dígale que debe compartir juguetes o, de lo contrario, volverá a quedarse fuera.

Piense que él objetivo es que poco a poco elimine esa conducta. Para eso debe ver que cuando ella actúa así, nadie le hace caso y no conssigue nada. Así dejará de hacerlo. Pero, como le dije, es fundamental que todos los adultos actúen igual.

Respecto a lo que me explica del coche, puede premiar a su hijo por su rapidez, por ejemplo, con besos, diciéndole lo contenta que está por lo rápido que lo ha hecho, dejándole algún juguete especial... La niña verá que sé consigue más con buen comportamiento.

Cada vez que ella actúe bien, celebrelo con hablamos, besos, diciéndole lo contenta que está con ella....Actúe

Por favor, no dude en preguntar lo que necesite. Para mi es muy importante que Ud quedé satisfecha con mi trabajo. Un saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle